ActualidadJoost Van Dongen de Romino Games acudir¨¢ a ID?AMEHa destacado por trabajar con el moldelo de negocio "Paga lo que quieras".Enrique Garc¨ªaActualizado a 2 de julio de 2017 11:41 CESTJoost Van Dongen, desarrollador de videojuegos como de Blob (THQ) y vinculado a Romino Games, participar¨¢ en la pr¨®xima edici¨®n de ID?AME, en Madrid, y expondr¨¢ a los estudiantes, aspirantes a profesionales de la industria y asistentes su visi¨®n sobre modelos de negocio alternativos como el que invita a los jugadores a poner el precio de los juegos.Van Dongen desarroll¨® Proun, t¨ªtulo cuyo precio fijaba directamente el jugador, y que se ha transformado en un ¨¦xito de la industria por su jugabilidad, su estilo art¨ªstico influido por Warhol y Kandinsky y hasta el reconocimiento del Museo de Arte Contempor¨¢neo Van Abbe (Holanda).Pero la ponencia de Van Dorgen no versar¨¢ sobre el ¨¦xito de su juego entre la cr¨ªtica especializada, sino sobre c¨®mo aplic¨® sin demasiado acierto el modelo de negocio "Paga lo que quieras", narrando a los asistente su experiencia y qu¨¦ es lo que desde su punto de vista no se debe hacer cuando se apuesta por una v¨ªa de explotaci¨®n como ¨¦sta.Magnus Palson, creativo del videojuego VVVVVV, Arturo Monedero, director de Delirium Studios o Nacho Garc¨ªa, director de Abylight, tambi¨¦n forman parte del elenco de ponentes de ID?AME 2012, que se celebrar¨¢ los d¨ªas 14 y 15 de abril con la organizaci¨®n de la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo.Etiquetado en:DreamcastGame BoyGame Boy AdvanceGame Boy ColorGameCubeiPadiPhoneN-GageNintendo 3DSNintendo 64Nintendo DSNintendo WiiNintendo Wii UOrdenador PCPlayStationPlayStation 2PS3PSPPS VitaXboxXbox 360