En una extensa entrada en el blog de Arena.net, Mike Ferguson, dise?ador de sistemas, ha revelado nuevos datos sobre lo que Guild Wars 2 brindar¨¢, comenzando por batallas masivas a gran escala.
El modo Mundo contra Mundo consistir¨¢ en tres servidores enfrentados entre s¨ª, con cientos de usuarios simult¨¢neos en batallas a gran escala en enormes mapas que superar¨¢n los 300 jugadores en total.
La batalla se extender¨¢ por cuatro mapas -los m¨¢s grandes que el estudio puede hacer en Guild Wars 2- dentro de un ¨¢rea llamada The Mists. Cada servidor contar¨¢ con un mapa local, Borderlands, donde cada equipo tendr¨¢ ventaja local. Y habr¨¢ un cuarto mapa llamado Campo de Batalla Eterno, en el que se crear¨¢ una gran fortaleza.
Cada mapa ser¨¢ defendido, aparte de por los usuarios, por NPCs, muros, puertas y Jefes incluso manejados por la IA del juego. Cada objetivo del mapa ganado por una de las facciones ir¨¢ sumando puntos a esta, durante las dos semanas que cada Batalla durar¨¢.
Con la intenci¨®n de que cualquiera que entre en The Mists pueda disfrutar al instante de la acci¨®n, todos los personajes cuyo nivel est¨¦ por debajo de 80 progresar¨¢n en el acto a este, aunque no ser¨¢n tan fuertes como un personaje que haya ido evolucionando de forma progresiva hasta el nivel 80.
"?Qu¨¦ es lo que un personaje de bajo nivel puede hacer? Todo el mundo puede coger un arma, ayudar a reparar las murallas o ir a cazar dolyaks enemigos, por lo que incluso los nuevos personajes pueden seguir siendo ¨²tiles en The Mists - siempre que escojan sabiamente sus luchas ", explica Ferguson.