Actualidad
E3 2012: Conferencia Microsoft en Directo
Desde Los ?ngeles, las novedades para Xbox 360, a partir de las 18.00 horas.
Recuerda pulsar F5 para actualizar la p¨¢gina y conocer las¨²ltimas novedades. Tambi¨¦n puedes seguir la emisi¨®n de las conferenciasen directo en v¨ªdeo desde MeriStation TV. Sigue en directo la conferencia de Microsoft del E3 2012 a partir de las 18.00 horas.
Sumario de Noticias Relacionadas:
20:02.- Acaba la conferencia con la fecha de Black Ops 2: el 13 de noviembre de 2012. Esto es todo por parte de Microsoft para el E3 de este a?o.
19:59.- Nos muestran ahora una secuencia pilotando un avi¨®n.
19:56.- Se muestra otra secuencia diferente del juego, en vez de en una autov¨ªa en un centro comercial. Jugabilidad cl¨¢sica, muchas explosiones, un mundo futurista destrozado...
19:53.- Secci¨®n jugable. Podemos usar bater¨ªas antia¨¦reas para derribar los aviones que nos est¨¢n atacando. No dejan de pasar cosas a nuestro alrededor mientras acaba, con el rifle de francotirador, con varios de los numerosos enemigos que nos atacan.
19:51.- Espectacular secuencia de v¨ªdeo del juego que nos muestra el argumento del mismo: explosiones, helic¨®pteros derribados...
19:49.- Tras la actuaci¨®n, regresa Don Mattrick al escenario. Habla de la ¨¦poca dorada de Xbox, de la fusi¨®n de todo el entretenimiento en toda pantalla de nuestra vida. Acaba la conferencia con un gran juego cuyo primer contenido descargable llegar¨¢ primero a Xbox: Call of Duty: Black Ops 2.
19.44.- Toca el turno de Harmonix con Dance Central 3. Tr¨¢iler que nos muestra los nuevos movimientos, colaboraci¨®n de cantantes y nueva banda sonora. Actuaci¨®n sobre el escenario de Usher, uno de los cantantes que colaboraron en el jeugo a?adiendo sus nuevos movimientos de baile. Durante la actuaci¨®n, se ven en pantalla los movimientos recreados en el juego.
19:42.- Quer¨ªan crear un juego que fuese como un episodio de South Park. As¨ª que hablaron con Obsidian y les cost¨® mucho conseguir ese aspecto cutre de South Park, pero lo consiguieron. No se muestra demasiado del juego, tal y como los creadores dicen "al igual que los cap¨ªtulos de la serie, lo hacemos todo a ¨²ltima hora, as¨ª que... vamos a ponernos con ello ahora mismo".
19:40.- Le toca el turno al RPG de South Park. Un tr¨¢iler nos muestra el planteamiento argumental del juego: la aldea est¨¢ en caos y solo el nuevo ni?o (nosotros) podr¨¢ ayudar a poner orden. South Park: The Stick of Truth. Trey Parker y Matt Stone suben al escenario.
19:38.- Alex Ruiz, del equipo de Xbox Live, sube al escenario para presentarnos Wrecketeer, un juego exclusivo para Xbox Live que hace uso de Kinect. Lanzamos balas de ca?¨®n para dirigirlas con las manos y destruir castillos. Parece sencillo y divertido. Llegar¨¢ en verano.
19:37.- El contenido descargable de Resident Evil 6 llegar¨¢ primero a Xbox 360.
19:35.- Leon sigue avanzando por una espectacular ciudad destrozada, con aviones que tienen accidentes justo a su paso. Leon puede realizar ataques finales muy llamativos para acabar con los zombis. Leon y su acompa?ante suben a un helic¨®ptero, pero el piloto est¨¢ muerto y deben solventar la situaci¨®n. QTE para resolver diversos problemas como el zombi que llevan con ellos, esquivar un metro, etc. Tras un accidente, caen en una zona repleta de zombis Resident Evil 6 promete espect¨¢culo constante y ni un momento de respiro.
19:32.- Hiroyuki Koabayashi y el director del juego de Capcom nos presentan Resident Evil 6. Leon est¨¢ en medio de la ciudad asi¨¢tica, bajo ataque de infinidad de criaturas. Avanza por escenario destrozados, cubri¨¦ndose y realizando ataques finales cobre los enemigos, armado con distintas armas. Entra en un pasillo en el que una manada de zombis van a por ¨¦l. Lanza una granada para acabar con ellos y sigue avanzando.
19:31.-El siguiente es un juego muy particular, una bola recorriendo un mundo de cajas que le atacan. Matter, un juego para Kinect que saldr¨¢ en 2013.
19:30.- Toca ahora un juego futurista, LocoCycle. Carreras de motos futuristas para el 2013.
19:28.- Tocan ahora nuevos Juegos. Signal Studios, creadores de Toy Soldiers, nos presentan su nuevo juego: Ascend: New Gods. Con ambientaci¨®n fant¨¢stica, parece ser un juego de acci¨®n: armados con una gran guada?a, nos enfrentamos a diversos enemigos normales y a criaturas gigantescas.
