Muchos videojuegos de conducci¨®n se vuelven repetitivos tras haber recorrido una y otra vez todos los trazados disponibles. Para que esto no le sucediese a Ridge Racer Unbounded la desarrolladora Bugbear ha decidido crear un completo y sencillo editor de circuitos que nos permitir¨¢ crear, con las mismas herramientas que ellos utilizan en su estudio, infinidad de trazados que, adem¨¢s, podr¨¢n ser compartidos en la red para jugar con usuarios de todo el mundo.
Durante la presentaci¨®n de este completo editor de circuitos, en las oficinas de Namco Bandai en Madrid, estuvo presente Joonas Laakso, productor del nuevo Ridge Racer, que se mostr¨® muy entusiasmado con las posibilidades creativas que este modo brinda a los usuarios. En el inicio del acto el finland¨¦s explicaba que 'con el editor podremos crear los mismos circuitos del juego en tan solo un par de minutos', algo que sin duda nos da una idea de las posibilidades y la facilidad de utilizaci¨®n de este gestor de trazados. Sin embargo, sabiendo que tambi¨¦n existen jugadores que buscan personalizaciones m¨¢s complejas, se ha creado un editor m¨¢s avanzado que incluir¨¢ mayor variedad de curvas, elementos decorativos o destrucci¨®n. Laakso nos asegur¨® que 'se han desarrollado dos opciones de edici¨®n para que todos los usuarios puedan dise?ar, seg¨²n su tiempo y su dedicaci¨®n, los circuitos m¨¢s espectaculares'.
En el modo m¨¢s sencillo de creaci¨®n lo primero que deberemos hacer es dar nombre a nuestra ciudad. Una vez indicado este aspecto nos aparecer¨¢ una enorme cuadricula vac¨ªa donde deberemos ir situando los diferentes bloques de creaci¨®n. Para comenzar hay que elegir un bloque de salida, lo cual determinar¨¢ desde donde partir¨¢ la competici¨®n, siendo imposible poner dos piezas de salida en un mismo trazado. Tendremos a nuestra disposici¨®n una gran variedad de curvas, m¨¢s abiertas o cerradas, peque?os desv¨ªos o incluso largas rectas que ocupar¨¢n dos bloques, lo que, unido a la opci¨®n de girarlos en cualquiera de las cuatro direcciones existentes, nos dar¨¢n infinidad de posibilidades creativas.
A pesar de tener un espacio enorme para la colocaci¨®n de bloques, tendremos que estar atentos a una barra, situada en la parte superior izquierda, que nos determinar¨¢ el tope salarial que podremos emplear para crear un circuito, lo que limita el n¨²mero de bloques que podremos poner, aunque el margen de trabajo se mantendr¨¢ lo suficientemente amplio como para no cortar nuestra creatividad. Para la construcci¨®n de este circuito tendremos multitud de entornos diferentes, ambientados en zonas como una ciudad, un suburbio, un muelle, una obra, entre otros, que podremos ir intercambiando dentro de un mismo mapa. Estas variables visuales nos permitir¨¢n crear, por ejemplo, una primera zona en el centro de una gran ciudad, una zona intermedia en los suburbios y una final en el puerto, algo que aportar¨¢ a cada trazado un aspecto ¨²nico y m¨¢s realista.
Una vez que hayamos colocado todas las piezas sobre el tablero de cuadr¨ªculas, sin sobrepasar el l¨ªmite presupuestario, podremos elegir una serie de caracter¨ªsticas para personalizar, a¨²n m¨¢s, nuestro trazado. Lo primero que podremos elegir ser¨¢ si queremos que exista tr¨¢fico, opci¨®n que en caso de estar activada supondr¨¢ un h¨¢ndicap muy importante para acabar primero, debido a los innumerables accidentes que estos pueden provocar, otra opci¨®n que aumentar¨¢ considerablemente el n¨²mero de colisiones ser¨¢ la cantidad de oponentes que elijamos, que aportar¨¢n mayor emoci¨®n y espectacularidad a cada prueba.
Pero Ridge Racer Unbounded no se queda aqu¨ª, ofrece tambi¨¦n la opci¨®n de determinar la hora del d¨ªa en la que vamos a competir, el n¨²mero de vueltas que queremos completar y el modo de juego que emplearemos para correr, en una muestra m¨¢s de la infinidad de variantes que podremos encontrar en este nuevo t¨ªtulo de la saga. Algo que no debemos olvidar es que, al igual que sucede en todos los trazados oficiales, dentro de nuestros circuitos habr¨¢ una destrucci¨®n de los entornos espectacular, lo que har¨¢ que podamos romper todo lo que hayamos creado, siempre con un toque muy cinematogr¨¢fico gracias a las repeticiones de los accidentes e impactos.
