La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las caracter¨ªsticas que incluir¨¢: dos l¨ªneas temporales, en 1980s y 2025, tecnolog¨ªas pasadas y futuras para la secuela directa del juego m¨¢s vendido de la historia del sector.
Si la pel¨ªcula de James Cameron "Avatar" marc¨® un hito en la industria del cine en lo que respecta a taquilla (ostenta el record de ser la que m¨¢s ha recaudado en toda la historia, m¨¢s de 2.700 millones de d¨®lares, secundada por "Titanic" del propio Cameron), tendr¨ªamos que hablar de Call of Duty: Black Ops para encontrar una r¨¦plica equivalente. El t¨ªtulo de Activision desarrollado por Treyarch acumula hasta la fecha una recaudaci¨®n de m¨¢s de mil millones de d¨®lares en ventas desde su aparici¨®n en el mercado el pasado 2010. No es por tanto sorprendente que estemos ahora hablando de su secuela y que los primeros materiales audiovisuales liberados apunten a pelotazo con ambiciones de perpetuar este ¨¦xito.
Dave Anthony, director del juego, pon¨ªa un poco m¨¢s en contexto al hablar tambi¨¦n del villano, un hombre llamado Raul Menendez que lleg¨® al poder en los a?os 80 y que extendi¨® su liderazgo hasta 2025. David S. Goyer quer¨ªa crear "un villano memorable" y para ello otorg¨® el poder total a Menendez, siendo ¨¦ste el que inicia la situaci¨®n grave en la que se da inicio a la aventura tras la liberaci¨®n por parte del villano de varios robots en un ataque directo contra Los ?ngeles. Las secuencias que pueden verse en el tr¨¢iler del anuncio y que tienen lugar en la ciudad corresponden con estos hechos. Por supuesto para pararle los pies no tendremos s¨®lo a David Mason, de hecho se conoce que su compa?ero ser¨¢ un soldado llamado Nelson (a quien pone voz y acciones Michael Rooker -The Walking Dead-), mientras que habr¨¢ otros personajes como Anderson, una piloto. Curiosamente en 2025 Estados Unidos estar¨¢ presidido, en este universo alternativo, por una mujer. Para conseguir un impacto mayor se ha optado por la captura de cuerpo completo de actores y actrices para dar vida a los personajes del juego, como el citado Rooker o James Burns, que vuelve a poner su talento en la construcci¨®n de Frank Woods.
Esto ser¨¢ en 2025, claro. En este mismo marco el jugador podr¨¢ controlar un avi¨®n VTOL, en una fase que ser¨¢ inicialmente sobre ra¨ªles pero que en su segundo tramo permitir¨¢ volar libremente y atacar a los drones futuristas. Para detenerles tendremos tambi¨¦n una pistola anti-aircrafts. Black Ops II incluir¨¢ adem¨¢s la posibilidad de tomar decisiones, variando la forma de abordar el nivel en base a lo que hayamos elegido. Un ejemplo es cierto segmento de la citada demo en la que podr¨¢ cogerse un rifle de francotirador para cubrir al resto del equipo o deslizarse por una cuerda y combatir junto a ellos en el fuego cruzado. Esta -presunta- libertad de acci¨®n ser¨¢ habitual y variar¨¢ en cierto modo el avanza por los niveles, aunque no se ha detallado hasta qu¨¦ punto ser¨¢ decisivo en ¨²ltimo t¨¦rmino.
Strike Force formar¨¢ as¨ª parte de la campa?a como un grueso m¨¢s de ¨¦sta y se ha explicado que en una sola partida no podremos descubrir todos los segmentos que lo forman. Dependiendo de c¨®mo los abordemos la historia cambiar¨¢ "si mueres en una misi¨®n de strike force, tambi¨¦n lo haces en la historia," explicaba Lamia en una entrevista. "Si hay tres misiones disponibles y juegas una, no podr¨¢s volver atr¨¢s y jugarlas a todas, la historia simplemente avanza," a?ad¨ªa. Partiendo de estas declaraciones es f¨¢cil pensar que los protagonistas de ¨¦stas no ser¨¢n necesariamente Mason y sus compa?eros. En estas misiones podremos controlar tropas, darles ¨®rdenes (del tipo "seguidme", "esperad", etc), as¨ª como hacer uso de drones y otro tipo de armamento y veh¨ªculos. Por ¨²ltimo en lo relativo a esta caracter¨ªstica, se ha dicho que aunque est¨¢n pensados para el singleplayer, no saben si llegado al punto podr¨ªan hacerlo multi. Pon¨ªa el ejemplo de los zombis, que "originalmente fueron un contenido desbloqueable", asegurando que "la posibilidad a¨²n existe, no ha sido descartada".
La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las caracter¨ªsticas que
incluir¨¢: dos l¨ªneas temporales, en 1980s y 2025, tecnolog¨ªas pasadas y
futuras para la secuela directa del juego m¨¢s vendido de la historia del
sector.