19:27.- Tras caer al vac¨ªo, abre un paraca¨ªdas con QTE e intenta abrirse paso sin cochar contra los ¨¢rboles. Tiene un aterrizaje accidentado, como no pod¨ªa ser de otra forma. El primer DLC de Tomb Raider llegar¨¢ antes a Xbox.
19:22.- Es el turno de Crystal Dynamics. Nos mostrar¨¢n nuevas escenas del nuevo Tomb Raider. Lara avanza sigilosamente y se acerca a unos enemigos que est¨¢n hablando. Mata a uno con su arco y huye como puede ocult¨¢ndose tras barriles que los enemigos destrozan con sus armas. Tambi¨¦n tiene escopetas para romper puertas, QTE para sobrevivir a situaciones complicadas... Puede prender fuego a las flechas tambi¨¦n y hacer explotar cosas (por ejemplo, disparar a un candil y da?ar as¨ª a los enemigos que est¨¦n debajo. Tambi¨¦n puede avanzar por un nivel superior y atacar desde arriba, realizar ataques finales contra los enemigos... Una escena de supervivencia contra la corriente en la que debe abrirse camino entre los obst¨¢culos dispar¨¢ndoles o esquiv¨¢ndolos.
19:21.- "Y todo esto se hace con aparatos que ya posees: Xbox, tablets y PC". Con Windows 8 se ofrecen nuevas posibilidades de interacci¨®n entre usuarios. Windows 8 contar¨¢ con Xbox SmartGlass.
19:18.- Gracias a Xbox SmartGlass, Xbox 360 y Kinect, se puede usar Internet Explorer en Xbox. Hace una demostraci¨®n de c¨®mo funciona el Explorer y c¨®mo dar ¨®rdenes a trav¨¦s de Kinect. Nos hace una demostraci¨®n con el tr¨¢iler de Prometheus. Otra muestra con la p¨¢gina de Aston Martin, usando el tablet para mover el puntero.
19:15.- Tambi¨¦n se puede hacer esto mismo con juegos. Por ejemplo, en Madden podemos definir las t¨¢cticas desde el tablet. O en Halo 4, se nos presenta en el tablet informaci¨®n de las cosas que vemops en el juego.
19:13.- Xbox SmartGlass: un sistema para fusionar todos los dispositivos de Xbox. Por ejemplo, controlar una pel¨ªcula con un tablet. Tambi¨¦n es posible ver, por ejemplo, ver Juego de Tronos en HBO Go y ver en el tablet un mapa para situarnos en el sitio en el que estamos en el episodio en un mapa de Westeros y as¨ª no perdernos.
19:12.- Marc Whitten, de Xbox Live, sube al escenario. Habla del servicio en smartphones y tablets, aparte de en pantallas.
19:10.- V¨ªdeo promocional de Nike+ Kinect Training, que nos muestra las posibilidades del producto, con diferentes tipos de ejercicions y minijuegos, con un entrenador virtual que nos ir¨¢ dando consejos paramejorar nuestro estado f¨ªsico. Navidades de 2012.
19:07.- Stefan Olander, de Nike, sube al escenario y nos habla de c¨®mo la marca ha ayudado a muchos deportistas de todo el mundo. Anuncian Nike+ Kinect Training para Xbox, haciendo uso de las posibilidades de Kinect para llevar un buen control del fitness personal.
19:06.- Un ¨²ltimo anuncio de Mehdi: Kinect ha cambiado el entretenimiento, y nos presenta el futuro del fitness usando este dispositivo. V¨ªdeo promocional poco claro.
19:04.- Le toca el turno al servicio Xbox Music, disponible en 360, Windows PC, tablet sy tel¨¦fonos. V¨ªdeo promocional sobre el servicio.
19:02.- ESPN en Xbox va a mejorar: a finales de a?o se podr¨¢ ver ESPN las 24 horas del d¨ªa, con los cuatro canales: ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN U. En directo y en alta definici¨®n. V¨ªdeo promocional mostrando las funcionalidades, como poder poner a pantalla partida y ver dos partidos a la vez.
19:00.- A la oferta de cadenas y cine se unen Nickelodeon, uVideos, Machimina y Paramount. La MLB se une tambi¨¦n a Xbox. La NBA tambi¨¦n. Los amantes del hockey tambi¨¦n tendr¨¢n la NHL en Xbox. Y la UFC.
18.57.- Yusuf Mehdi sube al escenario y habla de que el entretenimiento no es solo jugar, sino tambi¨¦n otras cosas como v¨ªdeo o m¨²sica. Nos muestra c¨®mo funcinoa el buscador de Bing con Kinect para buscar pel¨ªculas en el bazar. Este a?o van a ampliar el uso de reconocimiento vocal de Bing con otras lenguas, como el espa?ol. Nos hace una demostraci¨®n con el mexicano.
