Matt Powers no es un reci谷n llegado a esto del videojuego, habiendo trabajado en juegos como Unreal Tournament, los cuatro primeros Medal of Honor y con Modern Warfare, est芍 claro que sabe c車mo plantear un FPS. Sin embargo, Aliens no se presta a un ejercicio t車pico de combate en primera persona, o al menos no lo hace si se quiere hacer bien. A fin de cuentas, uno de los elementos caracter赤sticos de la saga es lo vulnerable que es el humano ante estos aterradores seres, m芍s r芍pidos, m芍s fuertes, m芍s 芍giles y capaces de aparecer por donde menos se les espera; no es un combate de igual a igual y eso tiene implicaciones en el propio juego. Powers lo explica gr芍ficamente: ※buscamos un encuentro entre Dead Space y Call of Duty§. Desde el punto de vista de la campa?a, las cosas est芍n m芍s caras. Gearbox cuenta con acceso a materiales y responsables de la pel赤cula original, un gui車n oficializado por 20th como parte de la saga -entre Aliens y Alien 3, personajes emblem芍ticos de las pel赤culas y una idea bastante clara de lo que se quiere lograr: un juego tenso, cinem芍tico, con acci車n pero en el que el jugador experimente terror mientras se adentra en el infierno creado por los Xenomorfos. No es f芍cil, pero hay patrones que se pueden seguir para lograr esa clase de experiencia. Para conocer m芍s detalles al respecto, basta con visitar nuestro 迆ltimo impresiones en donde conocimos la 迆ltima informaci車n sobre el desarrollo del juego.
Ampliar
Pero desde el punto de vista del multijugador, la cosa es m芍s complicada ?c車mo se crea una experiencia multijugador en el que un bando debe de ser claramente superior al otro? es m芍s, ?c車mo se crea una experiencia multijugador con algo que aspira a acercarse al concepto de survival? Gearbox y Sega han optado en este E3 por traer una demo multijugador para mostrar c車mo pretenden conseguirlo. Y por lo visto, realmente parece que no les preocupa demasiado que en multijugador ambas facciones tengan cierto equilibrio de fuerzas, aunque tengan armas completamente diferentes . A fin de cuentas, en lo que Colonial Marines se juega realmente su condici車n es con su modo campa?a, mientras que el multijugador parece un divertido extra m芍s que un elemento esencial del paquete, siguiendo un poco los patrones de esta generaci車n en la que parece que pocos juegos se escapan del multijugador. Puestos a hacerlo, Gearbox se ha propuesto hacer algo divertido y curioso, con dos bandos completamente opuestos en armas, recursos y estrategias. Lo visto b芍sicamente consiste en poner a los jugadores en dos bandos enfrentados. Por un lado est芍n los marines, capaces de usar armas de fuego, correr y cuya estrategia en combate b芍sicamente consiste en poner la suficiente distancia entre ellos y las peligrosas garras de las criaturas que los acosan. Por otro lado, los jugadores pueden ponerse en la piel de los Aliens, eligiendo entre varios tipos que van desde los m芍s 芍giles y r芍pidos hasta aquellos m芍s grandes y acorazados; en ese caso, la estrategia vendr赤a a ser lanzarse contra el enemigo y aprovechar su velocidad y libertad de movimiento para pillarle desprevenido, eligiendo una ruta en la que no sea f芍cil apuntar.
Ampliar
El combate era seis contra seis y, aunque no provocaba miedo alguno, resultaba un divertido deathmatch en el que la estrella eran los Xenomorfos, con un tipo de control que los hac赤a un bienvenido refresco frente a los otros muchos Deathmatch que ofrece el amplio abanico de FPS y TPS que hay ahora mismo en el mercado. Quiz芍s eso sea una debilidad en si misma, porque elegir a los aliens resultaba m芍s divertido que a los marines, algo que podr赤a ser problem芍tico cuando el juego salga a la calle, pero eso se ver芍 con el tiempo. Junto con las opciones de cooperativo -dos jugadores a pantalla partida y hasta cuatro en total con un sistema de entrada y salida din芍mico-, las opciones multijugador de Colonial Marines parecen bastante cubiertas. No va a revolucionar el mundo ni tampoco es quiz芍s el elemento m芍s apropiado para esta licencia, pero es una curiosidad divertida para un paquete mucho m芍s grandes y que por tanto enriquece el conjunto. M芍s all芍 del deathmatch, en este E3 hemos podido conocer m芍s detalles sobre la versi車n de Wii U, que el fundador de Gearbox, Randy Pitchford, ha alabado notoriamente en estos meses, particularmente el mando que define como ※el mejor de Nintendo§. Hasta ahora s車lo conocemos que la versi車n de la m芍quina de Nintendo usar芍 la pantalla del mando-tableta a modo de ※sensor de movimiento§, por lo que ayudar芍 a crear una mayor sensaci車n de inmersi車n y es uno de los usos m芍s originales que hemos visto del mando m芍s all芍 de las iniciativas del la propia Nintendo. Sobre el rendimiento t谷cnico de esta versi車n en comparaci車n con las dem芍s, no se sabe mucho, aunque todav赤a queda bastante dado que el juego no sale hasta febrero del 2013.