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Pero, por si todas estas posibilidades no nos pareciesen suficientemente sorprendentes, aparecer¨¢ un modo de creaci¨®n avanzado donde las construcciones ser¨¢n, si cabe, a¨²n m¨¢s espectaculares y complejas. Este motor de creaci¨®n lleno de posibilidades sigue siendo muy sencillo, aunque l¨®gicamente aumentar¨¢ el tiempo de creaci¨®n por su propio estilo m¨¢s detallista, lo que sin duda har¨¢ de cada nuevo circuito algo ¨²nico e inigualable. La principal novedad ser¨¢ la gran cantidad de bloques y elementos que tendremos a nuestra disposici¨®n. El nivel de personalizaci¨®n que nos ofrece Bugbear es sorprendente, para empezar, nos da la posibilidad de implementar todo tipo de saltos, que podremos ir encadenando de manera infinita, as¨ª como un gran n¨²mero de curvas de lo m¨¢s variadas, incluyendo las espectaculares curvas ovaladas al estilo Nascar u horquillas muy cerradas al estilo rally, para continuar con asombrosos looping que pasaremos a gran velocidad, con el consecuente espect¨¢culo que ello conlleva, finalizando con todo tipo de elementos que interfieren en el trazado como vallas o contenedores.
La compa?¨ªa finlandesa tambi¨¦n ha decidido incluir un gran n¨²mero de elementos decorativos que aportar¨¢n un toque m¨¢s espectacular a cada carrera. Entre las opciones que podremos elegir estar¨¢n los barriles de gasolina, que explotar¨¢n al chocar con ellos, las cajas de papeles, que saltar¨¢n por los aires tras sufrir un impacto, o incluso enormes dinosaurios de m¨¢s de 5 metros de alto, que se destruir¨¢n completamente si les golpeamos con violencia. Todos estos elementos, entre otros muchos seleccionables, har¨¢n de cada circuito una ciudad totalmente diferente.
Todas las creaciones que dise?emos tendr¨¢n una amplia variedad de caminos dentro del propio trazado, algo que tambi¨¦n sucede en los circuitos predefinidos, los que nos permitir¨¢, por ejemplo, subir por edificios en vez de ir por el asfalto, romper muros con el turbo para coger un atajo, o simplemente utilizar peque?os caminos ocultos para ir m¨¢s r¨¢pido, lo que sin duda hace que tengamos que estar muy atentos a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Indicar finalmente que el productor del nuevo Ridge Racer nos indic¨® que 'todos estos circuitos podr¨¢n ser puestos a disposici¨®n de la comunidad online a trav¨¦s de su modo para compartir creaciones', algo que hace pr¨¢cticamente infinito a este t¨ªtulo a nivel jugable.
Pero tan importantes son los circuitos donde correr como los coches con los que competir, para ello Bugbear ha decidido ofrecer un completo cat¨¢logo de veh¨ªculos inspirados en modelos reales, pues no disponen de licencias oficiales. Seg¨²n nos pudo confirmar el propio Laakso 'contaremos con 25 coches que estar¨¢n distribuidos en 3 categor¨ªas diferentes seg¨²n sus caracter¨ªsticas, adem¨¢s, podremos elegir entre varios colores', lo que da como resultado un cat¨¢logo muy variado y adaptado a todo tipo de usuarios. Indicar que durante la presentaci¨®n ¨²nicamente tuvimos acceso a dos tipos de veh¨ªculos, uno inspirado en el cl¨¢sico Mustang y otro en un superdeportivo al estilo Lamborghini, que presentaban caracter¨ªsticas de conducci¨®n diferentes y que en cierta medida marcaban nuestro estilo de pilotaje, dando un toque de realismo que siempre se agradece en este tipo de t¨ªtulos arcade.
El nuevo videojuego de Bugbear, como confirm¨® Laakso 'se aleja del estilo tradicional de la saga Ridge Racer para ofrecer unas carreras m¨¢s alocadas y llenas de destrucci¨®n, donde el usuario tendr¨¢ multitud de caminos y opciones por donde conducir, sali¨¦ndonos as¨ª del sistema de circuitos cerrados y con un solo camino'. Adem¨¢s, el t¨ªtulo ofrece un control muy sencillo tal y como nos confirm¨® el productor 'hemos utilizado un control simple pero efectivo que permita a los usuarios disfrutar sin complicaciones desde el primer momento', para ello se han a?adido ¨²nicamente dos gatillos, uno para acelerar y otro para frenar, un bot¨®n para derrapar y otro de turbo, lo que supone un control totalmente arcade. Para poder disfrutar del nuevo Ridge Racer Unbounded habr¨¢ que esperar hasta el 2 de marzo de 2012 que es cuando ver¨¢ la luz en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.