Han pasado siete a?os desde que Sucker Punch dejara el list¨®n bien alto con la tercera entrega de Sly Cooper. Tras este t¨ªtulo, el peque?o estudio Sanzaru Games sorprend¨ªa con una conversi¨®n en Alta Definici¨®n de las tres primeras entregas de Sly Cooper en ¡®The Sly Collection ¡¯. Por eso, no es de extra?ar que Sony confiara en esta desarrolladora para encargarse de la cuarta itinerancia que luce como nunca en PS3. ¡°Pensamos que en Sucker Punch estar¨ªan muy ocupados con inFamous, por lo cual propusimos al estudio y a Sony recuperar la saga de Sly Cooper y ofrecer un nuevo juego a los fans¡± , nos comenta Glen Egan , director. Sanzaru Games es un estudio localizado en la ciudad de Foster City, cerca de San Francisco, con un peque?o grupo de trabajadores que ultiman y pulen cada detalle de 'Thieves in Time'. En esta ocasi¨®n, Sly Cooper quiere recuperar el legado de sus antepasados. Un libro blanco que el mapache posee con toda su historia se est¨¢ borrando poco a poco. Para evitar que esto siga ocurriendo, viaja en el tiempo y se traslada a diversos mundos con escenarios muy variados. Hay que destacar que estos mundos llegan a ser hasta seis veces m¨¢s grandes que los vistos en t¨ªtulos previos, seg¨²n nos indican desde el estudio. Adem¨¢s son m¨¢s densos por las capacidades de la presente generaci¨®n en comparaci¨®n con los Sly de 128 bits. Y es que, sin duda alguna, uno de los puntos que m¨¢s llama la atenci¨®n de Sly Cooper: Thieves in Time , es el apartado gr¨¢fico. Se ha producido un gran cambio que notamos no solo en la fluidez, tono o animaciones durante el juego, sino que tambi¨¦n en la iluminaci¨®n.
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Nuevos elementos en la jugabilidad y trajes con habilidades? Pero nuestra misi¨®n no ser¨¢ f¨¢cil: el Jefe, un malvado tigre, obstaculizar¨¢ nuestro camino en varias ocasiones. Por otra parte, encontraremos diferentes enemigos como jabal¨ªes, que tendremos que saber sortear con sigilo. En nuestra visita al estudio de Sanzaru Games pudimos ver en acci¨®n a Rioichi Cooper , un antepasado de Sly al que le ha sido arrebatado su restaurante de sushi y al que tenemos que ayudar a recuperarlo. Para ello, en una jugabilidad similar a la vista en la anteriores entregas, vamos sorteando a varios de los guardas (los jabal¨ªes) por encima de sus cabezas, saltando de viga en viga.
En algunos casos podemos realizar saltos m¨¢s espectaculares pulsando R2 y dirigiendo con el stick izquierdo una flecha que aparece en la pantalla. De esta manera, en el salto del drag¨®n, dirigimos a nuestro personaje a espacios de los escenarios m¨¢s alejadas. En el camino encontramos zonas con rayos l¨¢ser que tambi¨¦n tenemos que esquivar saltando entre elementos de los escenarios. Si en cualquier momento caemos en los l¨¢ser o uno de los guarda nos descubre, habremos fallado la misi¨®n. Nos podemos acercar sigilosamente a los guardas por detr¨¢s para robarles dinero de la bolsa que llevan. Podemos seguir rob¨¢ndoles dinero hasta que la bolsa deje de brillar y a continuaci¨®n les extraemos un cuchillo de concina que nos ayudar¨¢ a abrir una nueva puerta. Muchos de estos guardas llevan consigo linternas: en los momentos en que veamos que bajan la guardia o se quedan dormidos, aprovecharemos para rodearles de manera r¨¢pida para acabar con ellos por la espalda, siempre evitando entrar en el campo de luz de la linterna. Cuidado con los platos y otros elementos que encontramos en los escenarios, ya que si los tocamos y los rompemos, tambi¨¦n alertar¨¢n a los jabal¨ªes. Todas las monedas que les robemos nos servir¨¢n para desbloquear objetos posteriormente.
