Playstation All-Stars Battle Royale, Impresiones Pre-E3
Tras meses de rumores y especulaciones, Sony citaba el pasado mi¨¦rcoles a los medios internacionales en un evento en Los ?ngeles para confirmar ¡®Playstation All-Stars Battle Royale¡¯. El juego de lucha de Sony recupera a los personajes y escenarios m¨¢s emblem¨¢ticos de las dos d¨¦cadas de vida de Playstation y Meristation ha estado all¨ª para presenciar el nacimiento del nuevo t¨ªtulo. Sony ha presentado el juego como el "combate para cuatro jugadores definitivo".
Primero fue una encuesta que Sony realiz¨® entre sus seguidores para ver qu¨¦ opinaban del t¨ªtulo ¡®Playstation All-Stars Battle Royale¡¯, y tras eso fue el registro del dominio web del mismo nombre lo que llevaba a pensar que lo que se hab¨ªa rumoreado durante varios meses, se har¨ªa realidad por fin. Y as¨ª ha sido, tras dos a?os y medio de desarrollo, el estudio independiente SuperBot, en colaboraci¨®n con Sony Santa Monica Studo, mostraba a los medios las primeras im¨¢genes del juego que ficha a los personajes m¨¢s destacados de la consola de Sony.
SuperBot es un estudio independiente de reciente creaci¨®n que se enfrenta a un t¨ªtulo hist¨®rico para la Playstation. Un proyecto con retos complicados: el primero, saber escoger a los personajes id¨®neos que satisfagan a la mayor cantidad de fans posibles. El segundo, crear un t¨ªtulo que tambi¨¦n deje satisfechos a los fans del g¨¦nero de lucha. Para el cometido contrataron a expertos dentro de la industria que tuvieran las habilidades necesarias para crear un juego de lucha de tales caracter¨ªsticas. Entre sus fichajes nos encontramos con Omar Kendall, director del t¨ªtulo y que en su curriculum cuenta con t¨ªtulos como ¡®Tony Hawk¡¯ y, por otra parte, Paul Edwards, encargado de dise?ar los combates de ¡®Playstation All-Stars Battle Royale¡¯ (trabaj¨® en el desarrollo de WWE). El objetivo del estudio ha sido crear una experiencia ¨²nica en el combate, con elementos interesantes y ofreciendo accesibilidad a los jugadores. Estas fueron las m¨¢ximas que el director del estudio SuperBot, Chan Park, plante¨® desde un principio y en torno a ellas ha sido creado el t¨ªtulo. ¡°?ste es el culmen de cualquiera de los desarrolladores que trabaj¨® anteriormente en otros proyectos. Ahora estamos creando un juego que trae lo mejor de los personajes y de los escenarios de la historia de Playstation y acapararemos la atenci¨®n de distintas generaciones que esperaban impacientes un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas¡±, resaltaba Park ante la prensa.
Personajes emblem¨¢ticos
?C¨®mo escoger de todo el amplio y valioso cat¨¢logo de Playstation? El equipo de SuperBot ha seleccionado momentos memorables grabados en las mentes de los fans de Playstation y ha analizado caso por caso para ver qu¨¦ personajes encajar¨ªan mejor en un t¨ªtulo de lucha como ¨¦ste. Finalmente, en el evento de Los ?ngeles, el equipo presentaba los primeros seis personajes del t¨ªtulo. Sus nombres coinciden con lo que hemos podido leer en el hervidero de rumores durante estos meses: el mapache Sly Cooper, Sweet Tooth - el payaso de ¡®Twisted Metal¡¯-, el coronel Radec de ¡®Kill Zone¡¯, Fat Princess , Kratos de ¡®God of War¡¯ y PaRappa the Rapper. En los combates cada uno cuenta con ataques y habilidades que van acorde a lo que vimos en sus t¨ªtulos correspondientes. El presidente del estudio, Chan Park, nos asegura que SuperBot ha trabajado de cerca con los estudios que crearon y dise?aron los personajes originales para aportar un resultado fiel que deje a los fans satisfechos.
