Tras darle un vistazo a todo lo que puede dar de s¨ª el Demon Hunter , es momento ahora de profundizar en las mec¨¢nicas jugables que van a definir a la que posiblemente sea la clase m¨¢s carism¨¢tica de la saga Diablo III : el mort¨ªfero y letal B¨¢rbaro . Este maestro de armas, que domina a la perfecci¨®n todas las t¨¦cnicas de combate cuerpo a cuerpo con un amplio arsenal a su disposici¨®n, se perfila como un vers¨¢til personaje que no s¨®lo ser¨¢ capaz de infringir ingentes cantidades de da?o sino tambi¨¦n soportarlo, algo que ser¨¢ fundamental para poder combatir con las numerosas hordas de enemigos que nos encontraremos a lo largo del juego. As¨ª pues, repasemos las principales caracter¨ªstica de este letal guerrero. Por lo visto hasta el momento en los 13 primeros niveles que hemos podido probar tanto en la beta cerrada del juego como en la beta abierta del pasado fin de semana, es evidente que el B¨¢rbaro de Diablo III hereda muchas de las caracter¨ªsticas que definen al Guerrero de World of Warcraft , el otro t¨ªtulo de corte rolero de la compa?¨ªa de Irvine. A diferencia de su hom¨®nimo en Diablo II , la fuente de poder del B¨¢rbaro en esta ocasi¨®n no es el man¨¢, sino la furia . Es un sistema mucho m¨¢s acorde con el perfil y lore del h¨¦roe, que acumula furia a medida que infringe o sufre da?o para despu¨¦s hacer uso de ella para llevar a cabo los ataques m¨¢s devastadores en el terreno cuerpo a cuerpo de todo el juego. Como era de imaginar, el B¨¢rbaro es un personaje con un amplio repertorio de habilidades orientadas a la lucha f¨ªsica, aunque a medida que subimos de nivel obtenemos otras que le dotan de mayor movilidad y no lo limitan a un tanke .
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Al crear el personaje (cuyo modelo es, de lejos, el m¨¢s corpulento de todas las clases, y uno de los que posee mejores animaciones), se nos brinda autom¨¢ticamente una de las habilidades b¨¢sicas, Bash , que propina un poderoso golpe al enemigo que genera furia con probabilidad adem¨¢s de aplicar un "knockback " que aparta al contrincante. Sin embargo, una de las primeras runas aplicables a Bash nos permite modificar ese afecto secundario para que aturda en vez de lanzar al enemigo hacia atr¨¢s. El B¨¢rbaro, por su propia concepci¨®n como guerrero limitado al combate cuerpo a cuerpo, es uno de los h¨¦roes que m¨¢s se beneficia del uso de las runas aplicadas a las habilidades, pues alteran notablemente la funci¨®n de cada una de ellas. A nivel 2 obtenemos la primera habilidad secundaria, Hammer of the Ancients , que golpe de forma devastadora a todos los enemigos que se encuentran frente al B¨¢rbaro, a cambio de 20 puntos de furia. Es a partir de entonces cuando vemos como funcionan las mec¨¢nicas del h¨¦roe: la habilidad principal, enlazada al bot¨®n izquierdo del rat¨®n, genera furia, y la habilidad secundaria la gasta. A medida que vamos subiendo de nivel obtenemos nuevas habilidades de cada tipo. Dentro del grupo de las principales obtenemos algunas "Cleave ", un ataque en el que se balancea el arma atacando a los enemigos de alrededor, o "Frenzy", que aumenta progresivamente la velocidad de ataque del B¨¢rbaro. Y en el apartado de secundarias recibimos "Rend " y "Seismic Slam ", la primera enfocada al da?o en ¨¢rea y la segunda para "desengancharnos" de todos los enemigos que nos rodean con otro poderoso "knockback " masivo.
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Por ¨²ltimo, en la beta tambi¨¦n se han podido empezar a ver algunas de las otras habilidades asignables a la barra de cuatro botones inferior derecha. Por el momento, hemos probado las t¨¦cnicas defensivas "Ground Stomp ", que paraliza a todos los enemigos a rango, y el "Leap ", un ataque que ralentiza a los afectados, adem¨¢s de otras dos ofensivas: "Ancient Spear ", un ataque a distancia que ralentiza al objetivo, y "Revenge ", un devastador ataque reactivo que tiene una probabilidad de activarse cada vez que somos golpeados. A¨²n nos faltan por ver muchas m¨¢s habilidades defensivas y ofensivas, as¨ª como las otras dos restantes, "Tactics" y "Rage". Al igual que con el resto de clases que estamos repasando estos d¨ªas desde MeriStation, parece claro que la personalizaci¨®n y adaptaci¨®n de cada h¨¦roe a los gustos del jugador y a las caracter¨ªsticas de la batalla ser¨¢ uno de los puntos m¨¢s refinados y atractivos de Diablo III. En definitiva, nos ha gustado tanto como sorprendido el B¨¢rbaro. Las clases "melee" siempre corren el riesgo de resultar algo mon¨®tonas de jugar, pero como dec¨ªamos, la experiencia de Blizzard con el Guerrero de su franquicia hermana ha dotado al B¨¢rbaro de unas mec¨¢nicas variadas entre s¨ª, lo que completar¨¢ un personaje que no s¨®lo ser¨¢ capaz de aguantar da?o y provocarlo con las armas y armaduras m¨¢s poderosas del juego, sino tambi¨¦n tener las herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier situaci¨®n y demostrar que, en el campo de batalla, nadie est¨¢ m¨¢s preparado que ¨¦l para acabar con los males que nos esperan en Diablo III.
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