La desarrolladora Team Meat , creadores de Super Meat Boy , ha criticado la "falta de respeto hacia los jugadores" que muestran muchos t赤tulos para m車viles actualmente. Edmund McMillen, dise?ador de Super Meat Boy y Binding of Isaac declar車 en su blog que "para nosotros, el n迆cleo de lo que est芍 mal con las plataformas m車viles es la falta de respeto hacia los jugadores, realmente parece que un gran n迆mero de estas compa?赤as consideran a su audiencia como un reba?o de vacas al que re迆nen, orde?an y luego los env赤an de vuelta sinti谷ndose vac赤os o a veces violados." "Un tema que est芍 de moda estos d赤as es utilizar una t谷cnica muy b芍sica en videojuegos y colgar una 'zanahoria potenciadora' enfrente del jugador. El jugador ve la zanahoria y la quiere. Todo lo que hay que hacer es repetir unas acciones muy rudimentarias para obtenerla, y una vez que la obtiene aparece otra y le pide que haga m芍s cosas... Pero ahora, en vez de conseguir esos 'objetivos' siguiendo las reglas, puedes simplemente pagar un d車lar e inmediatamente consigues tu objetivo. O mejor, paga 10 y desbloquea todos los objetivos sin tener que jugar al juego. No hay palabras para expresar lo jodidamente equivocado y horrible que es esto, para los juegos, los jugadores y la plataforma en general... Esta t芍ctica de negocio es una bofetada en la cara al aut谷ntico dise?o de juegos y representa todo lo malo de la escena de juegos m車viles y casuales." En la versi車n m車vil de Super Meat Boy, "queremos mostrar al jugador que lo respetamos, no s車lo sin manipularles, sino tambi谷n entendiendo que quieren un aut谷ntico reto y quieren tener la sensaci車n real de logro cuando consiguen algo dif赤cil... Ya sabes, como hacen los juegos de verdad."