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Los autores del FPS Nexuiz alaban la potencia del CryEngine 3
IIIFonic se?ala lo r¨¢pido que el motor permite trabajar.
La semana que viene, el d¨ªa 29, el FPS Nexuiz llegar¨¢ a Xbox Live -a PS3 y PC lo har¨¢ en primavera- dentro de la promoci¨®n Xobx Live House Party. En MeriStation hemos podido hablar con sus creadores, que nos han comentado distintos aspectos de este.
Nexuiz correr¨¢ bajo el potente motor CryEngine 3 de Crytek, que seg¨²n el estudio IIIFonic es "definitivamente una bestia. Las herramientas son increibles. Trabajas tan r¨¢pido en ¨¦l".
El uso de este engine se debe tambi¨¦n a que "Si hacemos un FPS Arena con Unreal Engine 3, se parecer¨¢ a Unreal Tournament 3. CryEngine 3 tiene tantas oportunidades, no solo para el juego, sino para nosotros, para aprender como desarrolladores".
Los entornos como el mapa de la estaci¨®n espacial vistos en el trailer obedecen a que "quer¨ªamos hacer escenarios de grandes formas, muy pulidos y limpios. Sin embargo, tambi¨¦n quer¨ªamos dar al usuario un entorno en el que pudieran escapar tambi¨¦n", todo ello bajo un estilo art¨ªstico "influenciado por el Victoriano".
"Quer¨ªamos algo ¨²nico que se mantuviera por s¨ª mismo, distinto a los otros shooters. Quer¨ªamos colores vibrantes tambi¨¦n [...] Siempre he querido hacer artworks similares a Final Fantasy, Castlevania, etc. Quer¨ªamos algo que tuviera elegancia".
?Y qu¨¦ hay de elementos tan extra?os como la ballena que vuela en el cielo al final del trailer? "Mata a la Ballena es un Mutador Din¨¢mico -power ups que cambian en el acto el ritmo de la partida y de los que habr¨¢ alrededor de 100- que despliega una ballena gigante. Es el objetivo que m¨¢s puntos da en todo el juego. Los puntos son importantes. Algunos Mutadores son realmente caros, por lo que Matar la Ballena es una forma excelente de obtener m¨¢s puntos de forma r¨¢pida.
- Acci¨®n
Vuelven los FPS Arena, inspirado en los grandes de este g¨¦nero, Nexuiz lo reinventa para la nueva generaci¨®n de consolas y PC.