Declaraciones
n-Space, de Heroes of Ruin, sobre DLC's: "Es decisi¨®n del jugador saber cu¨¢nto dinero van a gastar en un t¨ªtulo"
Dan O'leary, CEO del estudio, conf¨ªa en el potencial de Wii U para juegos MMO. AN?LISIS: Heroes of Ruin V?DEO IN-GAME: Combatiendo con la Alquitecto NOTICIA: M¨¢s de 17 millones de 3DS vendidas en todo el mundo
Heroes of Ruin est¨¢ desarrollado por n-Space, pero cuenta con la colaboraci¨®n editorial de Square Enix London, ?c¨®mo ha resultado esta colaboraci¨®n con la productora de Final Fantasy?
¡°Ya hemos trabajado con muchas compa?¨ªas grandes. Cada una es diferente a su manera. Square Enix est¨¢ siendo muy comprensiva y se est¨¢n involucrando mucho, por lo que nos encanta tenerlos como socios en este videojuego. Han compartido con nosotros el entusiasmo por el multijugador y por las opciones online y saben que la gente est¨¢ esperando ese tipo de juego y que ser¨¢ un buen juego port¨¢til¡±.
La conversi¨®n seguida por Square Enix durante estos ¨²ltimos a?os con su vinculaci¨®n a proyectos occidentales como Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman, entre otros, est¨¢ trayendo buenos resultados a la firma japonesa en una ¨¦poca en la que se dice que la creatividad nipona no pasa por su mejor momento, ?cree que los dise?adores japoneses tienen problemas?
¡°Pues no lo s¨¦ a ciencia cierta, no puedo especular con esto. [¡] Est¨¢ claro que nos encontramos en tiempos revueltos para la industria del videojuego, los juegos occidentales se est¨¢n volviendo m¨¢s y m¨¢s populares incluso en Asia. Tambi¨¦n est¨¢ la llegada de nuevas plataformas como Facebook, iOS, la APP Store en general, as¨ª que estamos en tiempos de cambio para el sector¡±.
Una de las peculiaridades de este juego de rol y acci¨®n es que ofrece misiones diarias descargables gratuitas desde Spot Pass. ?Qu¨¦ opini¨®n tiene el estudio sobre los contenidos adicionales?
¡°Creo que est¨¢ bien. Me parece que nadie ha hecho nada parecido en Nintendo 3DS hasta la fecha. Los contenidos adicionales son una buena forma de seguir ofreciendo soporte a los jugadores y de expandir los juegos. En ¨²ltimo t¨¦rmino es decisi¨®n de cada jugador saber cu¨¢nto dinero van a gastar en un t¨ªtulo, as¨ª que esta idea nos atrae mucho y la apoyamos¡±.

T¨ªtulos como Diablo 3 han apostado por sistemas de juego que solo permiten jugar con conexi¨®n permanente a Internet. En la industria se ha instaurado la tendencia de los pases online para evadir los juegos de segunda mano, ?cree que es necesario luchar contra el mercado de los juegos usados?
¡°No hacemos nada para evitar los juegos de segunda mano, nunca ha pasado por nuestra cabeza. Hemos preferido pensar c¨®mo ofrecer contenido de calidad para que la gente se divierta con el juego¡±.
La trayectoria de n-Space incluye juegos como Geist, producido para GameCube, y otros lanzamientos para las consolas de Nintendo como adaptaciones de Call of Duty en Nintendo DS, ?est¨¢n interesados en trabajar en la nueva Wii U?
¡°Creo que es un concepto completamente nuevo, algo absolutamente innovador que dar¨¢ nuevas oportunidades a los desarrolladores. Va a ser emocionante ver lo que se lanza y ver el apoyo particular que recibe de las third parties. Muchos MMO¡¯s son muy complejos, ponen muchos elementos en manos de los jugadores tomando como base el teclado y utilizan todas las teclas, as¨ª que creo que la tableta de Wii U har¨¢ que la gente reflexione sobre esta complejidad explorando nuevos usos, nuevas funcionalidades¡±.
Dejando la nueva consola de Nintendo al margen, la industria del videojuego est¨¢ viviendo etapas de cambio con la llegada de nuevos modelos de negocio como el free-to-play o los juegos para redes sociales. ?Qu¨¦ opini¨®n le merece esta modalidad? ?Qu¨¦ impacto tendr¨¢n en la industria?
¡°Creo que el F2P es un modelo muy interesante. Muchos estudios est¨¢n teniendo ¨¦xito porque lo est¨¢n haciendo muy bien. Es algo que estamos estudiando en n-Space, pero creo que es dif¨ªcil predecir el impacto real que todo esto tendr¨¢ en el futuro. Son muchas piezas, muchos elementos, muchos cambios, y los debemos tener en cuenta todos en serio¡±.
¡°Los jugadores, los consumidores, tienen ahora la habilidad de elegir cu¨¢ndo y c¨®mo jugar a algo, tienen en sus manos muchas opciones, y las decisiones van m¨¢s all¨¢ de comprarse un juego u otro, o una consola u otra, est¨¢n los juegos de Facebook, los de iOS, puedes pasar un par de horas jugando en Facebook y luego ver v¨ªdeos en Netflix. El mercado tiene muchas opciones¡±.
Free-to-play, contenidos descargables, juegos para m¨®viles, tabletas y cloud gaming son tendencias que a buen seguro tendr¨¢n espacio en la nueva generaci¨®n, con Wii U, Playstation 4 y Xbox 720. ?Cree que los fabricantes de consolas tienen que ser m¨¢s abiertos para que la pr¨®xima generaci¨®n se adapte a las exigencias del p¨²blico?
¡°S¨ª, los fabricantes de hardware deben ser m¨¢s abiertos con todos los retos que se plantean en la actualidad y ser¨¢ interesante ver lo que nos brindan en el futuro cercano¡±
- RPG
- Acci¨®n
Aventura protagonizada por cuatro ins¨®litos h¨¦roes que unen sus fuerzas para formar una aterradora alianza.y con soporte para StreetPass