Un juego Fiel Para conocer m¨¢s sobre esta terrible guerra interestelar tuvimos que desplazarnos hasta Londres para ¨²nicamente poder ver, sin posibilidad de jugar, los primeros niveles de Fall of Cybertron, un emocionante juego de acci¨®n en tercera persona en el que se reanudan los sucesos inmediatamente posteriores a los acontecidos en el anterior videojuego de la saga conocido como Transformers War of Cybertron. Este t¨ªtulo, que sali¨® a la venta hace 2 a?os de la mano de Activision y que fue desarrollado, al igual que esta nueva entrega, por High Moon Studios, recibi¨® un trato muy digno y fiel por parte de la desarrolladora, lo que le permiti¨® recibir muy buenas cr¨ªticas de los fans y de la prensa especializada. War of Cybertron pas¨® a considerarse como uno de los mejores juegos que se hab¨ªan hecho sobre la saga y fue todo un alivio para los fans que hab¨ªan tenido que soportar las flojas adaptaciones de las diferentes pel¨ªculas.Dinamismo Durante la presentaci¨®n pudimos ver como se desenvolv¨ªa el videojuego a trav¨¦s de varias misiones, aunque lamentablemente no tuvimos acceso directo a su jugabilidad. Lo primero que vimos fue a Vortex, un impresionante Combaticon que puede adquirir forma de helic¨®ptero o jet, sobrevolando un puente de enormes proporciones que deb¨ªa ser destruido por su importancia estrat¨¦gica. Al llegar a la zona se activaron unas potentes bater¨ªas antia¨¦reas que no dudaron en dispararle sin miramientos, a la vez que un gran n¨²mero de enemigos, apostillados en las bases del puente, abr¨ªan fuego contra ¨¦l. Debido al riesgo de caer abatido, el Decepticon opt¨® por abandonar el combate a¨¦reo en forma de helic¨®ptero para transformarse r¨¢pidamente y descender al suelo con un movimiento espectacular que se ha mejorado mucho respecto a su anterior entrega. Una vez lejos de los disparos de artiller¨ªa, Vortex fue acabando con todos los Autobots presentes gracias a sus potentes ametralladoras y a su eficaz combate cuerpo a cuerpo. Cuando todos estaban muertos el robot dio de nuevo un salto y se transform¨® en un espectacular jet. Esta nueva forma le daba una ventaja estrat¨¦gica clara ya que adquir¨ªa m¨¢s velocidad para esquivar los ataques y, adem¨¢s, su aspecto le permit¨ªa bombardear con m¨¢s contundencia a los desprotegidos emplazamientos de ametralladoras. Tras varias pasadas el puente no aguant¨® m¨¢s y comenz¨® a desmoronarse.
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Variedad Durante toda esta batalla Fall of Cybertron mostr¨® un dinamismo jugable mejorado respecto a su antecesor, movi¨¦ndonos con rapidez por todas las superficies y teniendo la posibilidad de afrontar una misma misi¨®n con estrategias muy diferentes, lo que hace la propuesta algo m¨¢s divertida y din¨¢mica que en su anterior entrega. A este sistema hay que unirle un estilo de combate muy contundente y variado que nos permitir¨¢ disfrutar de batallas a¨¦reas r¨¢pidas y ¨¢giles, luchas cuerpo a cuerpo muy en¨¦rgicas y ataques con armas de fuego realmente demoledores, sin duda, todo aquello que los usuarios deseaban ver mejorado respecto a la segunda entrega.Bruticus Bruticus es un enorme Transformer compuesto por 5 Combaticons y que tiene una altura de m¨¢s de 20 metros. Este enorme robot no solamente deb¨ªa enfrentarse a los ahora peque?os enemigos que ten¨ªa bajo sus pies, sino tambi¨¦n contra los enormes ca?ones que le disparaban sin cesar para acabar con ¨¦l. Debido a las contundentes armas con la que le atacaban, el robot deb¨ªa responder con un armamento a la altura, para ello Bruticus sac¨® un potente lanzallamas, unas terribles armas cuerpo a cuerpo y un eficaz escudo giratorio situado en el brazo, formado con las h¨¦lices de Vortex, sin duda, una combinaci¨®n brutal que se desenvolv¨ªa a la perfecci¨®n y aniquilaba a todo aquel que intentaba detenerlo.
