Declaraciones
Xbox 360: Halo 4, Gears of War: Judgment y Deadlight contra la crisis
Microsoft remarca el ¡°crecimiento firme¡± de la consola de sobremesa en Espa?a.
A pesar de su extensa experiencia en el sector de la tecnolog¨ªa, Microsoft es la ¨²ltima que se ha subido al barco de las consolas de sobremesa. Con Xbox 360 la compa?¨ªa de Redmond ha conseguido fortalecer una marca capaz de vender 67 millones de consolas en todo el mundo durante la presente generaci¨®n desde su lanzamiento en 2005.
En relaci¨®n a la situaci¨®n de Xbox 360 en Espa?a, la compa?¨ªa anota: ¡°En Espa?a podemos hablar de un crecimiento firme de nuestra plataforma que, d¨ªa a d¨ªa, consigue convencer a m¨¢s consumidores. Nuestras sagas tienen un n¨²mero cada vez mayor de seguidores, como han demostrado los ¨¦xitos de Gears of War 3 y Forza Motorsport 4, as¨ª como la expectaci¨®n que est¨¢ generando Halo 4¡±.
Para Microsoft, ¡°Espa?a un pa¨ªs que valora mucho la vida familiar y social, Kinect ha tenido un papel decisivo¡±, de ah¨ª que ¡°much¨ªsimas familias han visto en Kinect la mejor oportunidad de compartir tiempo de valor con los suyos y de divertirse en familia¡±. La c¨¢mara, lanzada en noviembre del 2010, acumula 19 millones de unidades vendidas en todo el mundo y se ha lanzado tambi¨¦n en compatibles.
En la opini¨®n de la compa?¨ªa, Kinect adem¨¢s ¡°ha demostrado que se pueden desafiar las ideas preconcebidas acerca del ciclo de vida la consola, y que es posible ofrecer experiencias completamente nuevas varios a?os despu¨¦s del lanzamiento del sistema, como es el juego sin mandos o el control de aplicaciones de entretenimiento a trav¨¦s de la voz y de los gestos¡±.
De hecho, la llegada del nuevo perfil del jugador ha contribuido a mejorar los resultados de Xbox 360 como plataforma de entretenimiento para un p¨²blico masivo porque ¡°el consumidor ha sabido apreciar el valor diferencial las innovaciones¡± que la tecnol¨®gica ha incorporado a Xbox 360 ¡°en estos dif¨ªciles momentos¡±.
En este sentido, Microsoft apuesta por convertir la consola en un centro multimedia a pleno rendimiento con aplicaciones como Movistar Imagenio, RTVE, Canal + Yomvi, el bazar de pel¨ªculas y contenidos, Zune, y dos novedades anunciadas en el E3, Xbox Music y Nike+ Kinect. ¡°Esta variedad de experiencias y esta capacidad para situarnos en el centro del sal¨®n es la que nos est¨¢ permitiendo aumentar nuestra base instalada en Espa?a y aproxim¨¢ndonos a mercados europeos como Alemania y Francia¡±, apuntan.
Entre tanto juego social y experiencia multimedia, los jugadores tradicionales reclaman t¨ªtulos cl¨¢sicos, y de esos, Xbox 360 tiene referentes futuros como Gears of War: Judgment, Halo 4, Forza Horizon y Fable: The Journey, pero tambi¨¦n nuevas propiedades intelectuales como el descargable Deadlight de los espa?oles Tequila Works porque ¡°los videojuegos siempre han sido el centro de nuestro negocio y nuestro compromiso es que el usuario de Xbox 360 tenga acceso a las franquicias m¨¢s exitosas¡±.
A pesar de que una de las cr¨ªticas a la firma de Redmond en el E3 se centr¨® en la falta de propiedades intelectuales nuevas, en Microsoft recuerdan que siguen ¡°invirtiendo en la creaci¨®n de nuevas propiedades intelectuales con algunos de los desarrolladores y estudios m¨¢s creativos del momento¡± y apostando por ¡°elementos innovadores¡± como la tecnolog¨ªa Xbox Smart Glass y la ¡°compatibilidad de Kinect con juegos third party como FIFA 13 y Tom Clancy¡¯s Splinter Cell Blacklist¡± para que los jugadores ¡°tengan un a?o excelente en Xbox 360¡±.
- Acci¨®n
S¨¦ testigo del regreso triunfal del Jefe Maestro para luchar contra un antiguo mal concentrado en la venganza y la aniquilaci¨®n. Perdido en un mundo misterioso, frente a nuevos enemigos y una tecnolog¨ªa mortal, el universo nunca ser¨¢ el mismo.