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Tyrone Rodr¨ªguez: "Si se trata de ganar dinero, salgo de los videojuegos y me hago abogado o m¨¦dico"
Nicalis prepara el descargable 1001 Spikes, para Wii U y 3DS e inspirado en los plataformas de NE.
Tyrone Rodr¨ªguez, desarrollador de videojuegos de Nicalis, responsables de Cave Story, anunci¨® este fin de semana en ID?AME 2012, en Madrid, el desarrollo de 1001 Spikes (galer¨ªa de im¨¢genes), nuevo t¨ªtulo descargable para Nintendo 3DS y Wii U.
El t¨ªtulo es una revisi¨®n del juego desarrollado en Jap¨®n llamado 1000 Spikes (Xbox Live Indie Games) con mejoras considerables como multijugador. El enfoque, bidimensional, recuerda al estilo cl¨¢sico de los plataformas 2D de NES, inspiraci¨®n constante de Rodr¨ªguez.
1001 Spikes es el primer videojuego de corte descargable que est¨¢ confirmado para la nueva consola de Nintendo, la Wii U, cuyo lanzamiento est¨¢ previsto para finales del 2012. Seg¨²n Rodr¨ªguez, el t¨ªtulo tratar¨¢ de acompa?ar a la consola en su estreno.
A pesar de no poder detallar las caracter¨ªsticas especiales de la tableta que se utilizar¨¢n en 1001 Spikes ¨Cpor acuerdo de confidencialidad con Nintendo¨C, el desarrollador reconoci¨® que est¨¢n trabajando para sacar partido al exclusivo mando.
La versi¨®n para Nintendo 3DS saldr¨¢ a la venta ¡°antes¡± que la de Wii U, a trav¨¦s de la plataforma de descargas eShop y con un precio que todav¨ªa se debe definir. La idea de Rodr¨ªguez es ofrecer una jugabilidad ¡°dif¨ªcil y hardcore¡± al extremo.
Rodr¨ªguez justifica a MeriStation este retorno a las ra¨ªces de la industria ¡°porque todav¨ªa hay usuarios a los que le gusta y honestamente es lo que me gusta a m¨ª¡±. ¡°Lo que hacemos en Nicalis¡±, a?ade ¡°implica pasi¨®n y creatividad¡±.
El objetivo de 1001 Spikes no es ¡°hacer dinero¡±, sino rendir homenaje tanto a los plataformas cl¨¢sicos como a los jugadores hardcore. La misi¨®n de Nicalis es rendir pleites¨ªa a la pasi¨®n y a la creatividad, no a la producci¨®n en masa.
¡°Si se trata de hacer dinero salgo de los videojuegos y me hago abogado o doctor. Me siento joven por poder trabajar con desarrolladores tan talentosos y con tanto conocimiento de los juegos de hace treinta a?os¡±, argumenta.
1001 Spikes pone al jugador en la piel de un explorador, que se present¨® en ID?AME 2012 a trav¨¦s de las escenas est¨¢ticas retro con flashes de los juegos tradicionales. El t¨ªtulo encaja a la perfecci¨®n en la filosof¨ªa del evento, enfocado a la creatividad de los 80 como recurso para innovar en el presente.
- Plataformas
Aventura retro, que bebe directamente de grandes ¨¦xito de la ¨¦poca cl¨¢sica de NES. Se trata de un plataformas complicado, con una elevada dificultad, que nos pone en la piel de un explorador y que