Spike abraza el sensor de movimiento de Xbox 360 y prepara la translaci¨®n de toda su experiencia con la licencia de Akira Toriyama en Dragon Ball Z for Kinect, un t¨ªtulo exclusivo para el dispositivo que permitira al jugador convertirse, literalmente, en sus personajes favoritos al tiempo que libra al planeta de Freezer y compa?¨ªa.
La idea, eso s¨ª, no es nueva. Ya en el lanzamiento de BT3 a Wii se a?adieron controles por movimiento, pero y¨¦ndonos m¨¢s atr¨¢s fue en 1994 cuando los salones recreativos japoneses recibieron Dragon Ball Z: V.R.V.S., un arcade desarrollado por Banpresto para la placa Sega System 32 que ten¨ªa dos posibilidades de control: una, con un joystick y tres botones, y otra en el que varios sensores de movimiento capturaban al jugador y permit¨ªan mover su cuerpo para controlar al propio personaje. No sorprend¨ªa por tanto que esta posibilidad de una adaptaci¨®n a Kinect de esta metodolog¨ªa de juego, en un momento que parece el escenario perfecto para que el perif¨¦rico continue la buena racha en la que ha entrado con el citado Star Wars Kinect. As¨ª que, dicho r¨¢pidamente, lo que vamos a encontrarnos aqu¨ª es la materializaci¨®n de los juegos de recreo de todos los ni?os que crecieron con el anime/manga de Dragon Ball: poner las manos en posici¨®n para lanzar un kamehameha, elevarlas para recoger la Energ¨ªa Universal, y mucho m¨¢s.
En las versiones preliminares que han podido probarse del t¨ªtulo (que estar¨¢ presente tambi¨¦n en el E3 del pr¨®ximo mes) se ha podido constatar que la captura de movimientos funciona razonablemente bien, que tiene aspectos por pulir pero que de aqu¨ª a su lanzamiento hay tiempo de sobra para hacerlo en condiciones. Visualmente parece exacto al Ultimate Tenkaichi, por lo que m¨¢s all¨¢ de lo comentado y a la espera de nueva informaci¨®n quedar¨ªa mencionar una caracter¨ªstica bastante curiosa que incluir¨¢ este DBZ for Kinect como es la inclusi¨®n del lector de c¨®digos QR. ?Qu¨¦ es? Seguramente lo habr¨¦is visto en posters de cine o en anuncios de revistas de papel, un c¨®digo cuadrado que puede leerse con dispositivos capacitados para ello (smartphone, por ejemplo) y que ocultan informaci¨®n de toda ¨ªndole (aplicaciones gratuitas, tr¨¢ilers, etc.). En este juego habr¨¢ hasta 20 y podr¨¢n obtenerse de todas las formas posibles: promociones, reservas, eventos, etc. y servir¨¢n para desbloquear personales o c¨¢psulas, entre otras cosas a¨²n no especificadas. A su favor, que las tarjetas QR no son de uso ¨²nico por lo que si un amigo y t¨² os compr¨¢is el juego y obten¨¦is dos tarjetas diferentes, pod¨¦is usarlas ambos para sacar provecho de esta caracter¨ªstica.
El anime de Toriyama se estrena en un beat'em up pensado exclusivamente para Kinect, en el que habr¨¢ que realizar numerosos movimientos reales frente al sensor para crear los golpes de la serie.