Declaraciones
Bastion iba a tener un sistema de cultivo de plantas
Pero qued車 descartado tras trabajar en 谷l durante un a?o.
El videojuego independiente Bastion, uno de los grandes 谷xitos del 2011 en plataformas descargables, iba a contener un sistema de cultivo de plantas integrado en su jugabilidad, seg迆n su equipo de desarrollo.
Amir Rao, dise?ador del juego, particip車 en una sesi車n en la GDC dedicada a analizar los elementos que se descartan durante la producci車n de videojuegos y titulada "The Failure Workshop".
Aqu赤 expuso las claves de este sistema de cultivo descartado en el que se trabaj車 durante un a?o. "Entre todo cont芍bamos con un sistema rico de cultivo de plantas. Estabamos muy entusiasmados con 谷l", asegur車 el dise?ador.
La novedad del sistema radica en que los jugadores pod赤an encontrar semillas y plantarlas en la partida para ver crecer elementos aplicables a la jugabilidad y acceder a otras partes de los escenarios.
"Encuentro una semilla en el mundo, la plantas en la partida y recibes una mejora para el martillo. Eso funcionaba", detall車 Rao. Sin embargo, este sistema de plantaci車n para mejorar 赤tems qued車 descartado por resultar demasiado complicado para los jugadores.
El tradicionalismo pudo en este caso con la innovaci車n: Bastion termin車 recurriendo a los men迆s para mejorar los personajes.
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Bastion es un RPG de acci車n que destaca a primera vista por su gran acabado y sus llamativos gr芍ficos, pero que esconde algunas ideas muy interesantes sobre el g谷nero en general.