Halo. Siempre Halo. La franquicia referente absoluta de Microsoft y sus consolas sobremesa tiene la capacidad de generar expectativas enormes a cada nuevo paso que se da. El adi¨®s de Bungie despu¨¦s de casi una d¨¦cada desarrollando juegos de la franquicia dej¨® un poco en fuera de juego a los aficionados de las aventuras del Jefe Maestro y compa?¨ªa. 343 Industries recog¨ªa el testigo y decidi¨® relanzar una nueva trilog¨ªa troncal. Entre los peque?os detalles filtrados al principio, la vuelta del Jefe Maestro y gui?os a otros multijugadores exitosos de estos tiempos, como la idea de hacer que sea un juego m¨¢s r¨¢pido que lo visto en los anteriores Halo.? Ahora Game Informer en su nueva edici¨®n le da portada a Halo 4 y desvela mucha informaci¨®n interesante sobre el retorno del Jefe Maestro. Durante el Spring Showcase de Microsoft se pudieron saber algunos detalles sobre el devenir de la saga en manos de una compa?¨ªa que se ha formado con desarrolladores destacados de otros estudios ligados de alguna manera u otra con el gigante norteamericano. No faltan, naturalmente, trabajadores de Bungie que han querido seguir con la franquicia Halo en lugar de salir a por los nuevos proyectos que la desarrolladora tiene en mente. Un gui¨®n m¨¢s profundo y complejo, un personaje protagonista m¨¢s humano y un motor que optimice lo visto en Reach. Resumido r¨¢pidamente, por aqu¨ª van los tiros de lo que Frank O¡¯Connor pudo desvelar sobre la cuarta entrega numerada de la saga. Hab¨ªa muchas dudas por resolver, todav¨ªa hay much¨ªsimas, pero algunas ya tienen respuesta en medio de todos los detalles que se han ido desvelando estos ¨²ltimos d¨ªas.
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Jefe Maestro y Cortana La voluntad de profundizar en el desarrollo argumental de la serie Halo se muestra en la relaci¨®n que tendr¨¢n el Jefe Maestro con Cortana. Es uno de los ejes que se detallan en las informaciones aparecidas estos ¨²ltimos d¨ªas, y la situaci¨®n de ambos parece ser provocar¨¢ diversos momentos interesantes. El a?o 2557 es el encargado de dar el pistoletazo de salida de Halo 4, concretamente cuatro a?os y siete meses despu¨¦s de los hechos acontecidos en Halo 3 (cronol¨®gicamente, Reach se ubica antes de la trilog¨ªa inicial de la saga). La relaci¨®n entre ambos es uno de los ejes, sobre todo por la situaci¨®n de Cortana, que se encuentra en un estado al que se transforman algunas IA que genera rechazo a sus creadores. Este estado ¨Crampancy- no es reversible, por lo que la ¨²nica y probable soluci¨®n es destruir a la IA antes de que se da?e a ella misma o a su creador. Todo esto se une a los Forerunners, figuras entorno a las que girar¨¢ la campa?a.
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De momento pocos detalles m¨¢s se han filtrado de la campa?a, m¨¢s all¨¢ de que vuelve el cooperativo a cuatro jugadores en l¨ªnea como pas¨® en los anteriores Halo 3 y Halo Reach y que habr¨¢ una puesta en escena extensa para poner en antecedentes a todos los que sean ne¨®fitos en esto de la franquicia creada por Bungie. Donde se han detallado elementos nuevos es en el apartado t¨¦cnico del juego, que contar¨¢ con 720p nativos de resoluci¨®n, algo que no se hab¨ªa hecho anteriormente en la saga, y el uso de la t¨¦cnica FXAA, seg¨²n los desarrolladores y los reportes de GameInformer una t¨¦cnica ideal para mostrar una alta definici¨®n de detalle en las distancias cortas.? Hay t¨¦cnicas como el Depht on field, desenfoque general cuando enfocamos a un objetivo, que se han confirmado, adem¨¢s de prometerse que todo lo que hemos visto a nivel de iluminaci¨®n, modelados y dem¨¢s es como ser¨¢ el juego final. El HUD tambi¨¦n se modifica con nuevos indicativos y cambios seg¨²n momentos contextuales. Infinity, el nuevo multijugador 343 Industries le ha dado nombre a la nueva experiencia multijugador, una de las bases m¨¢s importantes de la saga Halo desde la llegada sobre todo de Xbox 360 y la implementaci¨®n generalizada del juego online en consolas. El multijugador est¨¢ relacionado de manera directa e indirectamente con puntos concretos de la campa?a, y se han desvelado algunos detalles de concepto curiosos, aunque no sean tampoco nada relevante. La explicaci¨®n de porqu¨¦ se realizan batallas entre equipos rojos y equipos azules se responde desde los desarrolladores: los Spartan IV se enfrentan entre ellos para entrenarse y preparar unas misiones especiales de las que hablaremos un poco m¨¢s adelante. Estos Spartans est¨¢n a bordo de la nave UNSC Infinity, de unos tres kil¨®metros. Un sector de realidad virtual permite crear la experiencia multijugador, como los propios mapas donde jugamos. Entre las novedades se encuentra un sistema de rangos bastante similar al que hemos podido ver en juegos de corte b¨¦lico como Call of Duty o el reciente Battlefield 3 , adem¨¢s de medallas y recompensas de todo tipo por vengarse, distraer, ayudar en matanzas¡ que los jugadores sumen no solo por matar y evitar ser matados. La idea es que con nuestro Spartan de base podamos ir sumando Spartan points que nos sirven para comprar mejoras de armamento, aspecto y dem¨¢s elementos cl¨¢sicos de los multijugadores online. Adem¨¢s de desbloquear tambi¨¦n nuevas misiones en un elemento que es el m¨¢s nuevo de todos: las Spartan Ops. Se trata de una nueva modalidad multijugador que se separa en misiones como si fuera una serie de televisi¨®n. Cada semana se actualizar¨¢ con nuevos desaf¨ªos ¨Ccinco- que debemos superar para poder desbloquear escenas cinem¨¢ticas que narren las misiones de la UNSC Infinity. Esta nueva v¨ªa es la sustituci¨®n, o eso parece, del modo tiroteo, una modalidad creada por Bungie que no estar¨¢ en Halo 4. Se ha confirmado cooperativo en l¨ªnea para hasta cuatro jugadores para estas Ops.
