Actualidad
Rovio de Angry Birds: "La pirater¨ªa no tiene que ser mala"
Los creadores del juego para m¨®viles opinan puede "generar m¨¢s negocio".
La rampante pirater¨ªa. Las medidas para combatirla como DRM, pases online y dem¨¢s que provocan cismas de opiniones entre usuarios y compa?¨ªas. Son muchos los que opinan que la industria del entretenimiento tiene que reformularse desde sus cimientos.
Una opini¨®n compartida por Mikael Hed, jefe del estudio Rovio, autores del icono indie Angry Birds: "Podr¨ªamos aprender mucho de la industria de la m¨²sica, que par¨® de tratar a sus clientes como usuarios, y comenz¨® a tratarlos como fans".
"Si perdemos nuestra base de fans, nuestro negocio est¨¢ sentenciado, pero si hacemos crecer esa base, nuestro negocio crecer¨¢", se?ala Hed, que adem¨¢s a?ade que emprender acciones legales contra el usuario que se ha descargado un juego pirata, y no contra el que lo ha subido, es "inutil", adem¨¢s de alienar a cientos de fans potenciales contra la propia compa?¨ªa.
"La pirater¨ªa no tiene porqu¨¦ ser algo malo: puede generarnos m¨¢s negocio al final del d¨ªa", aduciendo a que la pirater¨ªa que da?a la imagen de una IP, como el merchandising ilegal, s¨ª que es algo malo.