Nueva York volver芍 a ser el escenario principal en el que se desarrolle toda la acci車n de Crysis 3, segunda secuela de la saga FPS de Crytek. Y a pesar de que ha sido utilizada infinidad de veces -en Crysis 2 sin ir m芍s lejos-, al estudio no le preocupa nada de esto, ya que conf赤an en el cambio visual al que la han sometido. Por motivos de su gui車n, la ciudad entera ha sido encerrada en una nano-c迆pula, estando dividida en siete entornos diferenciados entre s赤 llamados las 7 Maravillas, lo que nos devolver芍 en parte a la mec芍nica exploratoria selv芍tica del primer Crysis, combinada con la verticalidad de su secuela."Puedo atestiguar que Crysis 3 se beneficia de un emocionante entorno sandbox que devuelve a los or赤genes de la franquicia Crysis ", se?ala Rasmus Hojengaard, director creativo senior, el cual, sobre el uso continuado de Nueva York, manifiesta que "No estamos tan preocupados con eso. La ciudad de NY es una ciudad ic車nica, y esa es la raz車n de que haya sido tan usada en juegos y pel赤culas". "Estamos muy seguros de que nuestra ejecuci車n e interpretaci車n de NYC como un bosque tropical ser芍 no solo muy diferente de lo hecho por otros, sino que encima eclipsar芍 a otros muchos intentos post-apocal赤pticos de enclaves en la ciudad de Nueva York ", asevera Hojengaard.