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Aunque fue anunciado casi de tapadillo en oto?o de 2011, no ha sido hasta hace poco cuando por fin hemos podido tener informaci¨®n s¨®lida y de primera mano sobre el que est¨¢ llamado a ser uno de esos cartuchos de referencia para Nintendo 3DS. Guild 01 es un t¨ªtulo para la port¨¢til que recopila en el mismo 'pack' hasta cuatro juegos diferentes cada uno creado por algunos de los m¨¢s reconocidos e importantes creadores de la industria japonesa, siendo todos ellos tan variados como complementarios y ofreciendo numerosas experiencias de juego como para justificar, por lo menos, el inter¨¦s que se ha depositado en ellos. Level 5 es a pesar de la diversidad de 'creativos' la compa?¨ªa responsable de que todas estas ideas lleguen a buen puerto. Guild 01 se conforma as¨ª por cuatro minijuegos, a saber: Crimson Shroud, un RPG de tablero creado por Yasumi Matsuno, creador de Ogre Battle y Vagrant Story, Maiden Liberation, un matamarcianos del responsable de Grasshopper Manufacture, Suda 51, Air Porter, un juego de recoger equipajes en un aeropuerto, surgido de la mente del creador de Seaman Yoot Saito, y por ¨²ltimo Weapon Rental Shop de Omasse, un RPG consistente en controlar al vendedor de armas de una tienda de las cl¨¢sicas de este g¨¦nero, cuyo responsable es el comediante japon¨¦s Yoshiyuki Kirai. Aprovechando el anuncio de la fecha de lanzamiento de Guild 01 para Jap¨®n (el 17 de mayo) y su precio, 3,980 yen (inferior al habitual de los t¨ªtulos para la plataforma, 4,800 yen) recopilamos toda la informaci¨®n disponible sobre los minijuegos de esta interesante propuesta.
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Crimson Shroud Como se ha dicho, se trata de un RPG de tablero salido de la mente de Yasumi Matsuno, m¨¢s conocido por su trabajo en la franquicia Tactics Ogre, o por sacar a la luz algunos de los mejores juegos de Square, entre ellos Vagrant Story, la franquicia Final Fantasy Tactics o la d¨¦cimo segunda entrega num¨¦rica de la misma saga, lanzada en PlayStation 2. En esta ocasi¨®n se aleja de su zona de confort al menos a nivel jugable para presentar un t¨ªtulo en el que el lanzamiento de dados ser¨¢ clave para el avance en la aventura. Por las im¨¢genes mostradas parece ser que habr¨¢ enfrentamientos contra criaturas de gran tama?o en el que se ver¨¢n involucrados varios personajes. ?Y la historia? Pues sabemos que controlamos a Giaque, un veintea?ero al que se refieren como un "perseguidor", y la trama se narrar¨¢ a modo de novela visual. La m¨²sica de Crimson Shroud estar¨¢ compuesta por Hitosh Sakimoto.
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?Air Porter Quiz¨¢ la propuesta m¨¢s marciana del pack sea este Air Porter, creaci¨®n de Yoot Saito, responsable de -entre otras- Seaman, SimTower y Odama. En Air Porter el objetivo es llevar equipajes desde un aeropuerto a sus aviones... mediante una mezcla de simulador y juego de puzles/habilidad. La mec¨¢nica pasa as¨ª por crear diferentes rampas y llevar gracias a ellas los preciados objetos a su lugar de destino, algo que no ser¨¢ muy complicado al principio pero que ir¨¢ complic¨¢ndose a medida que avancen los niveles. Para saber a qu¨¦ avi¨®n debemos enviar cada maleta se distinguir¨¢n por c¨®digos de color y llegado un punto habr¨¢ que tener en cuenta las dos pantallas de la consola y aprender a controlar los botones L/R para no perder la partida.Weapon Rental Shop de Omasse El c¨®mico nip¨®n Yoshiyuki Kirai salta al ocio electr¨®nico con una idea muy creativa pero de la que se desconocen por ahora detalles espec¨ªficos m¨¢s all¨¢ de la informaci¨®n b¨¢sica lanzada por la compa?¨ªa. En este minijuego el escenario es una tienda t¨ªpica de los RPG, donde controlamos a un vendedor que se dedica a crear armas con el objetivo final de vend¨¦rsela a aventureros. En una demo del t¨ªtulo presentada el pasado octubre, una de las situaciones presentaba a un hombre entrando a la tienda y pidiendo una espada corta. La forma de crearla era golpear la pantalla y dependiendo de la velocidad y el timming la calidad de ¨¦sta aumentaba o disminu¨ªa. Se sobreentiende que podr¨¢n crearse numerosas variedades de armas pero de momento la informaci¨®n no va m¨¢s all¨¢ de aqu¨ª.
