Mark Lamia de Treyarch, autor del primer Call of Duty Black Ops -el producto de entretenimiento m芍s exitoso de la Historia despu谷s del film Avatar- y de su secuela, ha declarado que el universo de ambos juegos no es el mismo del resto de entregas de la serie. "Black Ops tiene su propio sello. Est芍 dentro de la franquicia Call of Duty, pero tiene su propia ficci車n. Es algo as赤 como su propia marca de ficci車n tambi谷n; tiene esta ficci車n hist車rica en la que escogemos para la ra赤z del argumento un contexto y una ambientaci車n hist車ricas y dejamos que vuele nuestra imaginaci車n" , se?al車 este a Ausgamers. Lamia se?ala que el acercamiento a la parte futurista de Black Ops 2 ha sido hecho de la misma manera que establecieron las investigaciones hist車ricas en t赤tulos pasados, como estudiar los a?os 60 en el primer Black Ops o la 2? Guerra Mundial para sus entregas cl芍sicas."Por supuesto hay libros sobre la direcci車n en que ir芍 la tecnolog赤a, pero fuimos afortunados de trabajar con algunos expertos, y uno de ellos era Peter Singer ", autor de libros sobre drones de combate, guerra futura y rob車tica avanzada. "Queremos asegurarnos que esto es Call of Duty, no puede ser demasiado Ciencia Ficci車n. Tiene que verse plausible. Es parte del ADN de Black Ops el establecer escenarios plausibles y entonces narrar nuestra propia ficci車n ". Call of Duty: Black Ops 2 abrir芍 fuego el pr車ximo 13 de noviembre