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Dos maneras de ver los contenidos descargables: Capcom versus Rockstar Games
Los DLC's con precios altos y poco contenido ponen en peligro la confianza del jugador.
Ya est芍 listo para descargar el nuevo DLC de Asura*s Wrath, juego de CyberConnect2 y Capcom que vio la luz el pasado 24 de febrero. Este DLC se compone de una peque?a secuencia de animaci車n que amplia un poco la historia del juego entre los cap赤tulos 11 y 12, y la semana que viene veremos uno que hace lo propio entre el cap赤tulo 15 y 16. Tambi谷n se han confirmado DLC con personajes Ryu y Akuma de Street Fighter.
Dentro de tres semanas se pondr芍 a la venta para Asura*s Wrath un tercer DLC que continuar芍 la historia principal del juego, un contenido descargable que no ampl赤a la informaci車n la informaci車n que ha recibido el jugador durante la partida con informaci車n alternativa o secundaria para la trama, sino que la contin迆a directamente, dejando el juego cojo e inconcluso si no se pasa por caja una vez m芍s.
Hasta ahora se hab赤a visto este tipo de DLC en sagas como Mass Effect o Assassin*s Creed, historias secundarias o incluso posteriores al final de juego, pero que no dejaban este a medias ni lo continuaban de una manera tan clara. Pero parece que poco a poco este tipo de contenido descargable ligado directamente con el desarrollo principal del juego se est芍 empezando a imponer, con juegos como Final Fantasy XIII-2 tomando este camino.
Los jugadores conocen de sobra la pol赤tica de Capcom sobre descargables. Los planteles de los 迆ltimos juegos de lucha de la compa?赤a se han lanzado con el pensamiento de vender personajes mediante DLC's, luchadores que en ocasiones hasta se encontraban en el disco desde el momento de su compra, pero que estaban bloqueados, relegando la compra del usuario a un mero desbloqueo de unos cuantos bytes.
Rockstar Games, desarrolladora de la saga Grand Theft Auto, aplic車 en 2009 un modelo de negocio diferente y menos lesivo con el usuario para los contenidos descargables de Grand Theft Auto IV: los episodios descargables. La cuarta entrega de la serie recibi車 solo dos DLC'S (The Lost and Damned y Ballad of Gay Tony) densos, con m芍s de diez horas de juegos, extras y precio razonable. Red Dead Redemption sigui車 este esquema.
El paso de la industria a un modelo digital puede ser un arma de doble filo para el consumidor. Ya hay rumores de que las consolas de nueva generaci車n traer芍n sistemas para erradicar la segunda mano y limitar los derechos de los usuarios con los productos que han adquirido. Parece que el usuario, siempre cr赤tico, sigue perdiendo terreno en el pol谷mico asunto de los contenidos descargables.
- Acci車n
- Aventura
Juego de acci車n del estudio CyberConnect2 en el que el protagonista podr芍 invocar una gran criatura para combatir a los enemigos.