Es normal que, en plena etapa de desarrollo, los programadores descarten ideas y elementos durante la producci車n de un juego -como el salto con apoyo en la pared de Lara en Tomb Raider Legend. El estudio Vigil Games ha revelado que un 20% de lo concebido para Darksiders II se ha quedado fuera de la versi車n final que jugaremos en Junio en PlayStation 3, PC, Xbox 360 y Wii U a finales de a?o."El juego con el que hemos acabado en Darksiders II es, probablemente, un 80% de lo que dise?amos ", asegur車 en una entrevista a Gamasutra David Adams, manager del estudio, que a?adi車 que el montante final de lo concebido para Darksiders I fue "como un 1% de lo que planeamos, por lo que nuestra habilidad para predecir lo que haremos ha aumentado dr芍sticamente". Ideas descartadas, prototipos y elementos que no se usar芍n suele ser el contenido que se elimina en estos estadios de producci車n. Aunque algunas ideas que tuvieron que quitar del primer juego se han implementado en la secuela: "Hemos tenido la oportunidad de a?adir cosas que quer赤amos tener en el primero" .