Actualidad
Molyneux: "Cuando formas parte de Microsoft cualquier idea es propiedad de Microsoft"
El dise?ador explica los motivos de su marcha de la compa?赤a de Xbox 360.
Peter Molyneux sorprendi車 a sus seguidores anunciando su marcha de Microsoft y de Lionhead Studios. El dise?ador de Fable ahora supervisa como freelance la producci車n de Fable The Journey y desarrolla proyectos independientes.
En una entrevista con Develop, Molyneux ha detallado el motivo principal de su marcha: necesitaba sentirse liberado de las "cadenas" y los procedimientos creativos de una empresa de gran tama?o como Microsoft.
La revelaci車n sucedi車 "hace 18 meses" cuando el dise?ador comenz車 a vivir "cosas extra?as": "Comenc谷 a recibir premios, primero BAFTA, despu谷s un reconocimiento a mi carrera en Espa?a (Gamelab), otro en Italia, otro en EE. UU...".
En este punto, el dise?ador se cuestion車 si de verdad merec赤a todos esos galardones y comenz車 a replantearse su labor como creador de videojuegos, llegando a la conclusi車n de que ten赤a que desvincularse de Microsoft para dar el salto a una nueva etapa.
"Tuve ese deseo incre赤ble de hacer algo especial. No ten赤a idea alguna para un juego, b芍sicamente porque cuando formas parte de Microsoft cualquier idea es propiedad de Microsoft", explic車 el dise?ador.
La rutina en Microsoft, el tener personal dedicado a garantizar el buen estado de la silla de su despacho -bromeaba Molyneux-, terminaron llev芍ndole a tomar la decisi車n de abandonar una compa?赤a que era "demasiado bonita y demasiado estable".
En sus propias palabras, "Cualquier cosa que pudiera da?arme tanto f赤sica como creativamente se evitaba. No hab赤a riesgo alguno. Necesitaba hacer algo especial. En ese momento descubr赤 que ten赤a que marcharme de la empresa".
Tras la marcha de Molyneux, Microsoft anunci車 la incorporaci車n de Phil Harrison, ex de SONY, a su equipo profesional de desarrollo de videojuegos.
- Aventura
- Acci車n
Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, as赤 como las riendas de los carruajes o los puzles.