Cuando una nueva consola nace, uno de los g谷neros mas escasos suele ser el de los RPGs, ya que suele ser necesario un periodo bastante largo para crearlos. En el caso de la Vita va a tener en muy poco tiempo una buena dosis de J-RPGs, estren芍ndose con este Tales of Innocence R.
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Aunque esta rapidez tiene truco: no se trata de un juego original, es un port de un juego de Nintendo DS que el p迆blico japon谷s pudo disfrutar all芍 por 2007. Dado la diferencia de tiempo y de capacidad t谷cnica entre la DS y la Vita, podemos suponer que no es un port directo. Y es que en realidad el juego cuenta con muchas mejoras graficas y jugables; de ah赤 la R del titulo.
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Aunque el juego sigue siendo el mismo, se ha mejorado y a?adido un poco de todo. Tiene mas secuencias de animaci車n, personajes nuevos, finales diferentes y nuevos eventos, nuevas habilidades y una gran cantidad de peque?as cosas. Tambi谷n se han a?adido una serie de DLCs de pago, como esta siendo habitual en esta primera tanda de juegos de Vita. La historia es la misma: en la capital del reino Regnum empiezan a aparecer seres con poderes especiales que atemorizan a la poblaci車n. La historia comienza cuando el protagonista Ruca descubre que tiene tambi谷n poderes? Eso si, Bandai-Namco asegura que se las han arreglado para que los personajes nuevos tambi谷n tenga su peso en el guion.?
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No es un secreto que aun contando con buenas historias, la fama de la saga Tales recae en el carisma de sus personajes, normalmente creados por dise?adores famosos y este no es una excepci車n. Los dise?os de Mutsumi Inomata parecen mas infantiles en este Tales que los de otras entregas, aunque en esta versi車n para Vita parecen haber 'crecido' ligeramente.
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Casi a la vez que el lanzamiento oficial hemos podido disfrutar de una peque?a demo (muy parecida a la que se pudo jugar en el TGS '11) para que podamos ver alguna de estas mejoras. Al comenzar la demo tenemos a nuestro grupo de protagonistas que se dirigen a comer en un bosque, objetivo noble donde los haya. Despu谷s de una breve introducci車n en la que vemos conversar las caras de los personajes, un detalle t赤pico de la saga Tales, podemos controlar al grupo.
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Podemos mover a? un personaje por el bosque con c芍mara autom芍tica. Los gr芍ficos de los escenarios son sencillos, sin apenas detalles. Pero la elecci車n de color y una gran suavidad en el movimiento de la c芍mara hace que sean resultones,? con un aspecto cercano a un anime, aunque sin sacar provecho de todo la potencia de la Vita. A destacar que tenemos un mapa que podemos colocar tambi谷n de manera semitransparente en el centro de la pantalla, por lo que orientarnos no ser芍 un problema.
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Durante la exploraci車n podemos acceder a la pantalla de estado y equipo, siendo posible cambiar el equipo de nuestros personajes (en realidad llevamos en el inventario armas mejores a las que est芍n equipadas por defecto). Otras opciones aparecen como interrogantes y aun no pueden ser tocadas en esta demo.
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Los combates, como suelen ser habituales en la saga, son en su mayor parte aleatorios. En cualquier momento cuando vayamos caminando por el escenario seremos transportados al escenario de combate en el que aparecer芍 todo nuestro grupo, y nos enfrentaremos a uno o varios enemigos.? Al menos la transici車n entre los dos modos de exploraci車n y combate es muy r芍pida. El modo de combate es sencillo pero entretenido: podemos atacar, defendernos o usar alguna t谷cnica especial pulsando el bot車n X y una direcci車n del pad. A la vez solo controlamos a un personaje, pero podemos dar ordenes a otros y sus caras en la pantalla t芍ctil sirve de atajo para ciertas acciones. Tambi谷n podemos accede al inventario para usar 赤tems y otras acciones.
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Con esto como base iremos recorriendo el bosque, enfrent芍ndonos a enemigos de poca importancia y abriendo cofres, hasta encontrarnos a un personaje ech芍ndose una siesta bajo un 芍rbol. Cuando lo despertemos, ser芍 nuestro enemigo final de demo, aunque no es para nada espectacular, ni nos cotara vencerlo. En conclusi車n los gr芍ficos han mejorada bastante respecto a DS. En Vita no es un juego que sorprenda visualmente pero cumple su cometido. Al ser un port, no usa casi ninguna de las nuevas posibilidades de la Vita, menos la pantalla t芍ctil, y aun as赤 lo hace solo de pasada.
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Se trata de una demo muy corta, que solo sirve para que podamos comprobar el mejorado aspecto visual que luce el juego. Tendremos que esperara a la versi車n final para saber si merecer芍 la pena habiendo jugado a la versi車n original; pero al ser una iteraci車n mejorada de un titulo de 谷xito seguro que es una buena opci車n si quieres jugar a un JRPG con tu Vita (y sabes japon谷s, claro).
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