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Warren Spector: Lanzar Epic Mickey en exclusiva para Wii "fue la elecci¨®n perfecta"
La secuela est¨¢ prevista en formato multiplataforma. Nintendo 3DS tambi¨¦n tendr¨¢ juego.
La andadura de Disney en el mundo de los videojuegos ha estado marcada estos ¨²ltimos a?os por el cierre de estudios de desarrollo como Black Rock y Propaganda Games debido a las reducidas ventas de algunos lanzamientos y un descenso de un 20 por ciento en beneficios durante el ¨²ltimo cuarto fiscal, pero tambi¨¦n decorada por un gran ¨¦xito, Epic Mickey para Wii.
La magia del personaje de Walt Disney se sum¨® a la creatividad de Warren Spector, creador de la saga Deux Ex, ahora en manos de Square Enix, y de los dise?adores y artistas del estudio que fund¨® en 2005, Junction Point. Esta mezcla de elementos contribuy¨® al ¨¦xito de Epic Mickey como exclusivo de Wii, que vendi¨® m¨¢s de dos millones de juegos en todo el mundo, y garantiz¨® su secuela para varias consolas.
El responsable de Junction Point Studios cree que el primer Epic Mickey se benefici¨® por aparecer como exclusiva de Wii: "Podr¨ªa decir que me gustar¨ªa haberlo lanzado en m¨²ltiples plataformas,pero lo cierto es que no. Fue acertado volver a presentar aMickey al mundo como el h¨¦roe de una historia en Wii, fue la elecci¨®nperfecta. Me alegra que le haya ido tan bien".
"Yo no dir¨ªa que en el primer juego hicimos cosas mal, yo dir¨ªa que las hicimos lo mejor posible dentro de la situaci¨®n: creamos el estudio, montamos el equipo, creamos el mundo, escribimos una historia, creamos los personajes, lo creamos todo desde cero. Lo hicimos lo mejor posible y el equipo trabaj¨® muy duro, y donde fallamos fue en aspectos en los que nos enfrent¨¢bamos a problemas muy complicados", explic¨®.
Para Warren Spector, uno de los mayores problemas detectados en el primer Epic Mickey fue el sistema de c¨¢maras: "La c¨¢mara es el ejemplo cl¨¢sico. Las c¨¢maras son horribles en todos los juegos, pero necesitas un sistema de c¨¢maras distinto en cada g¨¦nero diferente, y nosotros ten¨ªamos un juego que mezclaba g¨¦neros, as¨ª que necesit¨¢bamos una c¨¢mara que funcionase".
El dise?ador reconoce que con la experiencia aprendieron "mucho" y est¨¢ convencido de que con Epic Mickey: The Power of Two lo van a hacer mejor. Otro aspecto que modificar¨ªa del primer juego es la ausencia de voces: "Si tuviese que volverlo a hacer, habr¨ªa introducido voces en todo el primer juego. Tom¨¦ una decisi¨®n de dise?o, y los fans me dijeron que deber¨ªa haber tomado otra decisi¨®n".
Adem¨¢s de las versiones de la secuela para Wii, Playstation 3, Xbox 360, PC y MAC, Epic Mickey tendr¨¢ nueva iteraci¨®n en Nintendo 3DS. Se trata de una continuaci¨®n de Castle of Illusion, juego lanzado para Mega Drive en 1990, que responde al nombre de Power of Illusion. Spector promete novedades sobre este juego a lo largo del mes de abril.
Epic Mickey 2: El Retorno de Dos H¨¦roes
- Aventura
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