Dead Island: Ryder White
La nueva expansi¨®n de Ryder White nos invita a ponernos en la piel del villano y ver las cosas desde un punto de vista diferente, una campa?a rica en historia con el que sacarle m¨¢s jugo al exitoso t¨ªtulo de Techland.
La nueva expansi¨®n de Ryder White nos invita a ponernos en la piel del villano y ver las cosas desde un punto de vista diferente, una campa?a rica en historia con el que sacarle m¨¢s jugo al exitoso t¨ªtulo de Techland.
Dead Island se ha convertido en uno de los t¨ªtulos m¨¢s importantes de 2011, eso es un hecho innegable que pasa por ese ya famoso tr¨¢iler, que ha pasado a los anales de la historia de los videojuegos, y por esos tres millones de copias vendidas en todo el mundo, que lo convierten en un aut¨¦ntico ¨¦xito para su desarrolladora, Techland. Mientras los rumores de posibles continuaciones no hacen m¨¢s que expandirse por la red, el estudio no quiere que dejemos a un lado la cacer¨ªa de zombis y nos est¨¢ ofreciendo diversos contenidos descargables con los que alargar la vida de un producto notable, divertido y que ha dejado un buen sabor de boca a muchos usuarios, deseosos de continuar disfrutando de las sangrientas diversiones que la isla de Banoi tiene para ofrecerles.
Primero recibimos Bloodbath Arena, que se limitaba a ofrecernos una serie de zonas cerradas en las que deb¨ªamos sobrevivir a ingentes oleadas de zombis de diversos tipos. Un peque?o extra, poco profundo y adicional, que exig¨ªa a los usuarios sacar lo mejor de s¨ª mismos y colaborar como nunca antes lo hab¨ªan hecho si quer¨ªan sobrevivir a las embestidas de las aberraciones que les atacaban. Pero el segundo contenido descargable de Dead Island juega en una liga muy distinta: es argumento puro y duro, ofreci¨¦ndonos nueva informaci¨®n sobre los acontecimientos vividos en el juego principal y centrado exclusivamente en el modo para un solo jugador. Una curiosa vuelta de tuerca que trae abundantes cambios a la f¨®rmula ya conocida por todos.
Ser¨¢n en torno a dos horas de juego en las que recorreremos parajes ya conocidos como la ciudad de Moresby o la prisi¨®n, pero que, como decimos no siguen las mismas reglas que el juego principal. Para empezar, esta peque?a aventura es para un solo jugador, por lo que no tendremos ayuda para afrontar los peligros que se nos presenten. En segundo lugar, la libertad del juego b¨¢sico desaparece completamente para convertirse en un juego lineal, directo, en el que tenemos ¨²nicamente misiones concretas que nos gu¨ªan por el argumento principal. Aunque en ocasiones nos encontraremos a otros supervivientes y podremos hablar con ellos, renegar¨¢n de nosotros por nuestra condici¨®n de militar y no nos pedir¨¢n ayuda ni nos ofrecer¨¢n misiones secundarias.
Para empezar, porque Ryder White tiene un nivel determinado (concretamente, el nivel 15) y de ah¨ª no se mueve, del mismo modo que no desarrolla habilidades ni potencia su t¨¦cnica, dej¨¢ndonos siempre igual de principio a fin. Esto demuestra el inter¨¦s puesto en el argumento, pero supone una importante diferencia con respecto al juego normal, haciendo que por momentos echemos de menos nuestros personajes potenciados, a¨²n cuando Ryder posee algunas habilidades como la furia que podr¨¢ usar en su beneficio. Tambi¨¦n contar¨¢, como es l¨®gico, con todas las armas tradicionales (aunque se observa un peque?o ¨¦nfasis en las armas de fuego, como militar que es), las cuales podr¨¢ reparar y mejorar en las mesas de trabajo (adem¨¢s de crear otras propias).
Otro cambio importante es el de las muertes, ya que ahora no implican una regeneraci¨®n pasados unos segundos, sino que al continuar lo haremos desde el ¨²ltimo punto de control, debiendo enfrentarnos de nuevo a los zombis de esa zona? Solo que eso no siempre es as¨ª, y en ocasiones los zombis matados desaparecen, pero si no desaparecen las que se resienten siempre son nuestras armas, que al volver atr¨¢s conservan el desgaste sufrido o la munici¨®n gastada. Esto, en determinados momentos, nos supondr¨¢ demasiados quebraderos de cabeza, sobre todo si estamos en una zona especialmente infestada y no tenemos armas alternativas para recurrir a ellas antes del enfrentamiento (y si es un pasadizo, no tenemos muchas posibilidades de retroceder a buscar otras).
- RPG
- Acci¨®n
El DLC est¨¢ protagonizado por Ryder White como nuevo personaje jugable y ofrece una campa?a para un jugador con varias horas de juego con giros argumentales que arrojar¨¢n nuevos indicios acerca de los sucesos del juego.