Declaraciones
Schafer: "Juegos como God of War y Br¨¹tal Legend son un dolor en los huevos"
Los Triple A "son muy estresantes", opina el dise?ador de la aventura gr¨¢fica crowdfunding.
Tim Schafer de Double Fine no descarta producir un juego Triple A en el futuro, pero de momento se conforma con proyectos descargables menores como su nueva aventura gr¨¢fica costeada por los propios jugadores.
En declaraciones a Games Industry, Schafer explic¨® que los juegos Triple A "son un dolor en los huevos" para los desarrolladores por todo lo que implican, y que en ocasiones te generan m¨¢s enemigos que aliados.
"Juegos como God of War y Br¨¹tal Legend son un dolor en los huevos. Son incre¨ªblemente estresantes. Se te cae el pelo, no ves a tu familia, consigues muchos enemigos para que el juego llegue a las tiendas", asegura Schafer.
"Despu¨¦s recuerdas Br¨¹tal Legend, en el que hacer todo ese mundo y todos esos personajes... fue divertido", comenta el dise?ador a la vez que recuerda que en Double Fine tienen cuatro equpos de producci¨®n.
Seg¨²n Schafer, para producir un Triple A tendr¨ªan que fusionar dos para desarrollar un proyecto de la escala de Br¨¹tal Legends. El dise?ador no descarta embarcarse en un t¨ªtulo de gran tama?o en el futuro, pues todav¨ªa tiene ganas de crear "un gran juego de fantas¨ªa".
- Aventura
- Acci¨®n