God of War:Ascension, Impresiones E3
Acompa?amos a Kratos en su propio descenso a los infiernos para alzarse como un dios terrible y sanguinario en el que parece que ser¨¢ el God of War m¨¢s emocional de todos. Marzo 2013 es la fecha para conocer la cara m¨¢s humana del fantasma de Esparta.
Si nos paramos a pensar que nos ofrece un buen hack & slash pocas veces tendremos una historia tan potente de amor y odio, de furia y deseo, de lucha contra unos dioses injustos como en un God of War. En una moda cada vez mayor por las trilog¨ªas, God of War 3 cerraba un circulo casi perfecto, pero no as¨ª para el estudio Santa Monica (para suerte de todos los amantes de la saga) que pensaba que hab¨ªa espacio para alg¨²n t¨ªtulo m¨¢s. John Hight, cabeza del estudio afirmaba que hab¨ªan sido muy respetuosos con el final que ya exist¨ªa, se trataba de un final totalmente cerrado y as¨ª deber¨ªa permanecer. Pero hab¨ªa algo que no se hab¨ªa contado todav¨ªa: el origen de todo.
Tendremos sorpresas sobre todo en el desarrollo de la personalidad de Kratos. Estamos hablando de una precuela, donde a¨²n no se ha formado esa furiosa e inquietante a la par que atractiva naturaleza del espartano. Como comentaban los chicos de Santa Monica, debemos estar preparados para escenas que nos parecen impensables en el Kratos que conocemos, un personaje que est¨¢ totalmente por encima del bien y del mal y al que no le importa absolutamente nada lo que le pueda ocurrir a los dem¨¢s seres vivos, especialmente a las personas. Mientras Ascension nos explicar¨¢ el camino que llevo a Kratos a ser quien es, a nosotros en realidad nos parece m¨¢s un descenso a los infiernos del fantasma de Esparta.
La demo mostrada durante la conferencia utiliza una revisi¨®n del ultimo engine usado en la saga. Seguramente, por eso vemos un Kratos m¨¢s fluido , veloz y unas texturas con m¨¢s contraste y de mejor calidad. En ella estamos en Rodas, bajo los pies del famoso coloso para inmediatamente despu¨¦s estar metidos de lleno en la lucha tan caracter¨ªstica de Kratos, con las garras y espadas que le hicieron famoso rodeado contra los hombres-cabra. Poco despu¨¦s del inicio veremos una de las nuevas novedades: Kratos ser¨¢ capaz de modificar el flujo del tiempo a su antojo. Durante la demo podemos ver tambi¨¦n rasgos de la personalidad de Kratos salvando a una persona de una lanza enemiga. Kratos salvando a hombres es una autentica novedad.
Hay cambios pero no nos enga?emos, Ascension conserva el ritmo y la sangre que hizo grande a la saga, aunque se introducen nuevos elementos. Por ejemplo ahora podemos utilizar una arma secundaria robada al enemigo de turno o que podemos encontrar en nuestra aventura. El combate trata de tener m¨¢s inmersi¨®n facilitando el cambio de armas en mitad de un combo. Tambi¨¦n y en busca de una continuidad en el ritmo se ha rebajado la cantidad de eventos quick-time del que se abusaba especialmente en la ultima entrega. Ahora, tal y como se pudo ver en la demo mostrada durante la conferencia de Sony, no se necesita un quick-time para acabar con los enemigos m¨¢s grandes como el espectacular elefante que Kratos combate al final de la demo en Rodas. Nos parece especialmente interesante, es la capacidad que tiene Kratos de alterar el flujo del tiempo sobre objetos para resolver puzles como pudimos apreciar en la conferencia. Esto dar¨¢ mucho juego, y en la demo observamos como el espartano reconstruye un andamio de madera destruido en su lucha anterior, facilit¨¢ndole la ascensi¨®n.
No sabemos si muchos de los amantes de la saga estaban impacientes por un modo multijugador. En realidad precisamente la fuerza de la saga es su historia y la comuni¨®n entre Kratos y el jugador que siente como suyas las desgracias y furia del personaje. Algo muy personal y de un solo jugador. As¨ª que la idea de Santa Monica fue que el multijugador estuviera basado en el mundo de la saga, manteniendo su atm¨®sfera pero donde no estuvieran ni Kratos ni los dioses ya conocidos como personajes jugables. No quer¨ªan bajo ning¨²n concepto peleas entre Kratos de diferentes colores. La parte interesante es que han incluido un modo historia en el multijugador. Un modo peque?o, no vayamos a exagerar.
El multijugador mostrado nos pone de lleno en la lucha entre Troya y Esparta, dividida en dos grupos de cuatro jugadores (el multijugador permite un m¨¢ximo de 8 jugadores en conjunto), tratando de conseguir el territorio con el c¨ªclope Polifemo incordiando a los equipos. Al inicio de la partida deberemos ser cuidadosos al escoger a que dios donaremos nuestra alma si a Ares, Zeus, Hades o Poseidon, porque cada uno supone un estilo de lucha particular, as¨ª como diferentes armas y armaduras. Los mapas del juego estar¨¢n tambi¨¦n cubiertos de trampas y cofres que a?adir¨¢n puntos a la experiencia obtenida durante el combate para mejorar y costumizar a nuestros personajes.
Este s¨®lo es un modo de juego, e iremos conociendo m¨¢s en los meses sucesivos, pero el c¨ªclope as¨ª como otros bosses formar¨¢n parte importante del modo multijugador, porque no se tratar¨¢ ¨²nicamente de luchar por nuestro territorio, o conquistar el del vecino, si no que podemos encontrarnos f¨¢cilmente defendiendo nuestro territorio cuando al c¨ªclope le da por atacarnos aunque destruirlo tambi¨¦n formar¨¢ parte de nuestro objetivo. Los personajes usan el modelo de animaci¨®n de Kratos o sea que pese a no ser ¨¦l, se mueven y luchan exactamente como el espartano, as¨ª que ya pod¨¦is imaginaros el nivel de lucha que se puede ver en esas batallas multijugador.
Realmente tenemos ganas de ver ese Kratos m¨¢s humano y esa historia m¨¢s emocional que nos prometen desde el estudio Santa Monica. Comprender no s¨®lo en flashbacks lo que ocurri¨® a Kratos para llegar a ser ese sanguinario dios. God of War: Ascension llegara a Europa en marzo del 2013 y pese que a simple vista no parezca muy diferente a lo que conocemos, s¨ª que aporta suficientes elementos (multijugador y nuevo motor actualizado aparte) para que se le espere con la impaciencia que un God of War se merece. Es hora de que vayamos cubri¨¦ndonos de ceniza para saber realmente todo lo que paso. Y si no, a esperar a la pel¨ªcula de God of War, que est¨¢ en manos de los guionistas de SAW 4.
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God of War: Ascension es la cuarta entrega de la saga God of War de nuevo en manos de Sony Santa Monica Studios para PlayStation 3, que prepara grandes novedades en la serie como la inclusi¨®n de un modo multijugador.