God of War: Ascension es uno de los regresos m芍s esperados para Playstation 3. Hace poco m芍s de una semana, Santa Monica Studio confirmaba que habr赤a otra nueva entrega dedicada al Dios de la Guerra. Cuando el estudio cit車 a los medios para ver las primeras im芍genes del t赤tulo en Los ?ngeles la semana pasada, sorprendi車 con un giro de tuerca.
Tras el anuncio de God of War: Ascension presentamos 'La Ascensi車n de Kratos', un repaso cronol車gico de la historia del fantasma espartano. El objetivo: situar, aproximadamente, el momento en el que acontecer芍n los hechos de Ascension. El t赤tulo promete llevarnos al momento en el que comenz車 todo, antes de que Kratos estuviera al servicio de los dioses del Olimpo. Sin embargo, esta inc車gnita no se despejar芍 por el momento.
En la pantalla de inicio vemos una figura humana, que bien podr赤a haber sido perfectamente la de Kratos. Sin embargo, se trata de nuestro "guerrero" o "campe車n". Cuando comenzamos esta partida multijugador, se nos da la opci車n de afiliarnos con uno de los cuatro dioses disponibles. Seg迆n la alineaci車n que escojamos, recibiremos vestimentas, habilidades y armas diferentes. As赤 pues, tenemos a nuestra disposici車n a Zeus, Poseid車n, Hades y Ares. De momento hemos podido ver solo dos armas: la espada y el martillo, con los que se pueden realizar diferentes tipos de ataques. El objetivo del estudio es que se produzca cierta tensi車n en los combates al poder adelantar el ataque que realizar芍 el otro jugador dependiendo del arma que porte. Este modo multijugador recuerda a la mitolog赤a griega, en la que los dioses juegan de manera constante con los mortales. As赤 nos lo hizo saber Todd Papy tambi谷n, que opina que el multijugador es como un circo para los dioses. Un circo en el que desde el Olimpo se entretienen viendo c車mo los humanos se matan entre ellos. Muchos elementos de acci車n, pero poco relacionados con la historia.
Adentr芍ndonos ya plenamente en el multijugador (de 2 a 8 jugadores), nuestro equipo de guerreros se bate a duelo con otro que se ha afiliado con un dios diferente. Nos adentramos en una ciudad griega y en los enfrentamientos con los guerreros rivales vemos que han algunos elementos presentan un aspecto mejorado: la c芍mara realiza impresionantes movimientos y se acerca para ver c車mo despedazamos a nuestro rival o le partimos por la mitad; tambi谷n, cuando podemos rematar a un enemigo, aparece una esfera brillante sobre su cabeza (en vez el t赤pico icono del bot車n c赤rculo del mando). Al atravesar las puertas de esta ciudad griega en un principio nos encontramos con una tormenta de arena que se va desvaneciendo hasta dejarnos ver a un c赤clope encadenado en el fondo. Nuestro objetivo es acabar con la facci車n contraria para hacernos con el control del c赤clope mediante un sistema de puntos. La acci車n se mueve en un entorno que presenta mayor profundidad y en el que incluso podemos arrojar a los enemigos por los precipicios. Los escenarios tambi谷n introducen elementos interactivos: tirando de palancas, podemos hacer que desde el suelo salgan plataformas con fuego, para abrasar a los contrincantes, o con pinchos; aunque tambi谷n podemos encontrar cofres. En nuestra lucha, los dioses nos ayudan arroj芍ndonos armas desde el Olimpo. Por ejemplo, vemos en esta demo que Zeus tira rayos para sus soldados. Un festival de carne con grandes dosis de espectacularidad.
God of War: Ascension es la cuarta entrega de la saga God of War de nuevo en manos de Sony Santa Monica Studios para PlayStation 3, que prepara grandes novedades en la serie como la inclusi車n de un modo multijugador.