Actualidad
"Nintendo tiene que demostrar que cuenta con apoyos en juegos"
3DS cierra su pol谷mico primer a?o. Los analistas remarcan la necesidad de t赤tulos.
Un singular a?o para Nintendo. ?sta es la mejor forma para definir sin pol谷micas las vivencias de la compa?赤a japonesa dirigida por Satoru Iwata durante 2011. La llegada de Nintendo 3DS estuvo lastrada por un cat芍logo inicial falto de t赤tulos de impacto y por un precio elevado seg迆n la opini車n de muchos jugadores. El pasado agosto se anunci車 y efectu車 la notable rebaja de precio de la port芍til acabando con el segundo problema. La primera cuesti車n est芍 encontrando soluci車n poco a poco con el lanzamiento de t赤tulos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.
Pero a pesar de estos lanzamientos, los analistas comerciales siguen remarcando la necesidad de que el cat芍logo de la port芍til reciba un constante flujo de estrenos de tipo triple A. Para Michael Pachter de Wedbush Morgan, en palabras recogidas por Industry Gamers, "Nintendo todav赤a tiene que demostrar que cuenta con apoyos en juegos. El cat芍logo anunciado hasta la fecha es estelar, pero todav赤a no tenemos fechas para muchos t赤tulos. Ayudar芍 sobremanera que algunos de estos juegos se lancen en febrero o en marzo".
En la opini車n de Billy Pidgeon de M2 Research, es necesaria "la percepci車n de un cat芍logo de juegos que crezca constamente para que las ventas del hardware avancen". "Juegos como Ocarina of Time, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7", contin迆a el analista, "son un gran comienzo para vender consolas". No obstante, Pidgeon recuerda que "para vender m芍s hardware, Nintendo debe lanzar juegos de este calibre en intervalos m芍s cortos".
- Plataformas