Lara Croft vuelve a dejarse ver por el E3 de Los ?ngeles para mostrarnos m¨¢s detalles de su nueva aventura. La hero¨ªna deber¨¢ luchar por su supervivencia en una aventura de acci¨®n cargada de momentos intensos y desaf¨ªos constantes.
Tomb Raider es una de las licencias m¨¢s famosas y exitosas del mercado de los videojuegos. No es f¨¢cil encontrar a alguien que desconozca el nombre de Lara Croft o alguna de sus aventuras, m¨¢s desde que Angelina Jolie la interpretase dos veces en el mundo del cine. Pero como toda licencia, Tomb Raider pas¨® por momentos de gloria y por momentos de penuria, y a¨²n a pesar que los cambios introducidos en las ¨²ltimas entregas nos dejaron un excelente sabor de boca, las ventas no acompa?aron tanto como deber¨ªan, lo cual llev¨® a pensar que era necesario un cambio en la franquicia, llevarla a un nuevo nivel. Fue as¨ª como, tras la compra de Eidos por Square Enix, Crystal Dynamics se puso a trabajar en la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft. Y, realmente, es una ¡°nueva¡± entrega, en todos los aspectos posibles: nuevo estilo de juego, nuevo planteamiento, nuevas situaciones, nueva ambientaci¨®n¡ incluso nueva Lara Croft.
Convertido por m¨¦ritos propios en uno de los juegos m¨¢s esperados de 2012 y, ahora, de 2013 (tras el retraso que ha sufrido el lanzamiento), poco a poco vamos pudiendo m¨¢s detalles de este esperado regreso de Lara Croft. Durante este E3 se mostr¨® una nueva demostraci¨®n ambientada en momentos posteriores de la aventura, con una Lara ya bien armada y enfrent¨¢ndose a sus enemigos. Lo primero que llama la atenci¨®n son las distintas formas de afrontar la acci¨®n, pudiendo iniciar un muy desaconsejable enfrentamiento frontal o buscar un acercamiento sigiloso e ir reduciendo a los enemigos. En la secuencia, vemos c¨®mo Lara se acerca sigilosamente y se oculta detr¨¢s de unas rocas para, desde lejos y con su arco, eliminar a los enemigos lejanos y a uno de los dos que tiene m¨¢s cerca; el otro, inevitablemente, se da cuenta de la muerte de su amigo y comienza a disparar en la direcci¨®n en la que se encuentra Lara.
La idea de este sistema es que el jugador sienta en primera persona la evoluci¨®n que sufre Lara, pasando de ser una pobre criatura a convertirse en la hero¨ªna que tan bien conocemos. Para ello, tambi¨¦n tendremos que aprender a usar el entorno en nuestro beneficio. Por ejemplo, Lara puede prender fuego a las fechas para disparar a l¨ªquidos explosivos y causar un estropicio entre las filas enemigas, o tambi¨¦n disparar a l¨¢mparas y otros objetos que puedan hacer que los enemigos ardan en llamas. Otra alternativa es la de disparar a los barriles acumulados en la cima de una pendiente para que caigan ladera abajo y hacer retroceder y tropezar a nuestros enemigos, algo que no puede dar un tiempo muy valioso para huir o preparar nuestra estrategia. Tambi¨¦n ser¨¢ posible aprovechar diferentes niveles del escenario y atacar a los enemigos desde posiciones superiores, a veces desde su propia cabeza.
Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pac¨ªfico, Lara tendr¨¢ que v¨¦rselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.