Ha sido un E3 movido para Crytek, especialmente dado su sorprendente anuncio de que est芍 preparando su salida definitiva del mundo de los juegos en caja para abrazar por completo el F2P. De hecho, su fundador Cevat Yerli, ha comentado espec赤ficamente que despu谷s de Crysis 3, el juego de Kinect para Microsoft y otro juego m芍s, ya no seguir芍n m芍s el modelo tradicional. El tremendo 谷xito de Warface en Rusia y las perspectivas de crecimiento para el modelo FreeToPlay han llevado al estudio alem芍n a tener un nuevo objetivo: crear grandes producciones, equivalentes en inversi車n, fuerza de trabajo y tecnolog赤a a los actuales ※AAA§, pero ofrecerlos bajo el modelo gratuito. Es un ejemplo m芍s de lo mucho que est芍 cambiando el videojuego y su modelo de negocio en los 迆ltimos tiempos. Dejando eso, o la impresionante demostraci車n de algunas caracter赤sticas de CryEngine 3, Crytek ha mostrado la tercera entrega de Crysis, en lo que va a ser una completa fusi車n de la primera y la segunda entrega. La segunda parte se desarroll車 en Nueva York en buena parte por un deseo del estudio de no hacer m芍s junglas -a fin de cuentas, tanto Far Cry como Crysis tienen lugar en una por lo que es normal que un equipo creativo busque nuevos retos-. Pero Nueva York, con sus edificios y sus calles demostraron ser demasiado restrictivos para la clase de acci車n sandbox por el que destac車 el primer juego. Ahora Crytek ha ideado una curiosa manera de recuperar la libertad de anta?o y de dar algo de vida y variedad a la jungla de cemento y ladrillo que es la gran manzana: echarla abajo.
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El concepto tiene mucho potencial, especialmente cuando se considera que remediar芍 muchos de los problemas est谷ticos y de dise?o del original. No ser芍 el puro sandbox que era el primero, pero los responsables prometen que ser芍 ※semi-abierto§ incorporando una estructura pero repartida a trav谷s de grandes 芍reas en el que el movimiento ser芍 libre y el modo de lograr los objetivos depender芍 del jugador. Pudimos tener una muestra con la demostraci車n en el E3, la misma que ya vimos en el 迆ltimo impresiones, pero esta vez dejando el control al jugador y por tanto explorando con nuestras propias manos algunas de las caracter赤sticas del juego. Una de nuestras mayores curiosidades resid赤a en el arco. En el trailer ofrecido por EA para el evento se pod赤a ver a Prophet derribando un helic車ptero de combate con un solo disparo, lo que parece exageradamente potente. Pero fuera de las escenas cinem芍ticas, el arco demuestra tener una potencia y versatilidad nada despreciables. Una curiosidad que hay que tener en cuenta es que el arco es siempre la tercera arma y siempre est芍 disponible, a?adi谷ndose as赤 a las otras dos que se puede llevar a la misma vez, as赤 que siempre se puede echar mano de 谷l. Otra condici車n importante es que el arco no rompe la habilidad de camuflaje, por lo que es pr芍cticamente fundamental si se quiere avanzar sin ser detectado. Adem芍s, hay distintos tipos de flechas, desde explosivas a unas el谷ctricas que pueden electrocutar a cualquier enemigo que est谷 tocando agua.
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Jugar a Crysis 3 es en muchos sentidos darse cuenta de que es una suma de lo que la serie ha conseguido hasta ahora y quiz芍s eso eleve el juego a nuevos niveles. El mundo ha ganado much赤simo m芍s impacto con este New York destrozado y dominado por la naturaleza. S車lo la zona en la que pudimos movernos ya ten赤a m芍s variedad e inter谷s que cualquiera de las partes de la segunda parte, con esa fusi車n entre naturaleza salvaje intercalada con edificios en ruinas que daba al juego un ambiente tan especial. No pudimos verlas, pero hay otros seis biodomos con condiciones clim芍ticas completamente diferentes, as赤 que el viaje promete ser visualmente interesante. No se sabe cu芍l ser芍 el futuro de Crysis una vez que la tercera parte concluya, ?supone el paso al F2P de Crytek el fin para este FPS? No se sabe, pero esta tercera entrega tiene tono de conclusi車n, con un Prophet casi anciano buscando venganza contra los que le han mantenido prisionero durante tantos a?os y un futuro apocal赤ptico, con una invasi車n alien赤gena que asola el planeta y una siniestra corporaci車n humana experimentando y librando su propia batalla. Crysis 3 ser芍 un punto de inflexi車n definitivo para una serie que nos ha acompa?ado durante esta generaci車n y que ha protagonizado algunos de los debates t谷cnicos m芍s intensos vistos en estos a?os. Su llegada se har芍 esperaar porque, como muchos juegos 迆ltimamente, su lanzamiento se ha ido a principios del 2013, as赤 que queda bastante trabajo por delante y muchas cosas todav赤a desconocidas por conocer durante los pr車ximos meses.