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Pendulo Studios: "En New York Crimes todo es m¨¢s l¨®gico, m¨¢s sobrio"
El estudio espa?ol sigue cosechando ¨¦xitos con sus aventuras gr¨¢ficas en todo el mundo.
La desarrolladora de videojuegos mardrile?a Pendulo Studiosya tiene a punto su ¨²ltimo lanzamiento, New York Crimes para PC, un punto yaparte en su trayectoria habitual. La fama y reputaci¨®n que ladesarrolladora espa?ola ha cosechado en el extranjero con su buen hacerles permite sobrevivir como especialistas en un g¨¦nero minoritario entreel p¨²blico actual: el de las aventuras gr¨¢ficas. Su trayectoriacomenz¨® en 1994 con las influencias vintage de Igor: Objetivo Uikokahonia,al que sigui¨® Hollywood Monsters, homenaje a las cintas de terror demonstruos de la m¨ªtica Hammer en tono cartoonesco y par¨®dico.
Peroser¨ªa su siguiente proyecto el que los catapultar¨ªa al estatus queahora poseen. Lanzado en 2001 en Espa?a y m¨¢s tarde en otros pa¨ªses,Runaway: A Road Adventure, fue una suerte de thriller de aventuras quesegu¨ªa al licenciado y t¨ªmido Brian Basco y a la femme fatale GinaTimmins de costa a costa, a trav¨¦s de los Estados Unidos. Mundialmenteaclamado, sobre todo por sus puzles cerebrales y realmente complicados,Pendulo continu¨® las aventuras de Brian y Tina en el paradis¨ªaco Runaway2: El Sue?o de la Tortuga, finaliz¨¢ndolas en el m¨¢s oscuro Runaway 3: ATwist of Fate.
Con m¨¢s ¨¦xito cr¨ªtico y reconocimiento fuerade nuestras fronteras que dentro ¨Clo que le ha permitido ocupar alestudio madrile?o la posici¨®n actual que tiene a nivel mundial en elg¨¦nero de la Aventura Gr¨¢fica-, Pendulo lanz¨® Runaway 2 y 3 antes en losmercados Franc¨¦s, Ingl¨¦s y Alem¨¢n que en el espa?ol, cosechando premiospor su particular mezcla de estilo animado y puzles dificultosos queconforman el reconocible sello del estudio, as¨ª como por su desenfadada yalocada mezcla de humor, thriller y aventura y sus soberbios doblajesal espa?ol de la mano de FX Interactive (editora de la mayor¨ªa de sust¨ªtulos en nuestro pa¨ªs), cosa poco frecuente en la actualidad y claveen un g¨¦nero que hace de las conversaciones entre personajes una de susbazas m¨¢s destacadas.
Trasregalarnos el a?o pasado uno de los mejores juegos del g¨¦nero con lapseudo-secuela Hollywood Monsters 2, conocida como The Next Big Thing enel resto del mundo -llegando primero antes que a Espa?a a pa¨ªses comoAlemania-, una de las primeras aventuras gr¨¢ficas capaz de soportarresoluciones altas de pantalla de hasta 1920 x 1080-,Pendulo se ha atrevido a meterse en un ambiente m¨¢s propio de filmscomo Se7en y juegos como Still Life o Condemned con New York Crimes -denuevo disponible en mercados como el americano y el franc¨¦s una semanaantes que en el espa?ol-, que est¨¢ llamada a marcar un peque?o antes ydespu¨¦s por la evoluci¨®n hecha en el cl¨¢sico sistema Point & Clickde control, en el que sigue manteni¨¦ndose el manejo del rat¨®n como ejeprincipal de la jugabilidad, pero acelerado para los tiempos actuales detablets y sistemas t¨¢ctiles.
Todo ello mientras nos adentramos en unaretorcida historia fragmentada con flashbacks y saltos constantes en lanarrativa que sigue en el presente a varios personajes que investiganuna secta ocultista perseguida y y destruida en 1498 por la mism¨ªsimaSanta Inquisici¨®n Espa?ola. "En New York Crimes, todo es m¨¢s sobrio, m¨¢s l¨®gico, menos loco, y eso es algo que las primeras cr¨ªticas est¨¢n valorando muy positivamente", explica a MeriStation Josu¨¦ Monch¨¢n, guionista del videojuego de Pendulo Studios. "Convencer a los dem¨¢s fue trigo de otro costal. La primera vez que ense?amos New York Crimes, el pasado verano en la GamesCom de Colonia, la prensa alemana se ech¨® las manos a la cabeza, diciendo que no se pod¨ªa hacer un psico-thriller con est¨¦tica cartoon", a?ade.
New York Crimes llega esta semana a las tiendas en formato PC.
- Aventura gr¨¢fica
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