Actualidad"No hay elementos en The Last Story heredados de Final Fantasy"Sakaguchi supera las limitaciones t谷cnicas de Wii en el desarrollo del juego de rol.Actualizado a 5 de marzo de 2012 08:14 CET La consola de sobremesa de Nintendo, la Wii, est芍 cerrando su ciclo con la recepci車n de t赤tulos sobresalientes desarrollados en Jap車n y enmarcados en el siempre querido g谷nero JRPG. Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y ahora responsable de MistWalker, estudio art赤fice de la 迆ltima novedad para Wii, The Last Story, explic車 a Meristation c車mo ha influido la consola de Nintendo en la producci車n del videojuego y c車mo han lidiado con algunas de sus limitaciones t谷cnicas para conseguir el mejor producto posible. "Una limitaci車n con la que nos encontramos en Wii fue el n迆mero de botones en el mando. Nos parec赤a que lo ideal ser赤a que hubiese un bot車n extra en el mando, aunque al final he de reconocer que esto ayud車 a que el sistema de control sea mucho m芍s sencillo y f芍cil de usar. Tambi谷n se dice mucho que los gr芍ficos de Wii son un poco inferiores a los de otras plataformas, pero en ese aspecto las limitaciones de hardware siempre han estado presentes en todo desarrollo de juegos", terci車 el dise?ador."Yo llevo mucho tiempo creando juegos e intentando aprovechar al m芍ximo el hardware disponible y los gr芍ficos disponibles. Y eso mismo es lo que he hecho con Wii", coment車 Sakaguchi. Otros dos lanzamientos de peso para la consola de Nintendo enmarcados en el g谷nero JRPG, Xenoblade Chronicles y Pandora's Tower, tambi谷n han conseguido atraer la atenci車n de millones de jugadores en todo el mundo. El segundo todav赤a tiene que salir a la venta en Europa esta misma primavera.El creativo japon谷s quiso advertir a esta revista que aunque la saga Final Fantasy sigue viva en su interior, no ha ejercicio una gran influencia en la producci車n del videojuego de rol para Wii. En sus propias palabras, "No hay elementos concretos en The Last Story que sean heredados de Final Fantasy. Pero en lo que respecta a la evoluci車n de los personajes, el dise?o y la historia, supongo que los elementos b芍sicos no han cambiado demasiado, ya que soy yo quien se encarga de coordinar dichos aspectos".The Last StoryWiiRPGMistwalker se estrena en Wii con The Last Story9Etiquetado en:The Last StoryNintendo Wii