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Los creadores del corto de Diablo III: "todav¨ªa adoramos las secuencias CGI"
Chris Metzen, tradicional de Blizzard, ha explicado a MeriStation la preferencia por la t¨¦cnica renderizada y la elecci¨®n del dibujante Peter Chung.
Diablo III llega con un respaldo promocional enorme, tanto, que sus creadores han querido preparar la salida del juego tambi¨¦n con un contrometraje de animaci¨®n que pod¨¦is ver en esta misma noticia. Wrath, que es como se titula, se centra en la figura de los ¨¢ngeles y pretende recoger todas las marcas de identidad de las cinem¨¢ticas de la serie Diablo, siempre espectaculares y separadas de los gr¨¢ficos del juego ya que utilizan los llamados gr¨¢ficos prerenderizados.
MeriStation ha podido hablar en exclusiva con Chris Metzen, una de las caras m¨¢s conocidas de Blizzard y principal implicado en esta serie, Warcraft y Starcraft. Para ¨¦l, "no es comprensible el odio de algunas compa?¨ªas al CGI y la obsesi¨®n por hacer cinem¨¢ticas con el mismo motor del juego. Tradicionalmente en Diablo se han usado v¨ªdeos espectaculares, que se graben en la memoria, y el cortometraje Wrath deb¨ªa seguir esta l¨ªnea, tambi¨¦n en aspecto t¨¦cnico".
Peter Chung es uno de los artistas pl¨¢sticos m¨¢s reconocidos del momento en diversas ¨ªndoles culturales, entre ellas los comics y los videojuegos. Wrath ha contado plenamente con su trazado e incluso tendr¨¢ escenas directamente dibujadas por el pintor digital. "Adoramos el estilo de Chung, su formato de trazos y bocetos, y cre¨ªamos que podr¨ªamos mezclar bien sus dise?os con el ambiente t¨ªpico de Diablo, de un juego RPG, incluso con 3D", explicaba Metzen. "No ha sido una tarea dif¨ªcil, sin embargo s¨ª con muchas posibilidades creativas".
Otra pregunta obvia era si Wrath ser¨¢ un corto individual, o tendr¨¢ sucesi¨®n en posteriores cap¨ªtulos o secuelas. Chris fue sincero: "Por el momento hemos trabajado duro en esto y esperamos que a la gente le guste. Si la satisfacci¨®n es importante, consideraremos hacer m¨¢s, por qu¨¦ no. Esperemos que la gente se emocione. Por el momento nos hemos centrado en los ¨¢ngeles del mundo de Diablo y sus tierras. Tambi¨¦n hemos querido introducir todo esto a los posibles nuevos jugadores. Pero queremos mostrar m¨¢s de todo el vasto universo Diablo".
"Somos fans de Chung desde hace mucho tiempo, y cuando tuvimos la posibilidad de trabajar con ¨¦l, no lo dudamos. Adem¨¢s el estudio nos permit¨ªa conseguir potentes escenas CGI y a Peter este formato le gustaba. Es animaci¨®n tradicional, pero a¨²n con mucho por mostrar. Peter tuvo total libertad siempre que pusiera en juego un n¨²mero de cosas que quer¨ªamos contar. Ha sido una labor conjunta fluida y compartida para seguir esa direcci¨®n general que se buscaba".
Diablo III es uno de los juegos m¨¢s esperados del a?o y la entrega m¨¢s prometedora de una de las marcas m¨¢s importantes de la industria y Blizzard Entertainment. Llegar¨¢ el 15 de mayo a PC y todav¨ªa no se ha confirmado de manera oficial la posible fecha para su edici¨®n en consolas.
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