Gears of War: Judgment, Impresiones E3
People Can Fly se atreve con la gran franquicia de Epic Games para hacer un nuevo juego de acci車n ubicado en un momento distinto y con sus propios protagonistas. Gears of War todav赤a tiene algo que decir en esta generaci車n de consolas.
Una de las grandes novedades que ten赤a Microsoft entre manos para este E3 se le filtr車 un poco antes de tiempo. Gears of War: Judgment significaba la vuelta de uno de los cuatro pilares en los que se ha sustentado la consola de sobremesa de la compa?赤a norteamericana. Halo, Forza, Fable y la saga de Epic que se ha mantenido fiel 每al menos en consolas- al proyecto Xbox 360.Con el cierre de la trilog赤a todav赤a en nuestras mentes fechado en septiembre del a?o pasado y con Marcus y compa?赤a satisfechos del trabajo bien hecho, pocos pensaban que se ver赤a un Gears m芍s en esta generaci車n que, parece, se alargar芍 todav赤a m芍s. Hasta este Judgment, lo nuevo de People Can Fly, compa?赤a que toma las riendas de la franquicia de Cliffy y su equipo.
La portada de GameInformer, el t赤tulo del juego y algunos primeros detalles dejaban entrever que no ser赤a una secuela al uso. Como as赤 se ha confirmado durante el E3 el propio director creativo del juego, Adrian Chmielarz: ※Hace tiempo que ten赤amos la idea en mente, empezar de cero dentro del universo. El problema era cambiar el tiempo y pensamos en ubicarlo en la Guerra del P谷ndulo§. Judgment ser芍 por lo tanto una precuela en la que hay cambio de protagonistas. Dos son viejos conocidos: Baird y Cole. A los que se a?aden Garr車n y Sof赤a, miembros del escuadr車n Kilo. Este grupo ha sido ※acusado de traicionar 車rdenes y robar armamento causando la muerte de millones de personas§.
Finalmente los hechos se ubican antes de Gears of War 1 y despu谷s de la citada, por Chmielarz, guerra del p谷ndulo. Esta ubicaci車n permite que nos enfrentemos a los Locust como principales enemigos a lo largo de una historia que se ir芍 estructurando seg迆n las vivencias de los personajes protagonistas del escuadr車n. Seg迆n el mismo director creativo la trama principal tendr芍 un peso muy importante dentro de la historia y el desarrollo de la aventura, destacando ※el car芍cter de 芍ngel y demonio que ofrecen los dos nuevos personajes, Hendricks y Paduk respectivamente y que vienen de puntos distintos§. ※Ambos juegan un rol muy importante en el desarrollo de la historia§, a?adi車 Chmielarz.
Que el enfrentamiento sea ante los Locust no es para el creativo un problema importante, sino al contrario: una oportunidad. Para Chmielarz, uno de los objetivos marcados por People Can Fly es recuperar la sensaci車n del primer Gears: ※queremos que la gente tenga miedo de los Locust, sienta p芍nico cuando se tope con ellos en diversos momentos§. La narrativa ayudar芍 aesto, ya que se cambia el estilo de las campa?as de Epic Game: ※Es cl芍sica, con cinem芍ticas y acci車n; queremos que los momentos m芍s intensos de la historia no sea un v赤deo, sino con el jugador jugando, los locust gritando y enfrent芍ndose a potentes enemigos y enormes fuerzas enemigas§. Chmielarz habla de ※flashbacks§ sobre momentos que se recuerdan y lugares que visitamos donde reconstruimos de otras maneras la realidad, algo que deparar芍 novedades: ※podemos tener una historia previa de esa zona, pero al recorrerla y explorarla la reconstrucci車n nos puede dar verdades molestas y feas§.
De momento se desconocen muchos elementos jugables de la campa?a principal, aunque se han dado algunas pinceladas. La dificultad ser芍 un elemento importante, ya que seg迆n Chmielarz ※el desaf赤o va creciendo seg迆n nuestra ubicaci車n y donde hemos llegado; adem芍s hay un plus importante: si morimos en un sitio y pensamos que ya sabemos c車mo afrontarlo, nos encontraremos que el escenario ha cambiado, los enemigos tambi谷n y necesitaremos nuevas estrategias§. Con ello quieren ※dar una experiencia 迆nica a cada persona§ y que ※el desaf赤o constante sea el canal de diversi車n del juego§. Tambi谷n se ha confirmado que habr芍 modo ※casual§ para los jugadores menos experimentados en los shooters y la franquicia de Epic Games.
Entre las novedades est芍 precisamente la clase de personajes que se pueden elegir, y que se diferencian entre ellos. Baird es un ingeniero con sus armas, capacidades de reparaci車n y habilidad especial de torretas; Cole como soldado puede generar m芍s munici車n, Sofia tiene granadas especiales y un elemento que ayuda a revivir a los aliados ca赤dos como m谷dica que es y Paduk como scout mejoras relacionadas con los disparos a larga distancia. Las partidas son cinco contra cinco, y destacan porque los Locust cuentan con sus propios roles y sus especialidades seg迆n clase de Locust. La estrategia y combinaci車n entre personajes ser芍 clave para un modo que se diferencia y mucho en lo visto en el cl芍sico multijugador de Gears of War.
People Can Fly quiere aprovechar el universo de Gears of War para darle su toque y punto de vista particular. La principal idea que queda de la charla con Chmielarz es precisamente las ganas de ofrecer algo distinto manteniendo las bases que se han visto en uno de los TPS de referencia de la presente generaci車n. Conocen de cerca la franquicia, con la que han trabajado junto con Epic, y tienen en su haber juegos con una buena acogida como el fren谷tico y divertido Bulletstorm. Judgment se fecha para principios de 2013, pudiendo ser seguramente el 迆ltimo adi車s de Xbox 360.
- Acci車n
Gears of War: Judgment es la cuarta entrega de la saga Gears of War desarrollada por People Can Fly y editada por Epic Games. Su campa?a nos permitir芍 vivir por primera vez los hechos del D赤a de la Emergencia, adem芍s de un intenso y competitivo modo multijugador en el que demostrar nuestras habilidades en la entrega definitiva del third person shooter por excelencia.