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S¨¢nchez-Crespo: "Nunca le vi la gracia a las 3D en una port¨¢til"
El responsable de Reality Fighters para PS Vita no lo ve como "una funci¨®n clave".
La nueva generaci¨®n de port¨¢tiles enfrenta la potencia t¨¦cnica del hardware de Playstation Vita con las tres dimensiones de Nintendo 3DS. A partir de esta dicotom¨ªa, los estudios de desarrollo deben decidir en cu¨¢l de las dos plataformas producen sus pr¨®ximos lanzamientos. La desarrolladora espa?ola Novarama mantiene un acuerdo con Sony para trabajar en sus plataformas y prepara uno de los primeros espadas de PS Vita, el juego de Realidad Aumentada y combates Reality Fighters.
Esta semana pudimos acudir a las oficinas del estudio capitaneado por Daniel S¨¢nchez-Crespo para probar el videojuego de peleas port¨¢til y plantearle algunas preguntas. Entre ¨¦stas, no falt¨® una cuesti¨®n sobre su opini¨®n con las tres dimensiones aplicadas en consolas port¨¢tiles, m¨¢ximo baluarte de Nintendo 3DS y funcionalidad de la que Sony ha preferido prescindir en Playstation Vita, que se lanzar¨¢ el 22 de febrero, consola que considera "http://www.meristation.com/" target=_blank>una revoluci¨®n" en el mercado port¨¢til.
En sus propias palabras, "Sinceramente, nunca le vi la gracia a las 3D en una port¨¢til. A m¨ª me das una consola y le pones 3D y tengo la misma consola en 3D, pero la experiencia de juego es la misma porque al final los juegos que se pueden hacer con una consola en 2D y en una consola en 3D, el conjunto de los juegos que se pueden realizar son los mismos, lo ¨²nico que visualmente son un poco m¨¢s chulos o un poco menos chulos".
El dise?ador recuerda que las tres dimensiones no alteran, en su opini¨®n, lo que un profesional puede ofrecer a los jugadores: "Yo soy dise?ador de juegos, dise?o experiencias, a m¨ª dame cosas que el usuario pueda tocar, que pueda utilizar, que pueda desarrollar jugabilidades y yo con las 3D no lo veo, cuando nos pasaron las especificaciones de la PSVita, nos pasaron much¨ªsimas cosas pero evidentemente el 3D no estaba como se ha visto y dije 'bien, fant¨¢stico, genial'
"El tiempo -no quiero ser chulo- nos ha dado la raz¨®n", comenta S¨¢nchez-Crespo que a?ade que contar con tres dimensiones "tampoco es tan diferencial", pues "al final la gente no compra por lo que lleva, compra experiencias y no creo que el 3D sea una experiencia". "A m¨ª, por ejemplo, me gusta el 3D de PlayStation 3, que es una cosa que la activas o la desactivas y la usas a tu conveniencia pero como la feature clave de una m¨¢quina que justifique su compra y tal y cual", contin¨²a.
"A ver, no es que lo diga yo, me parece que se ha demostrado que no iban tanto por ah¨ª los tiros. Una parte de nuestra producci¨®n son videojuegos para ni?os, creo que ya he dicho suficiente, creo que han tenido que poner una especie de aviso sobre el estrabismo y cosas por el estilo, entonces ya digo, lo veo como un a?adido pero no lo veo como una funci¨®n clave. Si la Vita tuviera 3D, pues muy bien, pero vamos a pensar qu¨¦ juego vamos a hacer", concluye el dise?ador.
- Acci¨®n