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E3 2012: Nintendo Direct sobre Wii U, la compa?¨ªa japonesa a por el juego social
Miiverse ser¨¢ la plataforma social de la nueva consola de Nintendo.
Puedes seguir la emisi¨®n de Nintendo Direct sobre Wii U desde este enlace.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, utilizar¨¢ la ya habitual secci¨®n de v¨ªdeo Nintendo Direct para dar a conocer nuevos detalles sobre Wii U,la consola de sobremesa de la compa?¨ªa japonesa que se lanzar¨¢ afinales de a?o. Conecta a las 00:00 horas para conocer en directo lo queIwata-san tiene que decir a los futuros compradores de la plataforma.Os invitamos a debatir sobre los posibles anuncios de Nintendo en loscomentarios de esta misma noticia.
- 12:00. Comienza Nintendo Direct sobre Wii U con Satoru Iwata. Est¨¢en Tokyo. Apela a la tradici¨®n de la compa?¨ªa, al "crear algo ¨²nico".
- 12:01. Presenta la nueva consola Wii U y su nuevo mando, en "unsentido m¨¢s conceptual". En la misma sala desde la que habla es donde secomenz¨® a idear el mando.
- 12:03. Iwata y Nintendo quieren crear algo que una a la gente tantoen la habitaci¨®n como en la distancia. Presenta el mando de Wii U, quese llamar¨¢ Wii U Game Pad de manera oficial. Explica de donde viene elnombre, del pasado de NES.
- 12:04. El mando incorpora sticks a cada lado, pueden ser presionadospara realizar "otros m¨¦todos de control". Se ha redise?ado la parte deatr¨¢s del mando.
- 12:05. Se informa la utilizaci¨®n de lector NFC para leer elementos uobjetos. El bot¨®n Home se podr¨¢ utilizar incluso cuando la consola noest¨¦ encendida, siendo un "mando de televisi¨®n infrarrojosindependiente". Se podr¨¢n usar tarjetas y figuritas.
- 12:07. Uso de dos pantallas ahora. Las dos pantallas permiten "juegoisom¨¦trico", seg¨²n Iwata. "Lo que se ve en la tele puede ser diferente alo que se ve en la pantalla". Se dar¨¢n ejemplos en la pared. Con elstylus o el dedo se podr¨¢ presionar la pantalla para dibujar o lanzarobjetos hasta el televisor. "Este sistema de juego resulta singular".
- 12:09. El mando incluir¨¢ sensor de movimiento y girosensor para permitir controles por movimiento.
- 12:10. Iwata insiste en las mejoras gr¨¢ficas de la consola, aunque no se detalla en los aspectos t¨¦cnicos.
- 12:10. "A veces podr¨¢s seguir jugando en el mando", sin latelevisor, sobre todo "en juegos casuales", explica Iwata. El mandomantendr¨¢ la calidad de gr¨¢ficos de la consola. Las im¨¢genes que saldr¨¢nen la pad ser¨¢n iguales a la del mando.
- 12:11. Wii U ser¨¢ retrocompatible con todos los perif¨¦ricos de Wii.Se lanzar¨¢ un Wii U ProController tradicional para la consola.
- 12:13. Ejemplo jugable de Wii U. Es algo que no parece unvideojuego. El jugador pide ayuda a la comunidad desde el mando paraderrotar a un jefe, navagea por el completo sistema de la consolaleyendo los comentarios de los jugadores. Integraci¨®n con el telefonom¨®vil.
- 12:15: V¨ªdeo en directo con otros usuarios, colocando el mando allado del televisor. Juego social avanzado para la nueva consola deNintendo."Together Wii U", todos los jugadores conectados a trav¨¦s de lared.
- 12:17. El men¨² de la consola, el inicial, mostrar¨¢ cientos de Miis.Se llamar¨¢ Mii Wara Wara, del japon¨¦s "reuni¨®n de personas". Se refiereal jaleo. Los personajes Mii "no son casuales" en esta zona. En estazona estar¨¢n todos los Miis, los Miis registrados en la consola, losamigos y gente que est¨¦ en tu pa¨ªs y que jueguen a tus mismos juegos.Los jugadores pueden lanzar mensajes y asociarse por iconos tem¨¢ticos(de juegos). Los Mii se agrupan en torno a lo que est¨¢n jugando. Todosestos men¨²s se pueden ver en la pantalla del mando. Lo que sucede sellama "Miiverse", "un lugar donde Miis de todo el mundo se puedenconectar". El sistema se podr¨¢ activar y desactivar a gusto del jugador.Se podr¨¢ pintar e incluir emoticonos.
- 12:20. Los Miis podr¨¢n tocar capturas de pantalla y hasta compartircontenidos generados por los usuarios. A Miiverse se podr¨¢ accedersiempre desde el bot¨®n Home. Los desarrolladores podr¨¢n utilizar estafuncionalidad para sus juegos y promover la socializaci¨®n.
- 12:23. "Wii U no solo ofrece una manera de conectarse a trav¨¦s dedistancias, sino tambi¨¦n de seguir conectado incluso cuando no se est¨¢jugando a la vez", comenta Iwata.
- 12.26. Con Miiverse, los jugadores podr¨¢n interactuar incluso cuandono se est¨¦ jugando al mismo juego, se est¨¦ cooperando, etc."independiente del tiempo y del espacio", porque est¨¢ basado en unnavegador, lo que las hace disponibles "fuera de casa incluso desde elm¨®vil". Estar¨¢ disponible en m¨®viles, PC, Nintendo 3DS...
- 12.27. Miiverse se integrar¨¢ en todos los dispositivos de Nintendo.Iwata pretende cambiar la relaci¨®n entre la familia y la consola, laconsola y la tele y la tele e Internet. "El mando de Wii U hace queestas relaciones sean incluso m¨¢s ricas", a?ade.
- 12:28. Confirmado el navegador web tanto desde el televisor comodesde el mando, usando la pantalla t¨¢ctil, reproducci¨®n de v¨ªdeos,fotos, env¨ªo de contenidos al televisor, etc.
- Finaliza Nintendo Direct-