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En nuestra aventura contamos con diversos tipos de trajes que nos asistir¨¢n en todo momento. Por ejemplo, tendremos a nuestra disposici¨®n un traje de samurai, en el mundo de Jap¨®n, para pasar desapercibido entre el resto de samur¨¢is que nos encontramos por el camino. Tenemos que tener en cuenta en todo momento qu¨¦ tipo de traje escogemos en los escenarios, ya que cada uno cuenta con distintas caracter¨ªsticas que lo hace id¨®neo en momentos determinados, pero que puede llegar a ser un aut¨¦ntico inconveniente en otras ocasiones. Volviendo al ejemplo del traje de samurai, resulta demasiado pesado en momentos en los que queremos saltar. En otro escenario en el que hemos podido jugar, nos encontramos en un circo donde un disfraz de arquero ser¨¢ imprescindible para alcanzar zonas inaccesibles. Cambiando nuestra apariencia a la de un arquero (pulsando L2) y cogiendo una de las flechas que encontramos en el escenario, apuntamos a la diana e intentamos hacer blanco con la flecha, a la que va atada una cuerda. Al lanzar la flecha, podemos controlar su trayectoria en una c¨¢mara en tercera persona para acertar en el blanco. En ese momento, podremos saltar a la cuerda y seguir movi¨¦ndonos por las diferentes plataformas del circo, esquivando bombas que son lanzadas desde la pista y saltando r¨¢pidamente de algunas zonas que no son tan estables. Al final de nuestro recorrido por este circo nos encontramos con Sir Galleth, otro de los personajes presentes en esta aventura y que en un principio nos comenta que no necesita ser rescatado, pero que luego se une a nosotros.
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Las plataformas son grandes protagonistas del t¨ªtulo. En alguna que otra ocasi¨®n tenemos que hacer uso de las habilidades para saltear algunas zonas (recurrimos a la ralentizaci¨®n del tiempo para pasar una zona con plataformas m¨¢s complicadas). El malvado Jefe, en otra ocasi¨®n, nos lanza bolas de fuego desde lo alto de una plataforma. Nuestra mec¨¢nica es ir saltando hasta llegar a ¨¦l y poder golpearle. Tenemos, por ¨²ltimo, otro traje que nos ofrece la posibilidad de ralentizar el tiempo para superar ciertas misiones. El estudio nos comenta que hay muchos m¨¢s trajes que vestiremos durante la aventura, pero se los guardan para mostrarlos pr¨®ximamente. Sly Cooper no se enfrentar¨¢ de manera individual a la aventura de plataformas. Le acompa?ar¨¢n otros personajes, vistos en las primeras entregas, como por ejemplo el hipop¨®tamo rosa Murray y, por supuesto, los antepasados, que juegan una parte fundamental en la historia. En determinadas ocasiones podremos escoger qu¨¦ personaje queremos manejar para seguir por el nivel, pero oras veces la acci¨®n nos va situando a un personaje espec¨ªfico ideal para ese escenario y no podemos cambiarlo. Es necesaria la combinaci¨®n de estos personajes para poder seguir avanzando en la aventura y, adem¨¢s, el juegoofrece el atractivo de poder volver a escenarios que ya hemos recorrido anteriormente para descubrir zonas ocultas y as¨ª disfrutar de nuevos apartados.
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Multijugador y modos online, todav¨ªa no desvelados Cuando preguntamos a Glen Egan, director del estudio, acerca de posibles opciones multijugador , nos anunciaba que habr¨¢ partes en las que podamos jugar en multijugador, pero de momento el estudio no nos puede dar m¨¢s detalles al respecto: ¡°mostraremos esas opciones un poquito m¨¢s tarde¡±, nos comenta. Sanzaru Games guarda silencio de momento acerca de si habr¨¢ modos onlin e, as¨ª que tambi¨¦n tendremos que esperar ante cualquier anuncio al respecto. En cuanto a los rumores del desarrollo de un posible t¨ªtulo de Sly Cooper para PS Vita , Egan nos comentaba que de momento sus esfuerzos est¨¢n centrados en terminar este juego para Playstation 3 y que luego ya explorar¨¢n otras ideas.Sly Cooper: Thieves In Time llegar¨¢ a nuestras Playstations 3 a finales de este a?o, de la mano de Sony. En las pr¨®ximas semanas la desarrolladora mostrar¨¢ nuevas im¨¢genes y realizar¨¢ anuncios relacionados con su pr¨®ximo t¨ªtulo.