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La idea es que podamos desgranar poco a poco una misi¨®n secreta de esta base Infinity que no tiene que ver con la campa?a principal y el motivo de batalla del Jefe Maestro pero que s¨ª se cruzar¨¢n en alg¨²n momento determinado.? Estas operaciones tiene objetivos a cumplir y ofrecen a cambio puntos spartan que hemos mencionado anteriormente; eso s¨ª, tambi¨¦n contar¨¢ con niveles de dificultad como si fuera la campa?a. 343 Industries ha confirmado que no tienen ning¨²n plan de sacar m¨¢s adelante el modo tiroteo , por lo que se entiende que se dar¨¢ un apoyo importante a esta nueva modalidad de juego, que se ir¨¢ actualizando semana a semana.? De momento se descarta que sea una experiencia ideal para sacar contenidos descargables por doquier, o eso al menos han dicho los desarrolladores. Lo que no ha quedado claro es si se trata de contenido bloqueado en el disco que se podr¨¢ disfrutar en su momento o ser¨¢n descargas a realizar cuando sea el momento . Que no son DLC se ha remarcado. El multijugador, como es l¨®gico, se ha llevado el mayor n¨²mero de detalles desvelados en estos d¨ªas, y se sabe ya por ejemplo que los Elites no estar¨¢n disponibles para jugar con ellos en el modo multijugador . A cambio s¨ª que vuelven otros elementos presentes en la anterior entrega de la serie, Halo Reach. Nos referimos a algunas de las habilidades que pudimos ver en el ¨²ltimo juego de Bungie, como el sprint, el holograma, invisibilidad o el jet pack. Poder correr a toda velocidad ya no ser¨¢ una habilidad a escoger, sino que estar¨¢ de serie en todos los personajes. Adem¨¢s se a?aden otros habilidades como puede ser la visi¨®n Forerunner, un visor que permite ver a trav¨¦s de las paredes y que puede ser el fin de seg¨²n qu¨¦ maneras de jugar.
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Otro de los elementos destacados en las informaciones filtradas recientemente tiene que ver en la composici¨®n de nuestro arsenal. El loadout del personaje se podr¨¢ escoger y personalizar a nuestro gusto. A saber tenemos disponible una arma primaria, otra secundaria, un tipo de granada, una habilidad a escoger y una modificaci¨®n que de momento no ha quedado claro como puede afectar a nuestra construcci¨®n y personalizaci¨®n del personaje . Vuelven armas como el DMR, carabina de Asalto, carabina Covenant, lanzacohete,s francotirador, pistola de plasma y otras, adem¨¢s de muchas novedades no desveladas. Como hemos dicho, esprintar estar¨¢ de serie para todos los personajes y se suma al compendio de elementos descritos en el loadout. Sobre las granadas, un elemento muy importante en Halo desde siempre, habr¨¢ cuatro tipo de ellas: las de plasma y las de fragmentaci¨®n est¨¢n dentro, pero se desconoce cu¨¢les m¨¢s acompa?ar¨¢n. Por ¨²ltimo, tambi¨¦n se han filtrado elementos del sistema de juego online. Por ejemplo, las armas m¨¢s poderosas como pueden ser los lanzacohetes ya no aparecer¨¢n en un lugar concreto del mapa, sino que tendr¨¢n un renacimiento aleatorio , lo que har¨¢ que no siempre se custodien por los mismos si son los primeros en llegar en seg¨²n qu¨¦ puntos del mapa. Adem¨¢s, con la voluntad de darle m¨¢s agilidad al juego, hay respawn inmediato una vez nos matan con tan solo pulsar el bot¨®n X. Adem¨¢s, tambi¨¦n se podr¨¢ entrar en partidas ya empezadas, facilitando la b¨²squeda de refriegas matchmaking. A falta de saber modalidades que tendr¨¢ el juego, s¨ª se confirma la llegada del regicidio, donde un rey acumula puntos que se pasan a quien lo mate, que se convierte a su vez en rey y as¨ª sucesivamente. Similar al modo VIP . Bastante informaci¨®n suculenta la recibida estos d¨ªas, aunque todav¨ªa queda mucho por descubrir de Halo 4, el seguramente ¨²ltimo gran bombazo de Xbox 360.