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Maiden Liberation Goichi Suda, m¨¢s conocido como "Suda 51" es el responsable total y absoluto de Maiden Liberation, el que parece ser el m¨¢s interesante de los minijuegos que conforman el cartucho Guild 01. La mec¨¢nica es la de un matamarcianos pero parece que incorpora suficientes elementos tanto cl¨¢sicos como novedosos como para despuntar como un t¨ªtulo de referencia. Esto puede extraerse de la informaci¨®n liberada el pasado octubre, en el que una demo bastante larga del juego dejaba bien claras sus virtudes. Teniendo en cuenta adem¨¢s que desde entonces el desarrollo habr¨¢ avanzado no podemos esperar sino mejoras que arreglen los peque?os fallos que presentaba la citada demo, como por ejemplo cierto grado de vac¨ªo en los escenarios. Ci?¨¦ndonos a la informaci¨®n de la beta, ¨¦sta se iniciaba con una secuencia anime bastante vistosa y pronto se pasaba a controlar a la protagonista, una joven colegiala que tras la muerte de su padre se ve obligada a asumir su nuevo cargo... como presidenta de Jap¨®n. La escena de v¨ªdeo terminaba con la chica subi¨¦ndose a un robot gigante, para dar inicio a la Fase 1: Old Capital Tokyo. El sistema de juego es el tradicional del g¨¦nero shump aunque se habla de reminiscencias a Rez o incluso Gradius, en la filosof¨ªa de centrarse en objetivos concretos y no perder el tiempo con los secundarios. Dependiendo de cuanto tiempo tardemos en superar la fase, los enemigos derrotados y otras variantes obtendremos una puntuaci¨®n u otra, como es l¨®gico. El sistema de control se basa en el uso de la cruceta para mover al mecha, y tocando la zona t¨¢ctil marcamos a los objetivos. Los disparos se lanzan autom¨¢ticamente una vez marcados los enemigos. Un aspecto interesante de Maiden Liberation es que aparentemente ofrecer¨¢ libertad de movimiento en 3D, sin necesidad de ir autom¨¢ticamente al siguiente destino. En esta demo no hab¨ªa muchas opciones pero al ser la fase uno, tampoco daba opci¨®n a experimentar m¨¢s. En esta demo pudo adem¨¢s tomarse contacto con un jefe de mayor tama?o que respond¨ªa a un patr¨®n de ataques b¨¢sico, pero emocionante, y para vencerle hab¨ªa que ir dispar¨¢ndolo en sus puntos d¨¦biles al tiempo que se limpiaba el escenario de los numerosos enemigos que sal¨ªan al paso. Recapitulando, Guild 01 ofrecer¨¢ cuatro minijuegos de lo m¨¢s variados (RPG, puzles, simulador, matamarcianos...) y los japoneses podr¨¢n disfrutarlo el pr¨®ximo mes de mayo. Como es habitual, a¨²n no est¨¢ previsto que llegue a occidente pero desde luego, y dada la variedad de sus propuestas, bien podr¨ªa ser recibido aqu¨ª con los brazos abiertos. Con Level 5 detr¨¢s es posible que se haga el milagro.