flOw, Flower y Journey. Tres t赤tulos -dos de ellos exclusivos- de PlayStation 3 que cont赤nuamente son nombrados para ejemplificar hasta d車nde pueden llegar los estudios de desarrollo independientes, o para la vieja diatriba de si los videojuegos son o no una forma de arte. Los tres comparten el haber sido desarrollados por thatgamecompany, desarrolladora indie que ha se?alado lo afortunados que son por tener a una Major como Sony respaldando sus proyectos: "Creo que fuimos afortunados de poder trabajar con Sony" . "Ahora mismo la distribuci車n digital es el futuro, pero en ese momento [lanzamiento de PlayStation 3] nadie estaba desarrollando nada para ella ", manifiesta Jenova Chen, co-fundador. "Cuando firmamos el contrato, PlayStation iba a lanzarse en cuatro meses, as赤 que necesitaban contenido".
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Las ventas del relajante flOw contribuyeron a afianzar la relaci車n entre el estudio y Sony, lo que dio pie al l赤rico Flower, otra experiencia jugable 迆nica por su propuesta, y auspiciada sobre todo porque Phil Harrison -ahora en Microsoft, supuestamente para cubrir la vacante dejada por la marcha de Peter Molyneux- , presidente en ese momento, buscaba la innovaci車n ante todo."Cuando escogimos Flower, no sab赤a c車mo iba a ser el juego. Solamente dije 'Hey, queremos hacer un juego que sea sobre el sentimiento de estar enamorados hacia los dem芍s'" . Chen finaliza hablando de la interacci車n social del bell赤simo Journey, distinta por completo a otras como FarmVille, se?alando que "El entretenimiento, en esencia, es solo una industria alimentaria para los sentimientos".