Pocket Planes
- PlataformaIPD7IPH7
- G¨¦neroSimulaci¨®n
- DesarrolladorNimbleBit
- Lanzamiento01/06/2012
- TextoIngl¨¦s
Pocket Planes
NimbleBit ¨Ccreadores del notable Tiny Tower¨C demuestra de nuevo su buen hacer con los simuladores en iOS con Pocket Planes, un t¨ªtulo de estilo retro donde deberemos gestionar nuestra propia aerol¨ªnea en m¨¢s de 250 aeropuertos de todo el mundo, personalizando nuestra propia flota de aviones y compitiendo contra nuestros amigos v¨ªa online. Bienvenidos a bordo.
El estilo retro est¨¢ de moda; as¨ª lo demuestran los t¨ªtulos de NimbleBit o el reciente Dungeon Village de Kairosoft ¨Cdel que pod¨¦is leer nuestro an¨¢lisis a trav¨¦s de este enlace¨C, que muestran un estilo gr¨¢fico pixelado y colorido, al m¨¢s puro estilo de principios de los noventa. Tras el gran ¨¦xito de Tiny Tower, los chicos de NimbleBit se embarcan en un proyecto tan interesante como original: la gesti¨®n de nuestra propia aerol¨ªnea con el objetivo de convertirnos en los n¨²meros uno del mundo, casi nada. Pero tal como suced¨ªa en su anterior t¨ªtulo, los comienzos son duros, muy duros. As¨ª, en un principio s¨®lo tendremos a nuestra disposici¨®n tres aviones y tres aeropuertos con los que comenzar a crecer. A partir de este momento es cuando debemos empezar a conseguir viajeros que nos reporten beneficios.
En Pocket Planes debemos transportar pasajeros y su equipaje en nuestra flota de aviones alrededor del globo, de aeropuerto en aeropuerto, de peque?as poblaciones a enormes ciudades. Podremos comprar aeropuertos, mejorar y personalizar nuestros aviones para lograr atraer a m¨¢s usuarios y as¨ª hacernos con m¨¢s beneficios. La propuesta en s¨ª es bien sencilla: la propia interfaz del t¨ªtulo ¨Cquiz¨¢s el aspecto menos logrado del juego¨C nos ir¨¢ informando de las diferentes destinaciones de nuestros pasajeros y de la cantidad de equipaje que debemos transportar. Acto seguido no tenemos m¨¢s que pulsar sobre la ciudad de destino y ver una simple pero simp¨¢tica animaci¨®n de nuestro avi¨®n en pleno vuelo.
El nuevo t¨ªtulo de NimbleBit presenta ciertos toques RPG en el progreso de nuestra a¨¦rea aventura; a medida que aumente nuestro tr¨¢fico a¨¦reo y consigamos m¨¢s beneficios, iremos subiendo de nivel, lo que nos permitir¨¢ adquirir m¨¢s aeropuertos y desbloquear nuevos aviones de m¨¢s capacidad. La sensaci¨®n de gesti¨®n y simulaci¨®n es patente en Pocket Planes; con cada paso que demos estaremos un poco m¨¢s cerca de nuestro objetivo. Tambi¨¦n deberemos contar con ciertos movimientos estrat¨¦gicos que mantendr¨¢n nuestro inter¨¦s y supondr¨¢n un desaf¨ªo m¨¢s que interesante; deberemos tener muy claro qu¨¦ nuevos aeropuertos queremos adquirir, si debemos renovar la flota de aviones inmediatamente o aguantarla un poco m¨¢s o planificar correctamente las rutas comerciales para ganar m¨¢s beneficios.
Como se ha dicho anteriormente empezamos s¨®lo con tres aeropuertos y a pesar de que, en general, se ha conseguido un buen equilibrio en la progresi¨®n del jugador, tardaremos demasiado tiempo en conseguir los primeros resultados, haci¨¦ndose algo tedioso y lento al principio. Otro de los mayores problemas de Pocket Planes reside en una jugabilidad mon¨®tona y muy poco variada, que no dejar¨¢ mucho margen a la sorpresa o a los cambios de rumbo. Por otro lado, se ha puesto especial atenci¨®n al componente social del t¨ªtulo, mediante el cual se crear¨¢n continuos eventos en l¨ªnea con objetos especiales para encontrar y repartir, con los que ganaremos cuantiosos beneficios, adem¨¢s de contar con tablas de clasificaci¨®n online. Eso s¨ª, debemos tener un nivel de ingl¨¦s aceptable puesto que la totalidad de los textos son en dicho idioma.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.