Multijugador al aire
Kid Icarus Uprising apuesta por una s車lida campa?a para un solo jugador, pero tambi谷n por un nutrido multiplayer capaz de atraer a quienes todav赤a no han conectado sus consolas Nintendo 3DS a la red. Lo probamos y te contamos el nivel de adicci車n que puede ofrecer el juego de Sakurai.
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No es f芍cil definir a Masahiro Sakurai de Nintendo. Bueno, quiz芍s s赤. La palabra perfecta para hacerlo ser赤a "loco". Loco porque se obsesiona con sus juegos y no los lanza hasta que no est芍n tal y como los concibi車 en su cabeza. Puede que por esta raz車n Kid Icarus Uprising no llegue a las tiendas hasta un a?o despu谷s del estreno de Nintendo 3DS. Tras probar los tres primeros niveles de la campa?a para un jugador, dedicamos una intensa sesi車n a sus modos multijugador. Son simples y a la para complejos. ?C車mo puede ser? B芍sicamente porque Sakurai es un loco de los videojuegos, un demente de la creaci車n que se obsesiona con las combinaciones extra?as y efectivas, algo que ha vuelto a demostrar con su estudio Sora y este proyecto que a buen seguro le ha quitado el sue?o durante los 迆ltimos meses.
El multijugador de Kid Icarus Uprising se resume en dos modos. No necesita m芍s. El primero se llama Luces y Sombras, y coloca a seis jugadores 每芍ngeles y no 芍ngeles每 en un escenario extenso, con espacios para combatir tanto al aire libre como en interiores, y en dos equipos diferentes, el de la Luz, asociado a Pit, y el de las Sombras, vinculado a Pit Sombr赤o -la versi車n oscura del protagonista-. El funcionamiento de este modo es sencillo: tres contra tres deben combatir derrot芍ndose entre s赤 para disminuir una barra general por cada equipo. El primero que agote la barra de salud conjunta del enemigo gana. Pero ojo; cuando la barra de uno de los equipos llega a cero, uno de los jugadores se convertir芍 en el m芍ximo exponente de su facci車n, Pit o Pit Sombr赤o, y 谷ste tendr芍 que ser derrotado para que la partida finalice.
Puede suceder que los dos equipos desciendan las barras de salud generales opuestas en la misma sesi車n, por lo que dos jugadores se convertir赤an en sus respectivas versiones de Pit. Aqu赤 el objetivo es acabar con el personaje principal antes que el otro escuadr車n, siendo 谷ste m芍s fuerte (mejores armas, m芍s resistencia, salud, etc.) que el resto de combatientes. Este modo de juego adquiere un componente estrat谷gico cuando toca derrotar al ※jefe§ rival, pues los tres jugadores deber芍n perseguirlo para mermarle la salud a base de golpes. En un uno contra uno las posibilidades son reducidas por el exceso de potencia que tiene el personaje, por lo que coordinar ataques es lo m芍s recomendable para acabar con 谷l. En caso de Pit contra Pit Sombr赤o, la cosa cambia, pero la estrategia sigue tomando parte en el conflicto.
La segunda opci車n de juego en el multijugador es el modo supervivencia, un todos contra todos bastante adictivo donde nos olvidamos de las dos versiones de Pit y combatimos 迆nicamente con nuestros soldados angelicales sumando puntos por cada v赤ctima que nos cobramos dentro de un l赤mite de tiempo. Este modo de juego es m芍s ligero y despreocupado, no requiere ning迆n tipo de t芍ctica u organizaci車n y se coloca como el equivalente al deathmatch de los shooters. De hecho, como curiosidad, pulsando el bot車n ※X§ accedemos a una perspectiva en primera persona que recuerda ligeramente a referentes del g谷nero como Quake.
Pero la diversi車n que ofrece el multijugador de Kid Icarus Uprising no se limita a combates con personajes gen谷ricos, que est谷ticamente lo son, pues la clave de los combates radicar芍 en las armas y los dones 每habilidades 每 que asociaremos a nuestro personaje y que inclinar芍n la partida a nuestro favor o al de los rivales. La sinergia que se produce entre el multijugador y el monojugador hace que los objetos y los dones que obtengamos en cada uno de estos modos de juego se puedan aplicar en el otro. De este modo, es posible desbloquear armas en el monojugador y usarlas en el multijugador, lo que nos obliga a pasar por los dos modos para ser unos hachas.
Cabe destacar que el modo para varios jugadores no se limita 迆nicamente a una red local con varias Nintendo 3DS en el mismo espacio 每modo que probamos每, sino que tambi谷n incluye online a trav谷s de Internet. Resulta llamativa la diferenciaci車n que hace el juego entre estos dos modos, llamando al primero ※Cerca§ y al segundo ※Lejos§. Adem芍s, os podemos decir que el n迆mero de escenarios para el multijugador es superior a cuatro y que la variedad de estos es amplia, encontr芍ndonos tanto con escenarios abiertos como cerrados, y pudiendo hasta jugar solos con personajes controlados por la inteligencia artificial.
El sistema de control en el multijugador es similar al que os adelantamos en nuestras impresiones con el multijugador. En esta ocasi車n hemos podido probar el juego con el soporte que se incluye con cada copia sin ning迆n coste adicional y lo cierto es que el control se torna m芍s estable, r赤gido y c車modo. Las tres dimensiones tambi谷n ganan gracias a que la consola se mantiene est芍tica sobre el soporte y los dedos no se cansan lo m芍s m赤nimo, concluyendo en sesiones de juego mucho m芍s atractivas. La inclusi車n del soporte es una de las mejores decisiones que ha tomado Nintendo con este t赤tulo tanto para la campa?a como para el multijugador.
Esta toma de contacto con el multijugador de Kid Icarus Uprising ha resultado divertida. Hasta el d赤a 23 de marzo no podremos exprimir al m芍ximo el juego de Nintendo y Sakurai. Sabemos que todav赤a quedan misterios por resolver como el uso de las cartas de Realidad Aumentada. Seguiremos atentos a cualquier novedad que pueda hacerse p迆blica.
- Acci車n
- Aventura
Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acci車n y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuaci車n del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta c車mo Pit se al赤a con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ej谷rcito de esbirros de Medusa.