Declaraciones
Activision y la legi車n de 40 millones de jugadores de Call of Duty
La rentable saga de shooters trata de renovarse con cada nueva entrega.
Activision Blizzard, una de las grandes productoras y editoras del videojuego en el panorama internacional, no est芍 notando especialmente los efectos de la recesi車n, pues reposar sobre un colch車n econ車mico como la serie Call of Duty es toda una ventaja. La 迆ltima entrega, Modern Warfare 3, factur車 m芍s de 1.000 millones de d車lares pasadas dos semanas desde su estreno y se convirti車 en el t赤tulo m芍s vendido del 2011 en Estados Unidos. Sali車 a la venta en noviembre. ※Contamos con una excelente comunidad de jugadores de Call of Duty, con una cifra aproximada de 40 millones de usuarios activos§, explica Carlos Pombo, director general Activision Blizzard Iberia.
A pesar de las cr赤ticas contra la serie vertidas por el lanzamiento de una entrega por a?o, Activision Blizzard est芍 ※escuchando los comentarios§ de los jugadores para integrarlos ※en las decisiones que toman en su trabajo los equipos de desarrollo§. En la opini車n de Pombo, la serie Call of Duty ※se renueva e incluye constantes novedades, lo que podemos ver tanto en los contenidos descargables como en los nuevos t赤tulos que se suman a ella§. Con Black Ops II, la entrega desarrollada por Treyarch y prevista para este 2012, Activision ha ※dado un giro a la franquicia con la ambientaci車n futurista y con nuevas opciones como la posibilidad de modificar el desarrollo de la historia, en funci車n de las decisiones que tomemos§.
Para el shooter multimillonario no hay barreras a la hora de captar compradores, explica el representante de Activision Blizzard: ※Pensamos que las novedades, la ampliaci車n de la vida del producto gracias a los contenidos DLC y la gran comunidad de usuarios que mensualmente acceden a los modos de juego online de Call of Duty, hacen que esta franquicia goce de gran inter谷s para los usuarios, especialmente en estos momentos, donde se valoran y sopesan m芍s las caracter赤sticas de los t赤tulos, antes de llevar a cabo su compra§.
Innovaci車n entre disparos
Hablar de Activision Blizzard es hablar de Call of Duty. Tambi谷n de Diablo III. Pero la tecnol車gica norteamericana va m芍s all芍 con otras franquicias que previsiblemente pasan desapercibidas al ojo del jugador tradicional. Spyro, cuyas primeras entregas depend赤an de Insomniac Games, dej車 de gozar del 谷xito de la cr赤tica con sus cap赤tulos m芍s recientes, perdiendo el sabor caracter赤stico que convirti車 a la serie en uno de los plataformas cl芍sicos de la primera Playstation.
En 2011, Activision Blizzard se anim車 a utilizar la marca con un producto derivado llamado Skylanders: Spyro*s Adventure que, en la opini車n de Pombo, ※ha supuesto toda una revoluci車n en el mercado de los videojuegos§. La idea de conectar un videojuego con un producto f赤sico como las figuras de personajes y ofrecer interacci車n in-game es una apuesta arriesgada: ※Si bien somos conscientes de la dificultad de lanzar una nueva franquicia en un mercado en constante cambio como el de los videojuegos, estamos tremendamente satisfechos con la buena respuesta que Skylanders Spyro*s Adventure est芍 recibiendo, tanto por parte de los especialistas del mercado juguetero y el de los videojuegos, como por el consumidor final§.
La magia de los juguetes aplicados a las diferentes versiones de Skylanders: Spyro*s Adventure han convertido a la franquicia en la m芍s vendida en lo que va de a?o, lo que justifica su expansi車n con nuevas entregas como Skylanders Giants para consolas y Skylanders Cloud Patrol para dispositivos IOS (iPod Touch, iPad e iPhone). Innovaciones arriesgadas como 谷sta no siempre salen bien: THQ y su intento de expandir uDraw, exclusivo de Wii, al resto de consolas de sobremesa, ha supuesto un duro rev谷s econ車mico para la editora, que trata de desprenderse el stock sobrante de la tableta para dibujar a toda cosa y con p谷rdidas.
- Acci車n
- Aventura