The Amazing Spider-Man, Impresiones E3
Con nueva pel¨ªcula de Spider-Man en el horizonte, Activision ha vuelto a contar con Beenox para sacar adelante el producto oficial y desde luego la cosa pinta bien: un regreso al sandbox tradicional y una narraci¨®n densa, situada tras los hechos del film, son algunas de sus particularidades. ?Y el resto? Leed, que hay unas cuantas.
Brant Nicholas es el productor ejecutivo de Beenox, el estudioresponsable en la actualidad de los juegos de Spiderman tras laestimable aportaci¨®n de Treyarch al universo del superh¨¦roe, antes defichar por la franquicia Call of Duty, y se define a si mismo como un"fanboy". Es animado y habla de el nuevo The Amazing Spiderman como unaespecie de sue?o hecho realidad, un balance enre los dos universos enlos que se mueve el superh¨¦roe: el original, de los c¨®mics de Marvel, yel de Sony Pictures, respnsable de las adaptaciones para el cine. Elobjetivo de este nuevo t¨ªtulo es tanto replicar la pel¨ªcula comoextender su trama, funcionando a modo de ep¨ªlogo aunque (seg¨²n susentusiastas palabras) no caer¨¢ del lado de los spoilers.
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Otro de los objetivo, relacionado con el primero, es el de crear una narrativa m¨¢s consistente. A este respecto Beenox siempre ha cumplido, y para constatarlo s¨®lo hay que recordar Shattered Dimensions. En esta ocasi¨®n aseguran haber trabajado codo con codo tanto con Sony como Marvel para buscar ese equilibrio que se mencionaba previamente, sin caer en el lado fanboy pero tampoco en algo demasiado serio. Tendr¨¢n libertad para a?adir nuevos personajes o resetear el origen/destino de otros, por lo que est¨¢ claro que no es can¨®nico, no pertenece a la l¨ªnea narrativa oficial del trepamuros, "intentaremos hacer honor al universo, y adem¨¢s crear contenido nuevo. Es dif¨ªcil, pero puedo decir que la jugada no parecer haber salido mal", comentaba en la presentaci¨®n, seguro del producto que tiene entre manos. Antes de ponerse a jugar nos explicaba que volveremos a Manhattan, que ser¨¢ el escenario principal.
Surcando la ciudad
La demo se manten¨ªa fija en un punto durante varios minutos para mostrar a Spiderman y su nivel de detalle. Con un poster de la pel¨ªcula al lado Nicholas nos invitaba a buscar las diferencias y honestamente en un plano cerrado pocas pod¨ªa haber: el traje con sus rejillas est¨¢ perfectamente recreado, as¨ª como las proporciones y los colores. La ¨²nica diferencia es el a?adido de un cintur¨®n -en el juego- donde Spidey lleva sus recambios de telara?a para lanzar las redes. Es un elemento puramente est¨¦tico (jam¨¢s se acaba, no teng¨¢is miedo porque no caer¨¦is al vac¨ªo por ello) pero parece que han creado numerosas animaciones para representar esta acci¨®n. Lo que tambi¨¦n ha cambiado es la propia forma de atravesar la ciudad, puesto que se ha simplicicado el sistema de navegaci¨®n con la red para hacerlo m¨¢s espectacular sin necesidad de pulsar un gran n¨²mero de botones para cumplir los objetivos.
Para conseguir la precisi¨®n de anta?o sin complicar las cosas se ha creado un sistema que va m¨¢s all¨¢ del control y que permite a Spiderman ver en el escenario los puntos de anclaje m¨¢s cercanos, yendo directamente a ellos si as¨ª lo queremos. Es una especie de visi¨®n con rayos X donde se remarcan en amarillo los elementos interactuables. Pese a todo se ha explicado que es s¨®lo un extra: The Amazing Spiderman es un sandbox, un juego de mundo abierto donde tenemos una ciudad entera para surcar y explorar. Como en los juegos anteriores habr¨¢ adem¨¢s coleccionables y otros elementos de esta ¨ªndole... sin ir m¨¢s lejos, podemos recoger p¨¢ginas de comics para desbloquear hasta diez completos que adem¨¢s son translaciones de los originales: el primero de Spiderman, por ejemplo, podr¨¢ leerse gratuitamente si se recogen las p¨¢ginas que lo forman a lo largo del escenario.
Algo parecido ocurre con Stan Lee, que har¨¢ acto de presencia y que, como recordar¨¦is, se anunci¨® que tendr¨¢ alguna misi¨®n propia en alg¨²n momento del juego. Sus habilidades son similares a las de Spidey por lo poco que se sabe, eso s¨ª. La demo consist¨ªa en dos fases: la superaci¨®n de varias misiones y la demostraci¨®n de c¨®mo funciona el nuevo sistema de combate. Con respecto a lo primero, el trepamuros ten¨ªa que acabar con un grupo de pandilleros para salvar a una civil, perseguir un coche de unos ladrones y hacerles parar por la fuerza o lo m¨¢s intereante, derrotar a Rhino, que en esta ocasi¨®n es mucho m¨¢s que un enemigo con un disfraz y ha sido creado de forma razonablemente m¨¢s realista. El combate contra ¨¦l no era demasiado complicado, eso s¨ª, habr¨¢ que ver c¨®mo se comportan otros jefes cuando el t¨ªtulo salga a la venta en unas semanas.
El sistema de combate ha sido redise?ado desde cero para adaptarlo a la pr¨®xima pel¨ªcula, en el sentido de que el protagonista s¨®lo puede usar sus habilidades naturales (la agilidad y la inteligencia) en lugar de, por ejemplo, convertir su tela en un martillo o cosas similares. Para mejorar el estado de sus ataques habr¨¢ que ir aprendiendo nuevas t¨¦cnicas mediante un ¨¢rbol de habilidades, y potenciarlo todo con el uso de gadgets o mejorando el traje. En esencia, Spiderman puede golpear al enemigo con artes marciales varias, lanzarle redes y crear bloqueos, pero sin elementos exagerados y bas¨¢ndose s¨®lo en las acciones m¨¢s tradicionales. Tambi¨¦n hay combates a¨¦reos, no s¨®lo en tierra, que conllevan el salto de un enemigo a otro con los sucesivas combinaciones de ataques. Asimismo, la c¨¢mara ha sido redise?ada para que tenga un funcionamiento superior al habitual, aunque en esta demo tampoco se notaba la diferencia. Eso s¨ª, se confirm¨® que habr¨ªa misiones dentro y fuera de edificios, con lo cual la etiqueta de sandbox encaja mejor que en los anteriores.
The Amazing Spiderman estar¨¢ en las tiendas el pr¨®ximo 26 de junio, en pocas semanas, as¨ª que seguid atentos a la revista para leer nuestro an¨¢lisis y saber si el t¨ªtulo final merece la pena. Lo que hemos visto nos ha gustado, recupera el feeling de Spiderman 2/3, es menos ambicioso que Shattered Dimensions pero a veces lo simple funciona mejor que las cosas rebuscadas. Si estamos ante uno de esos casos lo sabremos, como ya hemos dicho, bastante pronto.
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- Acci¨®n
El trepamuros vuelve a salvar New York en una trepidante aventura de acci¨®n tipo sandbox a cargo de Beenox Studio y Activision con The Amazing Spider-Man.