Catherine
Catherine, gu¨ªa completa - T¨¦cnicas
Te ayudamos a sobrevivir a las pesadillas de Vincent.
T?CNICASLa ara?a traseraAlgunos tramos cerrados por bloques, se pueden sortear sin necesidad de crear plataforma. La ara?aes una t¨¦cnica que cosiste en colgarte de un borde y rodear por la parte trasera de la torre. Utiliza el giro de c¨¢mara para descubrir nuevas posibilidades de avanzar.Fall DodgerEste movimiento se basa en empujar bloques de carga para crear nuevos caminos. Cuando tengas zonas altas, mueve el bloque que soporte el peso en un extremo y haz que se escalonen el resto de los bloques para que puedas seguir subiendo.Marcha de la ara?aParecida al anterior movimiento de la ara?a, pero sacando mayor partido al escenario. Utiliza bloques en suspensi¨®n para crear una escalera por uno de los extremos. Para llegar hasta ¨¦l, coloca m¨¢s bloques a su altura y ag¨¢rrate al borde. Ahora ya puedes sortear la torre por el exterior y ascender.Tornado?brete un camino de bloques en forma de pir¨¢mide pero por distintos niveles. Siempre habr¨¢ un bloque m¨¢s que tengas que mover y podr¨¢s realiza esta t¨¦cnica mientras tengas un bloque de movimiento en la base.OscilanteCuando tengas que cruzar de un lado a otro de la torre, busca un bloque que puedas colocar en el medio, justo en el hueco que te impida continuar. Aprovechando la propiedad de bloques unidos por un borde, podr¨¢s escalar y continuar.TopplerEste movimiento consiste en abrir un camino aprovech¨¢ndote de la ca¨ªda de los bloques. Empuja aquel que haga de base para una pared, de esta manera bajar¨¢n un nivel y ser¨¢n m¨¢s accesibles.Suelo flotantePuedes deslizar un bloque m¨¢s all¨¢ de un borde, siempre y cuando en el otro extremo a¨²n pueda quedar conectado por un lado. El hueco que se forme entre tu posici¨®n y el bloque, oc¨²pala arrastrando otro que haga de pasarela. Esta t¨¦cnica es muy ¨²til para alcanzar un extremo de la torre.InazumaEsta t¨¦cnica de escalada consiste en subir zigzagueando por una pared hasta la cima. Mientras tengas un m¨ªnimo de 3 bloques para moverte, podr¨¢s hacerlo. Retira uno de la pared y emp¨²jalo hasta que s¨®lo quede pegado por el borde.Retira uno de la pared, qu¨¦date agarrado al borde y mu¨¦vete hasta que puedas subir otra vez. Ahora emp¨²jalo junto al otro y sube. Repite la misma operaci¨®n cuantas veces necesites para completar la pared.Pir¨¢mideComo su propio nombre indica, esta t¨¦cnica consiste en ir acumulando bloques en filas, unos sobre otros. De esta manera, puedes ir escalando por pisos como si de una pir¨¢mide se tratase.Control deslizanteRetira un bloque de la pared para crear altura. S¨²bete, retira otro, baja al primer nivel y vuelve a tirar del primero de los bloques para colocarlo en diagonal. As¨ª puedes crear escaleras tan largas como quieras, siempre y cuando tengas base para mover el primero de los bloques.Evasi¨®n de hieloMoverse sobre un bloque de hielo es imposible, pero existe una manera de desplazarte sin precipitarte a la oscuridad. F¨¢cil, descu¨¦lgate por un lado y avanza agarrado al borde. De esta forma puedes ir de unazona a otra del hielo sin resbalar.Empujar hieloCuando haya bloques de hielo haciendo de suelo, adem¨¢s de Vincent tambi¨¦n resbalar¨¢n los carneros o los bloques que empujes sobre ellos. Desliza uno sobre la superficie para que quede fijado en el otro extremo por uno de sus lados y haga de tope.Ger¨®nimoEste movimiento es arriesgado y poco habitual, aunque siempre puedes recurrir a ¨¦l si la situaci¨®n lo requiere. Cuando est¨¦s a una altura superior de donde quieres llegar, puedes dejarte caer por al vac¨ªo y agarrarteDemolici¨®n controladaEmpuja un bloque para crear una escalera que te abra camino. Por lo general estas zonas son f¨¢cilmente reconocibles por el gran hueco que hay en la pared. Tambi¨¦n debes tener cuidado con el techo, que no te aplaste ning¨²n bloque o terminar¨¢ la pesadilla.La pared ara?aCuando creas que no tienes camino aparente, busca un borde al que te puedas agarrar. A menudo, encontrar¨¢s una nueva forma de avanzar hasta el otro lado y continuar tu subida a la cima. Esquina ara?aComo en el movimiento anterior, aprovecha la uni¨®n de de dos bloques para poder continuar. En esta ocasi¨®n, basta con que est¨¦n unidos por una esquina para poder cruzar de uno a otro.RecorteQuita uno de los bloques de la pared para crear un puente. Si al mismo tiempo consigues que bajen m¨¢s bloques para continuar tu puente, estar¨¢s realizando la t¨¦cnica ¡°recorte¡±.Recorte atravesadoRealiza la t¨¦cnica de recorte y continua alineando bloques hasta que tengas un puente largo.