18:55.- Contin¨²a el v¨ªdeo con otro juego de Microsoft Game Studios: Forza Horizon, fusionar lo mejor de Forza con el mundo real fuera del circuito. Vemos c¨®mo los coches recorren carreteras junto a lagos y nos presentan carreras callejeras. Saldr¨¢ a la venta el 23 de octubre de 2012.
18:54.- Secuencia de v¨ªdeo del nuevo Gears of War. Una cinem¨¢tica bastante espectacular en la que parece que nuestros viejos amigos (m¨¢s concretamente Baird) se han metido en problemas de alg¨²n tipo y est¨¢n siendo juzgados por los suyos. Gears of War: Judgement; saldr¨¢ a la venta en 2013.
18:53.- Sube al escenario Phil Spencer, de Microsoft Game Studios. "Solo los mejores juegos est¨¢n en Xbox, y los mejores juegos empiezan con los mejores estudios". Estudios como 343, LionHead, Turn 10...
18:52.- Nuevo v¨ªdeo de juego. Se habla de Albion y de la magia: es Fable: The Journey. Se nos muestran algunas secuencais de ujego en las que el jugador, al m¨¢s puro estilo shooter on-rails tradicional, avanza lanzando magia. Navidades de 2012.
18:50.- Sube al escenario Joe Montana para mostrar las novedades de Madden NFL. Nos muestra c¨®mo con el mando y la voz es capaz de dar ¨®rdenes a los jugadores en el campo de manera sencilla.
18:47.- Es el momento de EA Sports. FIFA 13 y Madden ser¨¢n "mejores con Kinect". FIFA 13 llevar¨¢ Kinect a un nuevo nivel, pudiendo dar ¨®rdenes a los jugadores en el campo sin necesidad de detener la acci¨®n. El v¨ªdeo de demostraci¨®n nos muestra un Madrid-Bar?a. Se pueden cambiar t¨¢cticas, la formaci¨®n y la actitud de los jugadores s¨®lo con la voz, sin entrar en men¨²s.
18:45.- Los gadgets tradicionales estar¨¢n de vuelta, como la microc¨¢mara para ver por debajo de las puertas, pero tambi¨¦n habr¨¢ granadas, bombas para destrozar las puertas, radar... Parece ser un Splinter Cell bastante cinematogr¨¢fico, que fusiona el espect¨¢culo de las secuencias de v¨ªdeo con el sigilo y la acci¨®n. Tendr¨¢ modo un jugador y multijugador, para primavera de 2013.
18:44.- Hay reconocimiento de voz mediante Kinect. Se puede, por ejemplo, decir "Hey, you!" de viva voz, y el enemigo se asomar¨¢ en nuestra direcci¨®n a ver qui¨¦n ha hablado. Esto abre nuevas posibilidades para lo que es el juego t¨¢ctico de Splinter Cell.
18:42.- Sam Fisher debe detener a un l¨ªder terrorista para evitar un ataque. Tras la espectacular secuencia de v¨ªdeo, comienza una secuencia de juego ingame: infiltraci¨®n y sigilo, combinado con tiempo bala y velocidad de movimientos.
18:41.- Comienza el v¨ªdeo de otro juego. Un hombre lleva a otro herido en sus brazos. Es todo una trampa, en cuanto otros, de procedencia de Oriente Medio, van a ayudarle, acaba con ellos de forma muy sangrienta. Es un juego de Ubisoft: Splinter Cell: Blacklist.
18:40.- Comenta los logros de Xbox en el ¨²ltimo a?o (como el ser la consola n¨²mero 1 en el mundo), y anuncia grandes novedades para "el mejor momento para ser usuario de Xbox".
18:39.- El presidente de ocio interactivo de Microsot, Don Mattick, subeal escenario y agradece a todos los asistentes al evento que est¨¦nall¨ª.
18:35.- Aparece el nuevo enemigo, con distintas variantes. Ni el Jefe Maestro ni Cortana saben qu¨¦ es, tan solo comentan que "no es org¨¢nico". Parecen entes de energ¨ªa. Como es l¨®gico, nuevos enemigos implican nuevas armas que podemos recoger.
18:33.- Secuencia de juego ingame. El Jefe Maestro se mueve de forma muy similar a la que est¨¢bamos acostumbrados. Avanza por una especie de jungla, con Cortana hablando con ¨¦l. Aparecen viejos conocidos como enemigos, aunque uno de ellos se desintegra justo delante del personaje.
18:31.- Empieza la conferencia con un tr¨¢iler de corte futurista. Grandes naves, actores reales, explosiones... espect¨¢culo en estado puro. Es, como no pod¨ªa ser de otra forma, Halo 4.
18:30.- Es cuesti¨®n de minutos para que empiece la conferencia de Microsoft, la cual se dice que girar¨¢ en torno al entretenimiento, no solo en torno a juegos.
18:14.- Todo est¨¢ preparado para empezar. Si no hay retrasos inesperados, en un cuarto de hora deber¨ªa empezar la primera de las grandes conferencias del E3 de este a?o.