Sly Cooper contar¨¢ con la habilidad de desaparecer y reaparecer en otro lado del escenario durante el combate y de robar a sus oponentes, mientras que PaRappa the Rapper cuenta con su micr¨®fono como principal objeto para golpear a sus contrincantes, llegando a hacer combos en los que propia m¨²ltiples pu?etazos a sus contrincantes. Por otra parte, el coronel Radec hace uso principalmente de las armas de fuego como el rifle, mientras que a Kratos le vemos manejar sus cadenas y es un personaje id¨®neo para el combate cuerpo a cuerpo. Por ¨²ltimo, el payaso de ¡®Twisted Metal¡¯ ataca con pu?etazos y minas y Fat Princess trae con ella elementos de sus t¨ªtulos como pasteles e incluso sus aldeanos. A medida que vamos dejando K.O. a nuestros oponentes y vamos recogiendo esferas que aparecen en los escenarios, podemos ir aumentando de niveles: 1, 2 y finalmente, el super nivel (X) que nos permite hacer ataques a gran escala. En el caso de Sweet Tooth, ¨¦ste se puede convertir en Mecha Tooth durante unos segundos al llegar al super nivel. Fat Princess se hace con una gallina gigantesca de la aldea que har¨¢ pr¨¢cticamente in¨²tiles los ataques de los dem¨¢s jugadores durante unos segundos.
Estos personajes son ic¨®nicos y han sido escogidos pensando en las opciones que m¨¢s les gustar¨ªa a los fans manejar. Kratos y Sweet Tooth han formado parte de todas las generaciones de Playstation. Por su parte, Sly Cooper es un personaje emblem¨¢tico de una serie que va a tener nueva entrega este mismo a?o tras una larga pausa. Radec trae lo mejor de la serie ¡®Killzone¡¯ y, por su parte, PaRappa est¨¢ m¨¢s destinado para todos aquellos fans de la primera Playstation. Todos estos personajes vienen acompa?ados de elementos c¨®micos. No cabe duda, de que uno de los protagonistas m¨¢s hilarantes es Fat Princess, que en s¨ª no presenta aspecto de luchadora, pero que trae lo mejor de sus t¨ªtulos de Playstation para enfrentarse al resto de oponentes.
Escenarios con mezclas de varios t¨ªtulos
Los combates, de tres minutos de duraci¨®n y con cuatro jugadores a los mandos como m¨¢ximo, tendr¨¢n lugar en escenarios que tambi¨¦n son muestra de los momentos m¨¢s emblem¨¢ticos que hemos vivido en las consolas de Sony. SuperBot ha presentado cuatro en este evento: Hades, inspirado en la batalla contra el dios de las tinieblas en 'God of War III' y que se mezcla con elementos de 'Patapon'; Sandover Village, visto en 'Jak and Daxter' y con mezclas de 'Everbody's Golf'; Dreamscape, basado en ¡®Little Big Planet¡¯ y que introduce elementos de 'Buzz' y, por ¨²ltimo, Metropolis, del t¨ªtulo 'Ratchet & Clank'. Cada escenario toma como referentes las premisas de los t¨ªtulos originales e incluyen elementos en el fondo que nos recuerdan a los momentos vividos en cada uno de los videojuegos originales. En el Hades tenemos al enfurecido dios de la muerte de fondo, por ejemplo. En Dreamscape se nos presenta un escenario alocado que hace referencia a los editores de niveles de ¡®Little Big Planet¡¯, con plataformas que aparecen y desaparecen de manera constante y con repentinos lanzamientos de tartas a nuestros personajes que pueden perjudicarnos.
