Declaraciones
Sakurai: "Los controles de Kid Icarus Uprising tienen sentido cuando los pruebas"
El dise?ador japon谷s justifica el uso de la pantalla t芍ctil como puntero para Pit.
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Kid Icarus Uprising es uno de los lanzamientos m芍s relevantes de Nintendo 3DS durante el primer trimestre del 2012. Nintendo, Sora y Masahiro Sakurai han apostado fuerte por este estreno para la port芍til presentando un sistema de control que hibrida el uso de la pantalla t芍ctil con una jugabilidad hardcore y gran cantidad de modos de juego.
El dise?ador japon谷s se ha entrevistado con Satoru Iwata en las sesiones ya habituales Iwata Ask donde ha opinado sobre el sistema de control de la nueva aventura de Pit. El juego utiliza la pantalla t芍ctil para controlar el puntero, la cruceta para el movimiento de Pit y el gatillo para atacar.
"Los controles de Kid Icarus Uprising tienen sentido cuando los pruebas", opina Sakurai, que compara la situaci車n de Kid Icarus Uprising con la aceptaci車n de la saga Smash Bros tras su primera entrega.
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- Acci車n
- Aventura
Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acci車n y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuaci車n del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta c車mo Pit se al赤a con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ej谷rcito de esbirros de Medusa.