Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, Impresiones E3
En una generaci¨®n donde los RPG japoneses han estado en el punto de mira con excesiva frecuencia, nos llega uno de los que van a ser recordados casi con toda seguridad por todo el dise?o especial que muestra. Hemos echado un vistazo a la nueva demo de Ni no Kuni presentada en el E3
A veces hay juegos que tienen una parte de su composici¨®n excelente, pero es sumamente complicado encontrar juegos donde a priori absolutamente todos sus apartados son especiales. El dise?o gr¨¢fico de Ni no Kuni ja es sin¨®nimo de nueva creaci¨®n de los Estudios Ghibli, ah¨ª es nada, creadores de joyas imperecederas del mundo de la animaci¨®n como ¡°Mi vecino Totoro¡± o la genial y agustiosamente triste ¡°La tumba de las luci¨¦rnagas. El dise?o del juego corre de las manos de unos grandes del RPG, Level 5, con joyas como la serie del Profesor Layton o Inazuma eleven. Tambi¨¦n destacar la m¨²sica de Joe Hisaishi (qui¨¦n no ha ca¨ªdo enamorado al comp¨¢s de su banda sonora de "El verano de kikujiro") pero la parte m¨¢s importante, su jugabilidad, ?estar¨¢ a la altura del resto?
Durante este E3 se ha mostrado una demo bastante corta donde hemos podido comprobar la jugabilidad de la nueva obra de Level 5. La demo mostraba dos partes bien distintas: correr libremente por el mapa alzado del mundo que nos rodea y que se hizo tan famoso en los RPG japoneses de hace unos a?os, es el mundo por donde nuestros protagonistas se mueven para trasladarse de una aldea a otra. Da la impresi¨®n de que nuestros personajes, Oliver y Esther est¨¢n corriendo por una pintura. El trabajo del Estudio Ghibli es sencillamente incre¨ªble en vivo, mucho m¨¢s de lo que se puede apreciar en im¨¢genes. Podremos evitar siempre que queramos a los enemigos que pululan por el mapa e incluso subirnos a un barco para explorar a¨²n m¨¢s la zona.
El mapa nos lleva por los alrededores de una peque?a ciudad Ding Dong Well con pr¨¢cticamente todo cerrado e inaccesible por la propia demo, pero podemos pasear por sus calles empedradas con cierto aire medieval. Dicha ciudad tiene su propia mazmorra que se nos permite jugar en la demo. Una vez entramos en batalla con alguno de los enemigos que encontramos por el mapa accedemos a las batallas que ya conoc¨ªamos. Los combates son en tiempo real alrededor de nuestros enemigos, cada uno con su barra de vida individual, y recibiremos ayuda de nuestros aliados o de unos personajes llamados Imajiins (tambi¨¦n llamados familiares) que son controlados por nuestros acompa?antes. Antes de empezar el combate un men¨² radial sobre nuestro personaje principal nos deja elegir las opciones para cada turno, as¨ª que lo de combate en tiempo real, es relativo aunque siempre tendremos el control posterior de nuestro personaje. Hemos podido apreciar que nuestros aliados tienen ataques especiales, de fuego o el¨¦ctricos que infligen da?o a todos los enemigos sin excepci¨®n o podemos intercambiar al l¨ªder del equipo cuando queramos para controlarlo nosotros mismos.
A medida que vayamos adentr¨¢ndonos en la historia conoceremos nuevos personajes cada uno con sus propios familiares y sus propias caracter¨ªsticas de combate. Existen cientos de esos familiares por todo el juego. Evidentemente los familiares podr¨¢n evolucionar y subir de nivel como los personajes principales. Sinceramente el sistema de lucha no aporta nada especial y que no se haya visto antes (con reminiscencias claras de Pokem¨®n) pero es en la propia esencia de los personajes donde yace la gracia del combate aunque los que llevan unos cuantos RPG a sus espaldas lo pueden encontrar un poco b¨¢sico.
La siguiente parte de la demo nos lleva por la ciudad conocida como ¡°La ciudad de las m¨¢quinas¡±, llamada en realidad Hamelin. La intenci¨®n es que descubramos un poco m¨¢s de la historia principal del juego as¨ª como pasear por unas calles fant¨¢sticas como s¨®lo pod¨ªa crear el Estudio Ghibli. En todo momento da la sensaci¨®n de ser un dibujo animado plenamente integrado con las cinem¨¢ticas sin que se pierda credibilidad. Los personajes se mueven fluidamente, mientras que el entorno es precioso y sumamente detallista. Correr por los pueblos, seguido por esa especie de hada con un farol colgando de la nariz (nacida de nuestras l¨¢grimas), te mete de lleno en un mundo Ghibli.
Es en esta ciudad donde enganchamos ligeramente el hilo de la historia cuando se nos une otro personaje ya adulto y entramos en el palacio del Principe Porcino. Est¨¢ ya es una ciudad mucho m¨¢s industrial y donde en realidad todos sus habitantes son cerdos o mejor dicho, van disfrazados de cerdos. Poco despu¨¦s encontraremos uno de los bosses, un tanque llamado Porco Grosso (recordemos que una de las pel¨ªculas de Ghibli m¨¢s famosas es Porco Rosso, donde el protagonista era un cerdo piloto). En resumen, Ni no Kuni se ve incre¨ªble, el apartado gr¨¢fico esta al nivel, con su propio estilo, del mejor juego que se os ocurra, y si a eso le a?adimos una m¨²sica especialmente creada para cada momento por un genio y una historia que por lo poco que hemos visto va a cumplir, en enero del 2013 tendremos un regalo de navidad atrasado de lo m¨¢s especial. Tenemos ya ganas de ayudar a Oliver a llegar a las tierras de Ni no Kuni.
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca
- Aventura
- RPG
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, un proyecto conjunto entre el Studio Ghibli y Level-5, es un RPG en la sana tradici¨®n del g¨¦nero para PlayStation 3, en el que un joven llamado Oliver deber¨¢ viajar a un mundo paralelo para salvarse a si mismo de una maldici¨®n realizada por un mago oscuro.