En los escenarios iremos encontrando objetos que nos ayudan a mejorar en el combate. Si somos los m¨¢s r¨¢pidos podremos hacernos con lanzacohetes o incluso escudos de invisibilidad que durante unos segundos nos hacen invencibles a los ataques del resto de jugadores. ¡°Los escenarios son muy interactivos y en todo momento ocurren millones de cosas¡±, asegura Chan Park. No podemos olvidarnos de recoger las esferas que vayamos viendo para seguir ascendiendo de nivel y poder hacer un despliegue de ataques descomunal contra los otros tres rivales. La jugabilidad es sencilla desde el primer segundo de juego. La parte izquierda del mando (stick o los botones) la utilizamos para mover a nuestro personaje, la X para saltar y el cuadrado, c¨ªrculo y tri¨¢ngulo nos sirven para realizar distintos tipos de ataques. R1 lo utilizaremos para recoger los elementos que veamos en los escenarios."Creo que las mentes de los fans estallar¨¢n de la emoci¨®n al ver lo mejor del cat¨¢logo de Sony en este juego y de todos los elementos que hemos introducido en 'Playstation All-Stars Battle Royale'. Estamos muy emocionados y creemos que gustar¨¢ a todo tipo de p¨²blicos. Para nosotros es un sue?o hecho realidad el poder haber desarrollado este t¨ªtulo que Sony ten¨ªa en mente desde hac¨ªa tiempo", comentaba Chan Park a los medios.
Modos de Playstation All-Stars Battle Royale
En el t¨ªtulo de lucha nos encontraremos con varios modos de un jugador como Pruebas de Combate, en donde podemos aprender el control de los personajes y mejorar nuestras habilidades, y Arcade, en el que tendremos varios niveles predeterminados por los que podemos ir progresando. En online nos enfrentamos a diferentes tipos de desaf¨ªos, con modos como Torneo, en el que dos jugadores se emparejan para ganar premios y experiencia; Batalla, modo en el que SuperBot introduce nuevos elementos cada d¨ªa y en donde nuestros resultados aparecen en una clasificaci¨®n general y, por ¨²ltimo, Partidas personalizadas, en las que los jugadores pueden crear sus propias reglas.
Y as¨ª es como ha tomado vida 'Playstation All-Stars Battle Royale', como una colaboraci¨®n entre SuperBot y los estudios de Sony en Santa M¨®nica, con el objetivo de traer una experiencia multijugador para la Playstation 3 que recoja lo mejor de las dos d¨¦cadas de historia de la marca. Las comparaciones con 'Super Smash Bros' ser¨¢n inevitables, pero SuperBot ha hecho los deberes escogiendo los mejores momentos de los t¨ªtulos de Sony y ha sabido plasmarlos de manera divertida en los escenarios con fondos interactivos y en los ocurre algo de manera constante. Un t¨ªtulo que provoca risas entre los jugadores por toda esta suma de elementos m¨¢s las sorpresas que vemos en los momentos de lucha, como los cameos de otros personajes relacionados con los protagonistas.
Si los rumores iban por buen camino, que de momento han demostrado ser certeros, en pocas semanas podr¨ªamos ver a Nathan Drake de ¡®Uncharted¡¯ en ¡®Playstation All-Stars Battle Royale¡¯, o incluso Sackboy (que no puede faltar, teniendo en cuenta que es la ¡°mascota no oficial¡± de Sony) y Cole MacGrath, de inFamous. Sony tambi¨¦n ha confirmado que habr¨¢ personajes de otras desarrolladoras. Esperemos que en el E3 2012 Superbot muestre nuevos escenarios y personajes de este entretenido t¨ªtulo ante la prensa.
Playstation All-Stars Battle Royale
- Acci¨®n
El universo de personajes Sony se re¨²ne para librar un torneo de lucha siguiendo la estela de otros importantes crossover de lucha aparecidos. Kratos, Sly Cooper, Sweet Tooth, Parappa y otros invitados preparan sus mejores golpes y t¨¦cnicas para demostrar qui¨¦n es el mejor.