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Dinobots En la tercera misi¨®n que presenciamos vimos en movimiento a Grimlock, un potente Autobot que cuando se llena de furia se convierte en un Dinobot con forma de T-Rex. Antes de que esto se produjera el robot se enfrent¨®, con las habilidades cl¨¢sicas de los Transformers, a un gran n¨²mero de enemigos en un espacio muy reducido; Una vez llenada la barra de furia por los ataques enemigos, el potente Autobot se transform¨® con un demoledor golpe en el suelo y un r¨¢pido giro en el aire en un impresionante Dinobot, un Transformer espectacular que, por sus propias caracter¨ªsticas f¨ªsicas, hab¨ªa cambiado totalmente su forma de combatir. Ahora dispon¨ªa de unas potentes patas que nos permit¨ªan aplastar a nuestros enemigos, una fuerte cola que arrasaba con todo lo que estuviese cerca y una boca de la que sal¨ªan largas llamaradas de fuego que abrasaban a nuestros enemigos. Esta posibilidad de transformaci¨®n es una de las novedades m¨¢s sorprendentes del t¨ªtulo y, adem¨¢s, el dise?o de los 5 Dinobots seleccionables son realmente un regalo para los fans de la saga.Mejorando un Poco Como podemos observar el nuevo Transformers, aunque tiene una l¨ªnea muy continuista respecto a su predecesor, ha cogido todo lo bueno que ten¨ªa ¨¦ste y lo ha llevado un poco m¨¢s all¨¢, ya no solo por la variedad de misiones presentes, incluyendo algunas de francotirador o de infiltraci¨®n, o por el fluido sistema de combate, sino porque tambi¨¦n nos encontramos con un dise?o art¨ªstico muy cuidado, presentando un buen modelado de personajes y un mundo muy grande que recrea perfectamente lo que pudo ser Cybertron durante los ¨²ltimos d¨ªas de la guerra. Sin embargo, a todo esto le debemos a?adir un apartado gr¨¢fico que se mantiene id¨¦ntico al anterior, lo que conlleva un acabado sin alardes y con algunos problemas en las f¨ªsicas y la iluminaci¨®n de los objetos, aunque sigue pudiendo reproducir todo este universo con soltura y sin ralentizaciones.? Uno de los apartados m¨¢s novedosos del nuevo Transformers es que se ha decidido incluir tambi¨¦n un sistema para mejorar las armas de nuestros robots a medida que vayamos consiguiendo puntos durante el modo campa?a, lo que nos permitir¨¢ desbloquear potentes modificaciones que nos ayudar¨¢n a aniquilar a nuestros enemigos con m¨¢s facilidad, un apartado nuevo y sencillo que veremos hasta qu¨¦ punto se muestra funcional al entrar en acci¨®n.
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Multijugador Competitivo A nivel multijugador nos vamos a encontrar con un potente modo competitivo online (ya que no habr¨¢ cooperativo en el modo campa?a como en la anterior entrega) que nos permitir¨¢ luchar contra Transformers de todo el mundo. Para potenciar a¨²n m¨¢s este apartado dispondremos de un editor que nos permitir¨¢ hacer realidad todos nuestros sue?os creativos. El editor estar¨¢ dividido en 4 tipos de combatientes: Tit¨¢n, Infiltrado, Cient¨ªfico y Destructor, cada uno con sus propias caracter¨ªsticas ¨²nicas. En este modo online tendremos un amplio panel de personalizaci¨®n para cambiar hasta el ¨²ltimo elemento del Transformer que vamos a utilizar. El jugador podr¨¢ modificar aspectos como, por ejemplo, color de la armadura, cara, voz del personaje, armas, brazos, piernas, pecho o transformaciones, todo un cat¨¢logo de posibilidades con m¨¢s de un centenar de variables que el jugador personalizar¨¢ libremente en un sencillo e intuitivo men¨². Las misiones que pudimos ver, que no jugar, durante la presentaci¨®n en Londres nos muestran un juego de acci¨®n en tercera persona muy entretenido y visualmente atractivo que ha sabido mejorar algunos aspectos de su anterior entrega y a su vez a?adir nuevas opciones que gustar¨¢n mucho a los fans, sin embargo, deberemos esperar para ver si realmente el sistema jugable sigue siendo igual de ¨¢gil que su predecesor y si la variedad de estilos y misiones se adapta perfectamente a la historia de Cybertron.
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