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Levine debate sobre el formato de los juegos y la narraci車n de historias
Si una trama no encaja, 'b迆scate otra', no culpes al formato, apunta el dise?ador de Bioshock.
Ken Levine, dise?ador tras el pr車ximo Bioshock Infinte, ha opinado sobre el uso de las diferentes t谷cnicas posibles en videojuegos para expresar una trama. En su opini車n, ofrecida por Gamasutra, cuando una narrativa no encaja, se deben buscar otras opciones y no culpar al formato.
'No creo que exista un medio que no tenga ventajas/desventajas con respecto a otros medios. Solo tienes que jugar con las fortalezas del medio como mejor puedas. Creo que lo que se pierde al no poder usar una c芍mara se gana en inmersi車n', apunt車 sobre los videojuegos como medio para la narraci車n.
Levine va m芍s all芍 y destaca que las escenas cinematogr芍ficas en videojuegos no tienen por qu谷 ser obligatorias para narrar una historia. 'De entre todas las herramientas disponibles, debes encontrar la que mejor encaje', comenta al remarcar que en ocasiones es mejor cambiar la historia a criticar el formato.
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