La desarrolladora Firaxis y la distribuidora 2K Games est芍n trabajando en la que ser芍 la gran expansi車n de Civilization V: Dioses y Reyes -Gods & Kings en ingl谷s-. El nombre incluye la clave del juego, el retorno de la religi車n como elemento clave en la simulaci車n, seg迆n explicaba ayer Ed Beach, dise?ador del proyecto, a MeriStation.
Los jugadores podr芍n utilizar las creencias para jugar con la fe de los habitantes y propagarla por otros pa赤ses mediante profetas. El comportamiento de la civilizaci車n depender芍, adem芍s, del correcto equilibrio de la fe, que ir芍 modificando sus posibilidades con la evoluci車n.
Las decisiones en torno a la fe del pueblo se modificiar芍n a medida que se avance hist車ricamente, pasando de una sociedad religiosa a una sociedad mercantil mediante las dos nuevas ciudades-estado. La diplomacia tambi谷n recibe una revisi車n con esta expansi車n y se transforma en un recurso mucho m芍s v芍lido para gestionar las partidas.
Otro punto fuerte de la expansi車n es la introducci車n del sistema de espionaje, que permitir芍 ejecutar operaciones encubiertas para prevenir ataques, vigilar enemigos, robar tecnolog赤as avanzadas y hasta ganar influencia en las ciudades. A los esp赤as se podr芍 acceder a partir del Renacimiento.
En t谷rminos num谷ricos, esta expansi車n se traduce en 26 nuevas unidades, 11 nuevas construcciones y 9 maravillas, adem芍s de nueve civilizaciones entre los que se encuentran los habitantes de C芍rtago, los n車rdicos, los celtas, los mayas y los espa?oles, incluidos de serie en la expansi車n y no como contenido descargable.
Los nuevos contenidos a?adidos a la expansi車n mejoran el sistema de combates de la quinta entrega haci谷ndolo m芍s din芍mico y t芍ctico con la incorporaci車n, por ejemplo, de dos categor赤as para las unidades navales para fomentar ataques estrat谷gicos desde la distancia.
Firaxis est芍 trabajando en esta expansi車n como contenido dependiente del juego original, no como producto standalone. Gods & Kings se lanzar芍 en primavera del 2012.